Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor luisarga300 el Sab Oct 29, 2022 8:05 pm

Siempre me he preguntado para que narices queríamos 3 A330 si tenemos A 400 con capacidad de reabastecimiento y 13 pendientes de recepción que podemos añadir si nos hicieran falta

Ahora lo veo , son para reabastecer a los posibles F 35 A que vengan ,son una capacidad a futuro ,al pobre Atticus le va a dar un síncope

Mira ,ya empiezan a caerme bien, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo ,piano ,piano.

P D Quedarían de lujo un A330 reabasteciendo a un F 35 A el 12 de Octubre.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Oct 30, 2022 9:17 am

Y nosotros tuvimos en su momento, cuando nos hacían falta


Eso es matizable. Nosotros realmente no es que "tuvieramos", es que lo que nos cedieron venia asi y o lo tomabas asi, o no lo tomabas.

Y algo parecido, con muchas comillas tambien, les pasa a los del contrato corrupto del F104 (ea, ahi queda, que siguen siendo los mismos practicamente), que realmente no usan la lanza porque lo del repostaje aereo para ellos es algo relativamente secundario. No es algo primario como para las flotas principales de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, etc. Flota de repostaje conjunta aparte.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lazarus el Lun Oct 31, 2022 11:26 am

luisarga300 escribió:Siempre me he preguntado para que narices queríamos 3 A330 si tenemos A 400 con capacidad de reabastecimiento y 13 pendientes de recepción que podemos añadir si nos hicieran falta

Ahora lo veo , son para reabastecer a los posibles F 35 A que vengan ,son una capacidad a futuro ,al pobre Atticus le va a dar un síncope

Mira ,ya empiezan a caerme bien, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo ,piano ,piano.

P D Quedarían de lujo un A330 reabasteciendo a un F 35 A el 12 de Octubre.

Siendo todos los cazas actuales de cesta, y toda la experiencia del EA en repostajes de cesta, creo que si se llegara a pedir F35 habria que pedirlos con la opcion de cesta (que alguien dijo que se podia?), y no pasarse a un sistema nuevo (para el EA)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor luisarga300 el Lun Oct 31, 2022 12:25 pm

Nuevo ?? hace una pagina Ruso puso una foto de un KC 97 con escarapelas españolas ,tuvimos 3 , servían para repostar a los Phantom F 4 C .He visto alguna foto por ahi .

La verdad es que repostar ,repostaron poco ,adolecían de falta de velocidad ,pero hicimos nuestros pinitos.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Lun Oct 31, 2022 12:32 pm

Uno está en el Museo del Aire de Cuatro Vientos.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Lun Oct 31, 2022 1:25 pm

Foticos de los 3 rejoneadores
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lazarus el Lun Oct 31, 2022 1:34 pm

luisarga300 escribió:Nuevo ?? hace una pagina Ruso puso una foto de un KC 97 con escarapelas españolas ,tuvimos 3 , servían para repostar a los Phantom F 4 C .He visto alguna foto por ahi .

La verdad es que repostar ,repostaron poco ,adolecían de falta de velocidad ,pero hicimos nuestros pinitos.

Y cuantas decadas hace de eso ?

El ultimo operador de pertiga, hace cuanto se retiro del EA ?

Si se hace asi, seria una competencia nueva a adquirir, por mucho que se tubiera en el pasado, se perdio.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor dejece el Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

Lazarus escribió:Y cuantas décadas hace de eso ?

El ultimo operador de pertiga, hace cuanto se retiro del EA ?

Si se hace así, seria una competencia nueva a adquirir, por mucho que se tubiera en el pasado, se perdio.

Totalmente de acuerdo hemos perdido esa capacidad suerte que ahora la estamos recuperando
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Lun Oct 31, 2022 2:28 pm

Lazarus escribió:
luisarga300 escribió:Nuevo ?? hace una pagina Ruso puso una foto de un KC 97 con escarapelas españolas ,tuvimos 3 , servían para repostar a los Phantom F 4 C .He visto alguna foto por ahi .

La verdad es que repostar ,repostaron poco ,adolecían de falta de velocidad ,pero hicimos nuestros pinitos.

Y cuantas decadas hace de eso ?

El ultimo operador de pertiga, hace cuanto se retiro del EA ?

Si se hace asi, seria una competencia nueva a adquirir, por mucho que se tubiera en el pasado, se perdio.

Ni aunque siguiese en el EdA el último operador de pértiga de los KC-97 con todos sus recuerdos bien frescos, dudo que esos conocimientos sirviesen de algo para un A330 MRTT de hoy en día.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor luisarga300 el Lun Oct 31, 2022 4:36 pm

Coño , alguien tiene que probar las pértigas nuevas en Getafe ,contratao . cej1
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mar Nov 01, 2022 7:19 pm

ruso escribió:Y nosotros tuvimos en su momento, cuando nos hacían falta, pero si no te hacen falta ¿para qué montar la pértiga?


Recordemos que la ARBS es también cesta si se quiere, exactamente igual que las de los KC135 que montan el doble sistema.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor EIJL el Mar Nov 01, 2022 7:23 pm

Truquichan escribió:Lockheed presenta nueva publicidad para el LMXT


Mira que me jode, porque este SI que es sin duda alguna el mejor de su clase con muchísima diferencia.

Pero muchísima.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor luisarga300 el Mar Nov 01, 2022 7:29 pm

Una pregunta Eijl, repostar en la ARBS con cesta ,es mucho más fácil que en cesta normal?
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lazarus el Mar Nov 01, 2022 7:30 pm

EIJL escribió:
Truquichan escribió:Lockheed presenta nueva publicidad para el LMXT


Mira que me jode, porque este SI que es sin duda alguna el mejor de su clase con muchísima diferencia.

Pero muchísima.

Que tiene que no tenga un A330MRTT ?

Aclaro: Pregunta desde el desconocimiento, no se que hara mejor a un LMXT que un MRTT no haga.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Franfran2424 el Mar Nov 01, 2022 7:50 pm

Lazarus escribió:
EIJL escribió:
Truquichan escribió:Lockheed presenta nueva publicidad para el LMXT

Mira que me jode, porque este SI que es sin duda alguna el mejor de su clase con muchísima diferencia. Pero muchísima.

Que tiene que no tenga un A330MRTT ?
Aclaro: Pregunta desde el desconocimiento, no se que hara mejor a un LMXT que un MRTT no haga.

Pues lo mismo me pregunto yo, imagino que las tecnologías superiores del KC-46 pero en el cuerpo aparentemente superior de un A330.
Se supone que es una solución para reemplazar KC-10 y algunos KC-135 debido a la lentitud de la producción de KC-46 que debía reemplazar a los KC-135, por lo que he leído: https://www.globalsecurity.org/military ... t/kc-y.htm y otros.
Y el supuesto LMXT es literalmente un A330 con tecnologías del KC-46 implementadas. Será construido sobre un A330 incorporando tecnologías estadounidenses "que ya estén desarrolladas".
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados