Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Vie Oct 01, 2021 1:59 pm

En la base aérea de Fairchild han mejorado su record al colocar 20 tanqueros en el aire en un procedimiento MITO.
Este procedimiento consiste en poner en el aire el mayor numero de aparatos nada mas recibir la alarma. Normalmente son 15 min. ¿Por qué? Porque tras esos 15min la base se convertiría en un crater radioactivo con recubrimiento cristal de adorno.
ACOJONANTE despegar entre 10 y 20 segundos uno detrás del otro con la de turbulencias y mierdi-aire que dejan estos bicharracos tras de si. En ambiente civil dejan unos 2 min o mas entre aviones para evitar sorpresas. Todas esas "Elephant Walks" que veis por ahí y que quedan bien para la galería, son para entrenar estas cosillas. Los pilotos lo pasan mal, primero por las turbulencias y no estamparse y lo segundo por que el día que lo hagan de verdad, no verán a los que dejan atrás en la base, pero los pagan para eso.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 11:00 am

entre 10 y 20 segundos uno detrás del otro con la de turbulencias y mierdi-aire que dejan estos bicharracos tras de si. En ambiente civil dejan unos 2 min o mas entre aviones para evitar sorpresas.


Impresionante es, desde luego. Solo en el combustible gastado en el ejercicio tienes para el consumo de alguna fuerza aerea todo el año. :lol: :lol:

Los procedimientos para despegues continuos implican el uso de toda la pista con puntos de rotacion y despegue diferenciados para que las sendas de despegue no interfieran entre si. Algo parecido a que el primero despega al limite mas corto, el segundo cien metros mas alla, el tercero cien metros mas y asi hasta que se termina la pista y vuelven al principio. Una maniobra complicadisima ya que tienen que mantener esas sendas de despegue de manera estricta ya que si te sales puedes entrar en la turbulencia de otro o meter al siguiente en la tuya.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Sab Oct 02, 2021 11:19 am

¿Y se puede jugar con el ancho de la pista para que despeguen así como en zigzag unos respecto de otros?
...que parezca un accidente...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor jupiter el Sab Oct 02, 2021 12:25 pm

ruso escribió:¿Y se puede jugar con el ancho de la pista para que despeguen así como en zigzag unos respecto de otros?

Los cazas si lo hacen, los tanqueros son demasiado grandes para hacerlo. Su embergadura ocupa toda la pista
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor ruso el Sab Oct 02, 2021 12:53 pm

¿Y cuánto expande el flujo de los motores? Lo mismo podría valer con desalinear los motores de un avión respecto a los que van delante y detrás para que los chorros se intercalen. No sé cuanto tienen de ancho las pistas que utilizan pero las de Barajas, si no me falla la memoria, tienen 60 las nuevas y 45 las otras, y eso daría juego para aviones de unos 40 metros de envergadura como los C-135. Lo digo como idea que se me ha ocurrido, que luego a saber si es viable o es práctico el hacerlo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor jupiter el Sab Oct 02, 2021 2:51 pm

ruso escribió:¿Y cuánto expande el flujo de los motores? Lo mismo podría valer con desalinear los motores de un avión respecto a los que van delante y detrás para que los chorros se intercalen. No sé cuanto tienen de ancho las pistas que utilizan pero las de Barajas, si no me falla la memoria, tienen 60 las nuevas y 45 las otras, y eso daría juego para aviones de unos 40 metros de envergadura como los C-135. Lo digo como idea que se me ha ocurrido, que luego a saber si es viable o es práctico el hacerlo.


el mayor problema son las enormes turbulencias que generan esas moles. En aviación civil esperan sobre minuto y medio entre cada despeje, para evitar sustos y desgracias.
Que esos tanqueros despeguen con intervalos de 10 segundos, es sencillamente impresionante.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lepanto el Mié Oct 06, 2021 7:57 am

El jueves 7 de octubre despedida a un avión bastante legendario en el mundo del reabastecimiento de combustible en vuelo, la Koninklijke Luchtmacht holandesa, despide al McDonnell-Douglas KDC-10 trijet que volará oficialmente por última vez, recorriendo Holanda. El avión derivado del famoso KC-10A Extender de la Fuerza Aérea estadounidense dará paso a un Airbus DS A330 MRTT.

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Luego será enviado al taller para retirar parte de su equipo militar antes de despegar nuevamente el lunes 25 hacia Estados Unidos donde se incorporará a la flota del contratista estadounidense Omega Air Service que también dispone de Boeing KC-707.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Dom Oct 10, 2021 5:37 pm

"Desde las 11 de la mañana, tenemos un Airbus A330 de Iberia EC-MLB haciendo prácticas para el Grupo45 del EjercitoAire en el AeropuertoVll BAVillanubla": https://twitter.com/alvarezcacho/status ... 09887?s=28
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 10:40 am

Lepanto escribió:El jueves 7 de octubre despedida a un avión bastante legendario en el mundo del reabastecimiento de combustible en vuelo, la Koninklijke Luchtmacht holandesa, despide al McDonnell-Douglas KDC-10 trijet que volará oficialmente por última vez, recorriendo Holanda. El avión derivado del famoso KC-10A Extender de la Fuerza Aérea estadounidense dará paso a un Airbus DS A330 MRTT.

