El ATLANTE no llega ni al nivel del Predator .. que lleva 15 años volando.
Pero eso es mezclar churras con merinas, pertenecen a categorías diferentes siendo uno Clase II y el otro Clase III. Es como desdeñar el Raven porque está a años luz del Reaper. Cada uno tiene su segmento y su utilidad y ya dije que sería para complementar
por debajo a los Reaper. Lo que yo pregunto es si
dentro de su clase el ATLANTE es
decente. Cuando charoska me dice que parece de juguete comparado con cualquier otro, he supuesto (a lo mejor erróneamente) que se refiere a otros de su categoría.
Editado: por cierto, tengo que mirar UAS semejantes al ATLANTE. Se me ocurre de entrada el más ligero pero también Clase II RQ-7 Shadow del USArmy. ¿Tenéis a mano alguna guía, listado o póster reciente de UAS del Mundo? Ups, en el tema del UAS no aquí
Intentaria cambiar 4 MRTT por 5 A400M y quedarnos con 16 A400M de transporte puro y 6 con el kit cisterna.
Yo ya digo que no veo andar forzando cambios raros. Si se fue al traste la economía se fue la traste. Aprovechemos todos o parte de los A400M que descartamos y que vamos a tener que pagar igualmente penando por venderlos a terceros. Que sí, que está genial tener 4/5 clases de aviones de carga (C212, C235, C295, A400M y MRTT) y 3 de cisterna (KC-130, "K"A400M y MRTT), que así cubres todo segmento... pero seamos realistas: con poco dinero hay que homogeneizar y unificar, no podemos contar con tener un avión para cada segmento.
Ah sobre el C925 equiparia a un par al menos con sistemas EW (se comenta en foro FAS que algun estudio tienen entre manos los de Aribus ... y el EA) y quizas otros dos nuevos al modelo que quieren sacar con capacidad de repostaje y equipos para infiltrar en vuelo bajo a OE´s (otro avion para el MCOE).
Eso también se ha comentado por aquí. Y hace tiempo que usamos nuestros 295 para OE's y mucho mejor que antes pues fue el primero con GVN integradas, suite defensiva y pértiga de repostaje. Lo que haría sería mejorarlos para la misión.
Aquí lo que comentas, JoseLs, dicho por el EdA:
01 December, 2015... Meanwhile, a multi-mission capability for the Airbus C295s the Spanish air force already operates is being discussed by the air force and manufacturer. This could include maritime surveillance and anti-submarine warfare capabilities, plus the ability to support special operations forces.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 0m-419604/
Alemania se unirá al grupo MRTT europeo (Multinational MRTT Fleet (MFF)) junto a Holanda, Noruega y Polonia.
Alemania y Holanda ya pertenecen también al EATC (European Air Transport Command) que incluye cisternas y al que están pensando unirse Noruega y Polonia. No comprendo esta duplicidad:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rt-419627/