Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Sep 21, 2021 11:57 am

Orel, creo que ruso se está refiriendo a la versión del C-130 con flotadores.

Y yo también, te has despistado jeje. La noticia que puse relacionada es de FlightGlobal sobre esa transformación de este 17 de septiembre, que es la "replicada" por Galaxia Militar. Pero esa noticia realmente es del verano y aquí se puso.

Luego aparte puse una noticia sobre un cisterna ya que éste es su tema, también de FlightGlobal, pero no tiene que ver.

Saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor MAC2 el Mar Sep 21, 2021 9:43 pm

MAC2 escribió:Da igual, 675 M€ nos valen los tres MRTT.


Rectifico, 810 M€.

https://www.larazon.es/espana/20210921/ ... snffq.html
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Sep 21, 2021 10:02 pm

Iba a ponerlo justo ahora. El enlace original en el Consejo de Ministros: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#aviones
...
ADQUISICIÓN DE TRES AVIONES A-330 MULTIPROPÓSITO PARA AUMENTAR LAS CAPACIDADES DE REABASTECIMIENTO, TRANSPORTE Y AEROEVACUACIONES MÉDICAS
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros.

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.

La adquisición de estos aviones permitirá al Ejército del Aire renovar y potenciar sus capacidades para la movilidad y la proyección estratégica de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas en el ámbito del reabastecimiento en vuelo, del transporte aéreo estratégico y de las evacuaciones aéreas sanitarias de gran capacidad y larga distancia.
...
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Mié Sep 22, 2021 11:07 am

Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.


Eso ya cuadra un poquito mas las cuentas, porque trescientos kilos casi por aviones de segunda mano parecia excesivo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor bandua el Mié Sep 22, 2021 3:12 pm

810 millones para los mrtt, ya no parece tan económico.

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor elozano el Mié Sep 22, 2021 3:24 pm

Me supongo que el primer presupuesto era por los aviones y este ya le añade todo el tema de soporte técnico y demás.Pues por un poco mas lo mismo te lo llevas nuevo, no se, ya no me parece tan barato ( aunque es verdad que los aviones esta seminuevos)

Lo mismo tendrá algo de subvención encubierta pensando mal , o pensando mejor, a lo mejor ya lleva algo de electrónica de esa unidad especial o SMART que se comento por ahí ( ojala )
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Jue Sep 23, 2021 11:27 am

En principio, el tema electronica deberia entrar en la categoria de

y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.


Como siempre en estos casos, el precio depende de lo que incluyas. Al menos aqui ya te dicen que viene mucho mas que solo los aviones. E incluso a partir de ahi todavia no sabemos si es caro o barato. Lo mismo tienes contratado el mantenimiento para dos años que para diez. Vete tu a saber. En cualquier caso es logico que en el contrato de compra a IBERIA este incluido gran parte del mantenimiento de la celula y motores en si, que siempre se realizaria en sus instalaciones ya que, no solo estan certificadas para estos aviones, sino que lo hacen regularmente para clientes extranjeros. Y eso no es moco de pavo precisamente.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor MAC2 el Jue Sep 23, 2021 4:02 pm

elozano escribió:Me supongo que el primer presupuesto era por los aviones y este ya le añade todo el tema de soporte técnico y demás.Pues por un poco mas lo mismo te lo llevas nuevo, no se, ya no me parece tan barato ( aunque es verdad que los aviones esta seminuevos)

Lo mismo tendrá algo de subvención encubierta pensando mal , o pensando mejor, a lo mejor ya lleva algo de electrónica de esa unidad especial o SMART que se comento por ahí ( ojala )


A los gabachos 3 A-330 de Air France les costo 200 M€.

"La Dirección General de Armamento (DGA) anunció, a finales de agosto, el pedido de tres Airbus A330 adicionales, por $200 millones de Euros.

Ninguna de estas 6 aeronaves ( 3 franceses y 3 españoles) será 0km. Ambos Gobiernos decidieron adquirir aviones A330 de segunda mano, usados por alguna aerolínea. Seguramente estén en tratativas con sus aerolíneas de bandera, Air France e Iberia. Una vez adquiridas las aeronaves, las mismas serán transformadas por Airbus en la versión MRTT."
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Vie Sep 24, 2021 11:42 am

MAC2 escribió:
elozano escribió:Me supongo que el primer presupuesto era por los aviones y este ya le añade todo el tema de soporte técnico y demás.Pues por un poco mas lo mismo te lo llevas nuevo, no se, ya no me parece tan barato ( aunque es verdad que los aviones esta seminuevos)

Lo mismo tendrá algo de subvención encubierta pensando mal , o pensando mejor, a lo mejor ya lleva algo de electrónica de esa unidad especial o SMART que se comento por ahí ( ojala )


A los gabachos 3 A-330 de Air France les costo 200 M€.

