Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor evol el Mar Sep 08, 2020 1:00 pm

¡¡Muy buena noticia!!! :c2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Augur el Jue Sep 10, 2020 11:00 am

Si son A330-200, que creo que todos los A330 MRTT son así, ¿no?, y no A330-300, el más antiguo es de 2015, no 2013
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Sep 10, 2020 12:40 pm

Una vez firmado el contrato, no debería pasar mucho tiempo en su puesta en servicio. Supongo que para ahorrar costes, serán más padecidos al Voyager que al Phoenix.
La lanza no es necesaria a día de hoy, siempre se puede a posteriori instalar.
Un par de ellos llevarán puerta de carga y uno se puede configurar como VIP más exclusivo.
Tanto Iberia mantenimiento como Airbus están más que capacitados.

KC-330A
VKC-330B

Ahí lo dejó.... :)


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Tercio norte el Jue Sep 10, 2020 2:11 pm

no no no, me niego, no empecemos con los vip, 3 mrtt, y me parecen muy justos a nada que se desarrolle el concepto SMART y puedan hacer muchas más cosas c4, elint.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Jue Sep 10, 2020 2:24 pm

Pero realmente piensas que va a ser multiuso. Que lo van a equipar para recolección de inteligencia o para labores ISR estratégicas. Sustituirá a los A310 y tendremos además unos cisternas y cargueros estratégicos cojonudos.

Soñar es gratis, pero todo lo demás Mastercard.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor JoseLs el Vie Sep 11, 2020 8:48 am

Es una opción excelente .. aviones con apenas 5 años de uso. Me quedaba con los 7 que tienen almacenados. 5 para MRTT y 2 para VIP. Obviamente aunque hace unas semanas hablaba de los A340-600 los 330 es una mejor opción aunque el precio desde luego que no. Los A340-600 Iberia casi tendrá que regalarlos para sacárselos de encima.

La multimisión sólo puede pasar por disponer de más unidades. Con tres sólo tienes la multimisión sobre el papel.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Vie Sep 11, 2020 9:32 am

El Gobierno no va a pagar (ni casi regalados) por algo que vaya contra su política de reducción de emisiones. Y los cuatrimotores, por muy buenos que sean, dan mala imagen...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Sep 11, 2020 11:44 am

Tanto Iberia mantenimiento como Airbus están más que capacitados.


No es que Airbus españa este capacitada. Es que son los que hacen la conversion del A330 "normal" de fabrica a MRTT.

Yo creo que vienen como MRTT "puros" y ya esta. Diferente seria que se comprara, aprovechando, otra celula de ese estilo para otros menesteres. Si se van a tener MRTT (con toda la controversia respecto a si hacen falta o no) sera para operarlos. Y tener tres es lo minimo casi, asi que intentar compaginar unos usos con otros seria muy dificil.
Los A340-600 Iberia casi tendrá que regalarlos para sacárselos de encima.


Es que son aviones con unos costes de operacion significativamente mas altos. Los cuatrimotores murieron cuando se revisaron las reglas ETOPS. Ahora bien... Para el numero de horas de vuelo que pueda hacer un VIP en los trayectos en que es necesario un avion tan grande lo mismo compensa si son tan baratos. El problema es que, actualmente, te puedes comprar por el mismo dinero aviones mas baratos de mantener. Me temo que todos estos cuatrimotores van a desguace si las empresas de paqueteria no los rescatan. Pero yo me platearia incluso aprovechar la coyuntura para comprar un par de celulas mas para el futuro, aunque haya que mandarlas a Teruel unos años.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Sep 11, 2020 11:50 am

¿Como es venir mrtt puros?


Hay que convertirlos y a la carta por dinero.

¿Le vamos a poner lanza. ?

https://www.raf.rmod.uk/aircraft/voyage
No tenemos aviones que reciban combustible de ese modo. Ahora si Portugal paga ese equipo, se lo ponemos, y unas horitas al año se los alquilamos.
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Vie Sep 11, 2020 1:07 pm

Vorlon escribió:¿Como es venir mrtt puros?

Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Vie Sep 11, 2020 1:20 pm

Pues vaya multirole.

Eso lo llevan haciendo 60 años los Kc-135 sin tanta palabrería.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Tercio norte el Vie Sep 11, 2020 1:41 pm

Una cosa es MRTT, MultiRol de Transporte y cisterna (Tanquer), que es lo que vendrá y otra muy distinta es lo que se esta gestando y hacia donde va el programa con el concepto SMART MRTT, lo de smart si va a ser un a la carta y cada cual que meta y se gaste lo que quiera, 4C, isr, inteligencia de señales de todo tipo, ew....

Y por contextualizar, no somos Francia o RU en esto de las cosas y gastos en defensa, pero ellos han pedido 15 y 14 unidades respectivamente, Australia 7.... y nuestro numero, a poco que entremos en el juego "smart" debería ser no menos de 5, mínimo, con los 3 actualmente "pedidos" mrtt y poquito poquito más.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Vie Sep 11, 2020 8:12 pm

Yo creo que con 3 se cubre la necesidad, sobre el tema lanza, sí se la pondría, al menos a uno, por aquello de las misiones en el marco OTAN.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Sep 13, 2020 11:25 am

ruso escribió:
Vorlon escribió:¿Como es venir mrtt puros?

Pues supongo que sin cacharrería de guerra electrónica, sin capacidad de puesto de mando y cosas así.


Exacto. Es que aqui nos liamos, y si vemos un paper con una version "estrella de la muerte" pues ponemos la batidora en marcha y ya queremos el mix "estrella de la muerte MRTT". :lol:

Una cantidad tan "escasa" de MRTT seria congruente con el "exceso" de A400. De hecho, muchos insistimos en hacer bien las cuentas, no vaya a ser que los que sobren sean los MRTT. Que no lo se, solo pido cuentas. En cualquier caso, yo aprovecharia el mercado para comprar a credito dos o tres celulas mas, aunque ahora mismo tengan que ir a tomar el sol a Teruel por unos años. Ahora hay aviones que casi te pagan para que te los lleves porque les cuesta mas dinero tenerlos aparcados y no los van a volver a poner en marcha en años, si acaso llega a ocurrir.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Vie Sep 18, 2020 7:49 am

Sobre el tema de las horas de vuelo remanentes que que les quedarían al usar aviones usados para la conversión, solo a modo de contextualización, en este artículo hablan de 160.000 horas para un 777 (rival directo de un A330). Pensemos que un 4a occidental típico se diseña para 6.000 (también los vuelos son más exigentes). En ambos casos se pueden extender esas horas mediante las correspondientes inspecciones.
https://www.flightradar24.com/blog/nothing-but-a-number-aircraft-age-explained/
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados