Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Vie Ago 06, 2021 8:34 am

La globalización económica está bien, siempre y cuando sea para los demás y a mí no me perjudique. En Europa, a veces, hasta parecemos tontos en temas de comercio internacional. Como .los chinos, que son otros que se las traen,

Disculpad el off-topic: A veces estoy de acuerdo con eso, pero aquí tengo que romper una lanza en favor de la UE ya que es bien reciente: la UE puso el año pasado estrictas medidas antidumping al precio del aluminio que venía de China y lo ha frenado completamente.

Saludos
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Observer el Vie Ago 06, 2021 11:14 am

Xoancar escribió:La verdad que los amigos americanos no solo tienen dos varas de medir, sino tres, cuatro o las que hagan falta.
La globalización económica está bien, siempre y cuando sea para los demás y a mí no me perjudique. En Europa, a veces, hasta parecemos tontos en temas de comercio internacional. Como .los chinos, que son otros que se las traen, si quieres tener una empresa allí tienes que estar de socio con un local. Si es aquí, te compran una empresa, aprenden su know-how si lo hay, y si eso seguimos produciendo aquí si nos apetece.

Pues los datos dicen lo contrario. La balanza comercial EEUU / UE lleva muchos años siendo favorable a Europa y especialmente a Alemania. Eso fue precisamente uno de los caballos de batalla de la política exterior de Trump.

Una cosa es tu política económica interna, que puede más o menos liberal, y otra la exterior. Y en la exterior todos los países son proteccionistas, como no puede ser de otra manera: primero el terruño, los dineros y los puestos de trabajo propios y luego los demás.

https://www.epdata.es/datos/importacion ... aficos/456
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Milites el Vie Ago 06, 2021 11:25 am

Así que ahora tienen para P8 imprevisto rápido y sin problemas y CH53 o CH57 los que quieran cuando lo quieran. Trump intentó hincar el diente, pero...

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Vie Ago 06, 2021 12:53 pm

Observer escribió:
Xoancar escribió:La verdad que los amigos americanos no solo tienen dos varas de medir, sino tres, cuatro o las que hagan falta.
La globalización económica está bien, siempre y cuando sea para los demás y a mí no me perjudique. En Europa, a veces, hasta parecemos tontos en temas de comercio internacional. Como .los chinos, que son otros que se las traen, si quieres tener una empresa allí tienes que estar de socio con un local. Si es aquí, te compran una empresa, aprenden su know-how si lo hay, y si eso seguimos produciendo aquí si nos apetece.

Pues los datos dicen lo contrario. La balanza comercial EEUU / UE lleva muchos años siendo favorable a Europa y especialmente a Alemania. Eso fue precisamente uno de los caballos de batalla de la política exterior de Trump.

Una cosa es tu política económica interna, que puede más o menos liberal, y otra la exterior. Y en la exterior todos los países son proteccionistas, como no puede ser de otra manera: primero el terruño, los dineros y los puestos de trabajo propios y luego los demás.

https://www.epdata.es/datos/importacion ... aficos/456


Y calmar cierto temita con cierto gaseoducto.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Lun Ago 09, 2021 5:31 am

La conversión de los A330MRTT del EA empezará en 2023, empezando con el tercero de ellos. Los dos primeros se entregarán sin maquear este año y el próximo. https://www.defensa.com/espana/ejercito ... nado-vuelo
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor MAC2 el Lun Ago 09, 2021 3:33 pm

¿Con los colores de Iberia?, o serán por lo menos pintados de gris. :shock:
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Xoancar el Lun Ago 09, 2021 4:46 pm

Creo que no son mala compra. Consultando la web airfleets la serie A330-200 de Iberia tienen rondan entre los 4-6 años de antigüedad, que para un avión de este tipo no es mucho. Otra cosa será el precio que se pague por ellos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor MAC2 el Lun Ago 09, 2021 5:00 pm

Xoancar escribió:Creo que no son mala compra. Consultando la web airfleets la serie A330-200 de Iberia tienen rondan entre los 4-6 años de antigüedad, que para un avión de este tipo no es mucho. Otra cosa será el precio que se pague por ellos.


Este contrato por 3 A-330 de 2ª mano y su conversión a MRRT nos sale por 675 M€.

Hace tres años, el EdA pidio presupuesto por 3 MRRT Phenix nuevos y Airbus le dijo que 800 M€.

Salimos ganando, pero a ver que versión tenemos, espero que lleve.....

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor PelotonRueda el Lun Ago 09, 2021 5:41 pm

MAC2 escribió:¿Con los colores de Iberia?, o serán por lo menos pintados de gris

Si solo va a servir para transporte estratégico, solo le tienen que pintar la cruz de San Andrés en la cola, borrar los rótulos de "IBERIA", ponerle el numero y la escarapela.

A mi me encantaría verlos con los colores del enlace de mas abajo, y con los distintivos del Ejercito del Aire. Quedarían estupendos para llevar la tropa de un punto a otro.

https://www.iberia.com/es/flota/iberia/A330-200/

Según el general Mochón, "la entrada en servicio del primer A330-200, sin transformar a MRTT, a finales de 2021".

Un saludo.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor gusymon6869 el Lun Ago 09, 2021 8:00 pm

Pues yo creo que ni una cosa ni otra.
Supongo que podrían adoptar una nueva librea en simbiosis con su doble función MRTT y transporte VIP, pues, muy probablemente, estos aviones sustituyan nuestros A310.
Lo más lógico es que su configuración sea similar al modelo británico VOYAGER, sin boom, sólo con sistema de cesta en los extremos y tal vez central. Sería lo más lógico y económico. Por otro lado tendría que integrar comunicaciones militares y equipo EW. Creo que el lo más adecuado, razonable y acorde a nuestros presupuestos.
Sldos.
https://www.raf.mod.uk/aircraft/voyager/
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Lun Ago 09, 2021 8:06 pm

Yo creo que será configuración completa (con el rejón) ya que puede adaptarse para suministrar por cesta, además que los transportes españoles están a disposición de otros países otaneros y entre su equipamiento tienen aviones que se reabastecen mediante rejón. Y por supuesto lo haría compatible con la aviación táctica americana, siempre tan escasa de cisternas
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Ago 10, 2021 9:26 am

The Italian Ministry of Defence plans to fund new multi-year programmes for the development of three Leonardo MC-27J Praetorian special operations aircraft and the acquisition of two new Boeing KC-767 strategic transport/tanker aircraft
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 7633652738
...The commitment is contained in Rome’s latest three-year defence spending plan, covering the 2021-2023 period, which was approved by the Italian government on 4 August...
Elsewhere, the spending plan allocates funding for the acquisition of three Leonardo C-27J Praetorian transports in support of special forces missions, a pair of Boeing KC-46A tankers to complement the Italian air force’s existing four-strong fleet of KC-767s, plus a Gulfstream G550 business jet converted for C4ISTAR missions. Additionally, work will continue to develop an electronic warfare version of the Spartan, designated the EC-27J.

https://www.flightglobal.com/defence/it ... 92.article
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor yasiw el Mar Ago 10, 2021 10:18 am

Los italianos, a por el "fiable" modelo de Boeing. Bussiness are bussiness...

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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Mar Ago 10, 2021 10:25 am

espero que lleve.....


¡Ay, perillan! ¡Que yo se porque lo dices! :lol: :lol: :lol:

Me temo que los unicos F35 que se podrian ver por estos lares serian los B, y esos van con cesta.


Yo tambien creo que vendran con boom. No solo porque se fabrica aqui, sino porque pueden funcionar con cesta y porque se supone que tendrian que estar preparados para repostar a los aliados que usen otro tipo de sistema.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Ago 10, 2021 10:51 am

Los italianos, a por el "fiable" modelo de Boeing. Bussiness are bussiness...

El KC-767 sí es fiable, el que no lo es -de momento- es su evolución más capaz, el KC-46 :wink: Pero vamos, del KC-767 con toda la fuerza de Boeing y EEUU, se ha vendido sólo una docena y contando estos, mientras que cuatro veces más del A330 MRTT (más los seis A310 MRTT).
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