"La Dirección General de Armamento (DGA) anunció, a finales de agosto, el pedido de tres Airbus A330 adicionales, por $200 millones de Euros.

Ninguna de estas 6 aeronaves ( 3 franceses y 3 españoles) será 0km. Ambos Gobiernos decidieron adquirir aviones A330 de segunda mano, usados por alguna aerolínea. Seguramente estén en tratativas con sus aerolíneas de bandera, Air France e Iberia. Una vez adquiridas las aeronaves, las mismas serán transformadas por Airbus en la versión MRTT."


Claro, pero ese el monto exclusivamente de las celulas. Despues hay que pagar la transformacion y en la cantidad que se publica para España incluso se incluye el mantenimiento posterior de los aviones, lo cual es una ventaja ya que tanto el vendedor como el mantenedor de la celula es el mismo: Iberia en su planta de 330 de Madrid. Ojo, ya lo esta haciendo para clientes extranjeros.

En realidad, lo cabreante cuanto ves estas cifras es.....¿Y por que no te montas un MPA al que te limites a instalar sistemas que ya tienes? Y ya se que en el MRTT esta todo hecho, que no hace falta recertificar nada, pero.....
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor elozano el Vie Sep 24, 2021 12:42 pm

Atticus escribió:En realidad, lo cabreante cuanto ves estas cifras es.....¿Y por que no te montas un MPA al que te limites a instalar sistemas que ya tienes? Y ya se que en el MRTT esta todo hecho, que no hace falta recertificar nada, pero.....

:b8 :b8 :b8

Se podría hacer en Getafe mil cosas diferentes, pero nada MRTT y gracias
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Sab Sep 25, 2021 10:39 am

Por que para tres aviones que adquiría el EdA no se puede lanzar un programa , entiendo hablamos de un A319 o A320.

Aviones que ya sonaron para la India y que no hubo manera de que saliera adelante.

En Getafe se puede hacer mucho, incluso un entrenador Jet supermolon , pero hace falta voluntad, dinero y mas dinero.

Y no veo ninguna de las dos cosas.


saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Sep 27, 2021 8:42 am

Por que para tres aviones que adquiría el EdA no se puede lanzar un programa , entiendo hablamos de un A319 o A320...
En Getafe se puede hacer mucho, incluso un entrenador Jet supermolon , pero hace falta voluntad, dinero y mas dinero.

Efectivamente, Vorlon, siendo una versión de A320 o similar. Es como cuando se flipan con un A400M MPA para España... ¿y quién paga el carísimo desarrollo de tal versión y quién paga el carísimo ciclo de vida por ser tan poquísimos aviones? El C295 MPA al menos ya tiene una base muy importante con las versiones MSA, SIGINT... y con 280 aviones pedidos (100 más que A400M). Eso sí, Atticus, si te referías al C295 estoy de acuerdo contigo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Lun Sep 27, 2021 11:49 am

Yo me refiero a una celula de avion comercial (que ya sabeis que no me gustan nada de nada para estas cosas, pero es otro asunto) simplemente con los cacharros que le meterias a ese 295, ea. Asi de simple. Gastar dinero unica y exclusivamente en certificar la incorporacion de los gadget. Todo lo lejos de un P8 en "cacharreria" que os podais imaginar -que tampoco seria tanto, ojo-. Es mas, si estamos diciendo que un A330 vale lo que dice ese contrato anteriormente citado, pues me compro tres y en el sitio de "las mangueras" meto un pilon para armamento. ¡EA!(exclamacion, no ejercito de nada). ¿Os imaginais? Pilon para torpedos, pilon para bombas de caida libre, pilon....¡para misiles de crucero!

Si, no tengo el mas minimo problema en reconocer que he propuesto un "engendro/churro" digno de ser etiquetado por Truchistan en el hilo de los "vomitos aeronauticos".

Pero es mucho mejor que no tener absolutamente nada. Y, oye... si tienes una flota de C295 para ir al estrecho y Fisterre, y los juntas con unos A330 para ir a Terranova despues del carajillo del desayuno en Madriz.... Pues tampoco..... :c5

Ya, que deje de mezclar esos carajillos con el colacao "a la Tojeiro". Niños, dejaos de poner "droja en el colacao". Miradme a mi. Mirad las consecuencias.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Lepanto el Vie Oct 01, 2021 8:59 am

La Agencia Sueca de Material de Defensa, FMV, en colaboración con la Luftwaffe, realiza pruebas de reabastecimiento de combustible aire-aire de aviones JAS-39 C / D Gripen desde un avión cisterna Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana. El objetivo es validar la función de repostaje en vuelo realizando una prueba en condiciones reales.
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