Por cierto, ¿cuántos modelos quedan en el Mundo con reactor en el estabilizador vertical? Con la retirada progresiva de los DC ya casi ninguno, ¿no? No digo reactores de negocios si no de pasajeros y transformados a militares como éste.

Saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor alejandro_ el Mié Oct 13, 2021 10:50 am

¿cuántos modelos quedan en el Mundo con reactor en el estabilizador vertical? Con la retirada progresiva de los DC ya casi ninguno, ¿no? No digo reactores de negocios si no de pasajeros y transformados a militares como éste.


En la aviación comercial ninguno, salvo que vayas a disfrutar a Corea del Norte de los Tu-154. Esos trimotores fueron fruto de otra época, cuando los motores no ofrecían la potencia de los actuales. Y no sólo por el consumo/complejidad sino por el acceso, o el riesgo de que un problema de que un fractura de álabe afecte las superficies de control.

Curiosamente pasó lo mismo en los años 30 con los trimotores a hélice. Configuraciones como las del Ju 52 o SM-79 fueron abandonadas cuando aparecieron motores más potentes.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Mié Oct 13, 2021 10:54 am

Orel escribió:
Lepanto escribió:El jueves 7 de octubre despedida a un avión bastante legendario en el mundo del reabastecimiento de combustible en vuelo, la Koninklijke Luchtmacht holandesa, despide al McDonnell-Douglas KDC-10 trijet que volará oficialmente por última vez, recorriendo Holanda. El avión derivado del famoso KC-10A Extender de la Fuerza Aérea estadounidense dará paso a un Airbus DS A330 MRTT.

Por cierto, ¿cuántos modelos quedan en el Mundo con reactor en el estabilizador vertical? Con la retirada progresiva de los DC ya casi ninguno, ¿no? No digo reactores de negocios si no de pasajeros y transformados a militares como éste.

Saludos


En el tercer mundo puede que quede alguno en manos "exoticas", pero aun vuelan con regularidad en las flotas de carga de empresas de paqueteria. En realidad tuvieron un aceptable exito en esos cometidos. Especialmente el DC-10/MD-11. Menos el tristar.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Mié Oct 13, 2021 2:20 pm

Orel escribió:
Lepanto escribió:El jueves 7 de octubre despedida a un avión bastante legendario en el mundo del reabastecimiento de combustible en vuelo, la Koninklijke Luchtmacht holandesa, despide al McDonnell-Douglas KDC-10 trijet que volará oficialmente por última vez, recorriendo Holanda. El avión derivado del famoso KC-10A Extender de la Fuerza Aérea estadounidense dará paso a un Airbus DS A330 MRTT.

Por cierto, ¿cuántos modelos quedan en el Mundo con reactor en el estabilizador vertical? Con la retirada progresiva de los DC ya casi ninguno, ¿no? No digo reactores de negocios si no de pasajeros y transformados a militares como éste.

Saludos

De momento sobreviven unos pocos, pero nada relativamente nuevo salvo algún Falcon:
Boeing 727
Dassault Falcon 50
Dassault Falcon 900
Dassault Falcon 7X
Dassault Falcon 8X
Lockheed L-1011 TriStar
McDonnell Douglas DC-10
McDonnell Douglas MD-11
Tupolev Tu-154
Tupolev Tu-155
Yakovlev Yak-40
Yakovlev Yak-42

Pero en la cola como el DC10 pocos, por no decir que sólo el DC10/MD11 y este, es algo mas nuevo junto los Falcon.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Mié Oct 13, 2021 4:09 pm

Lookheed ya está en plan marketing total con el MRTT...digo, LMXT. Leo sueltas varias entrevistas y charloteos de analistas en publicaciones random.
- 100% made in USA*.
- El paquete funciona sin más historias, la prueba son las ventas OTAN.
- Tiene 60% mas de carga de combustible que el KC46, 150% más en misiones a 3000nm.
- Por cierto ¿Han notado ustedes que el Pacífico, es muy grande y al otro lado esta China?
- Los KC135 están que se caen y no hay opciones hasta el siguiente diseño ... ¿de Boeing? ¿la cagarán de nuevo?
Y el plus:
- Serviría de avión C&C dentro del plan JADC2, bien como un nodo más de la red mesh que quiere montar la USAF, ISR e incluso como pastor(y alimentador) de drones.

Muchos preguntarán ahora por que el KC46 no es capaz de hacer esas cosas si ganó al MRTT. Tampoco hay alternativas.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Bizcocho el Mié Oct 13, 2021 4:53 pm

Los DC10/DC11 tuvieron mucho éxito como avión de carga,véase Fedex o Lufthansa que los han retirado hace relativamente poco con tropecientos años encima.

Si el KC46 le a salido rana a Boeing,porque no saca un MRTT con el 777 ?

Saludos.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor sanxhez el Mié Oct 13, 2021 5:35 pm

No es cuestión del avión en si, el problema es la boeing
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