Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Vie Jun 18, 2021 11:02 am

Lo suyo e irónico sería que ganase el MRTT :mrgreen:
La USAF abre un segundo concurso para cisternas, el KC-Y, como "cisterna puente" entre sus KC-46 (que recibió a dedo el programa KC-X tras no comprar el ganador MRTT) y el futuro KC-Z. Se basará en avión comercial y tecnología ya existente.
Quieren a partir de 2029 unos 140-160 aviones recibiendo de 12 a 15 al año. Para mi que se supone que debían haber sido más KC-46 peeero:
US Air Force launches KC-Y tanker competition
17 June 2021

The US Air Force (USAF) has formally launched its KC-Y tanker competition, with a request for information (RFI) issued on 16 June.
Known also as Bridge Tanker, the KC-Y requirement is for a commercially derived aerial refuelling aircraft to supplement the USAF's fleet once deliveries of the Boeing KC-46A Pegasus are complete at the end of the decade.

“The new aircraft will bridge the gap [from KC-X] to the next Advanced Air Refueling Tanker recapitalisation phase, previously referred to as KC-Z. The existing KC-46A firm-fixed price contract is limited to 13 production lots, with the last planned procurement in 2027 and delivery in 2029,” the Air Force Life Cycle Management Center (AFLCMC) said. “The requirements for Bridge Tanker are currently being defined and the necessary capabilities will be incorporated into the final request for proposal (RFP) once it is validated through the Department of Defense's joint staffing process. The [US] Air Force plans to release the final RFP by the end of 2022.”

With KC-Y deliveries set to commence in 2029, the USAF is looking to receive between 140 and 160 new tankers at a rate of 12 to 15 per year. As noted by the AFLCMC, as a commercially derivede aircraft, the Bridge Tanker will be based on existing and emerging technologies with a full and open acquisition competition. Neither developmental stealth nor unmanned capability is planned.

https://www.janes.com/defence-news/news ... ompetition
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor elozano el Vie Jun 18, 2021 3:45 pm

Y seguro que ganaría el MRTT, pero ya sabemos como se las gastan en USA.Tiene pinta de ser una manera de apretarle las tuercas a Boeing para que vaya espabilando con el KC-46.

A todo esto, entre un programa y otro ,¿con cuantos tanqueros se van a juntar? Muchos me parece a mi no?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Jun 18, 2021 5:01 pm

Lo suyo e irónico sería que ganase el MRTT


La respuesta obligada es: ¡No seria la primera vez! :lol: :lol:

Yo tambien pienso que es para apretarle las tuercas a Boeing. Pero, implicando a boeing, ya hasta pongo en duda de que sepan apretar tuercas. Igual se dejan un trapo en el tornillo o asi. :twisted:

El libre comercio es cojonudo siempre que se trate de colocar mis productos en tu mercado. Ya vemos como se las gastan los adalides del liberalismo a la hora de la verdad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Vie Jun 18, 2021 5:56 pm

elozano escribió:Y seguro que ganaría el MRTT, pero ya sabemos como se las gastan en USA.Tiene pinta de ser una manera de apretarle las tuercas a Boeing para que vaya espabilando con el KC-46.

A todo esto, entre un programa y otro ,¿con cuantos tanqueros se van a juntar? Muchos me parece a mi no?

Pues solo piensa en todos los centenares de KC135 que tienen que quitar para imaginarte los que necesitan comprar
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Jun 18, 2021 5:58 pm

Y los KC10, de los que llevan años aprovisionándose de DC10 para repuestos.

Ya empezaron los primeros a ir al Boneyard.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Vie Jun 18, 2021 6:00 pm

Mismamente.
Por cierto, AIRBUS ya ha vuelto a presentar a la USAF propuesta sobre el MRTT http://galaxiamilitar.es/airbus-respond ... -cisterna/
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Jun 22, 2021 7:01 pm

21 June 2021
The Indonesian Ministry of Finance has granted approval for the country to obtain up to USD700 million in foreign loans to procure two aerial tankers for the Indonesian Air Force
...Prior to the [present] joint study, the TNI-AU had conducted its own preliminary study comparing A330 MRTT, KC-46A and Il-78.
https://www.janes.com/defence-news/news ... tanker-buy
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Jue Jul 01, 2021 12:46 pm

Porque también hay que ponerlo aquí: España ha aprobado la compra de 3 MRTT por 675 millones de euros (pero no de C295 MPA).
Por lo que he leído serán nuevos en lugar de usar de segunda mano. Espero que vengan listos para ser Smart MRTT, es decir, para poder integrarle cosas que le hagan servir al menos parcialmente como avión C2 y/o ISR y/o nodo de comms. Ya sé, sueño.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Jue Jul 01, 2021 4:02 pm

Orel escribió:Porque también hay que ponerlo aquí: España ha aprobado la compra de 3 MRTT por 675 millones de euros (pero no de C295 MPA).
Por lo que he leído serán nuevos en lugar de usar de segunda mano. Espero que vengan listos para ser Smart MRTT, es decir, para poder integrarle cosas que le hagan servir al menos parcialmente como avión C2 y/o ISR y/o nodo de comms. Ya sé, sueño.



No es una compra que me vuelva loco de alegria. No porque el MRTT no sea un buen avion, que obviamente lo es, sino porque en la lista de necesidades esta atras respecto a cosas que siguen sin cubrirse. Como bien mencionas, el MPA. Todo lo que hace el MRTT (o casi) lo hace nuestra flota (¿sobredimensionada? algunos lo dicen) de A400. Mejor o peor, pero lo hace. Y son aviones por los cuales no tienes que soltar casi setecientos millones, que podrian utilizarse de otra manera. A sumar el factor de que, por ese precio, obviamente estamos hablando de construcciones nuevas cuando el mercado te esta ofreciendo justo ahora celulas con veinte o veinticinco años de vida por delante a precios de saldo. Pero para obvio, es obvio que aqui los componentes politicos del asunto priman sobre todo lo demas. Ya me he manifestado muchas veces con que no me parece mal que los gobiernos "parezcan" hacer el tonto en determinadas compras (cualquier compra de F35, por no dejarlo pasar :lol: ) si existen otra serie de razones politicas que lo justifican suficientemente. A mi lo que me gustaria es que nos tomaran por adultos y nos las explicaran a las claras. Es muy posible que cuando te las explican, las entiendas y aceptes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor alejandro_ el Jue Jul 01, 2021 4:25 pm

Por lo que he leído serán nuevos en lugar de usar de segunda mano.


En infodefensa pone que son de segunda mano (Iberia), pero muy caros se me hacen...

https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... lones.html
alejandro_
 

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Jue Jul 01, 2021 6:23 pm

A mí me parece una compra importante en bastantes aspectos, si es cierto que el A400 permite hacer cosas, pero este las hace mejor y también tiene una multirrolidad que lo hace interesante más allá de lo que es puramente reabastecer. Luego hay bastantes posibles interpretaciones de porque se aprueban unas cosas y no otras, quizás se haya aprobado lo que ha sido más sencillo de negociar, quizás lo que parece más civil... Yo no descartaría que se esten revisando flecos para otros contratos que también acaben aprobándose. Si miramos lo aprobado, a FCAS vas por coj. Por que te has comprometido con socios, los mrtt no tienen mucha vuelta, son un producto maduro, y los helos además de ser en global menos pasta, son la típica compra modo "intendencia" que cada tanto se hace, tampoco tiene mucha vuelta. Si miramos programas como el halcón, además de un presupuesto muy superior seguro que entran consideraciones industriales y ahí tienen que ponerse de acuerdo más actores con los mpa lo mismo, porque es de suponer que aunque parezca claro que la plataforma va a ser c295, el resto posiblemente requiera consideración (y ojo, tampoco descartemos que en el tour europeo de biden de hace un par de semanas se hayan puesto puntos sobre ies.. Al precio alemán es caro pero ya más accesible) y el afjt se mandó a pesco y aquí hay mucho por hacer, o pasarse a simuladores que parece es la tendencia.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Jue Jul 01, 2021 6:32 pm

alejandro_ escribió:
Por lo que he leído serán nuevos en lugar de usar de segunda mano.


En infodefensa pone que son de segunda mano (Iberia), pero muy caros se me hacen...

https://www.infodefensa.com/es/2021/06/ ... lones.html

Acá en este país se lleva mucho las subvenciones públicas encubiertas
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Jue Jul 01, 2021 6:33 pm

¿Para cuántos A400M de esos que vamos a dejar pillando polvo dan 675 millones?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Jue Jul 01, 2021 6:36 pm

ruso escribió:¿Para cuántos A400M de esos que vamos a dejar pillando polvo dan 675 millones?

Pues 3
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Milites el Jue Jul 01, 2021 6:36 pm

Están aprobando lo que se puso hace un año en el PTA firmado entre el gobierno y Airbus. Los MPA vienen en el plan

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados