Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Xoancar el Mié Ago 11, 2021 3:18 pm

gusymon6869 escribió:Pues yo creo que ni una cosa ni otra.
Supongo que podrían adoptar una nueva librea en simbiosis con su doble función MRTT y transporte VIP, pues, muy probablemente, estos aviones sustituyan nuestros A310.
Lo más lógico es que su configuración sea similar al modelo británico VOYAGER, sin boom, sólo con sistema de cesta en los extremos y tal vez central. Sería lo más lógico y económico. Por otro lado tendría que integrar comunicaciones militares y equipo EW. Creo que el lo más adecuado, razonable y acorde a nuestros presupuestos.
Sldos.
https://www.raf.mod.uk/aircraft/voyager/


No sé, lo tres para transporte VIP con simbiosis de MRTT, no lo veo. Pero bueno, teniendo en cuenta lo que le gustas a nuestros polítcos usar VIP para sus desplazamientos aunque sean de vacaciones, sobre todo el actual inquilino de Moncloa, me espero cualquier cosa.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Jue Ago 12, 2021 11:31 am

del KC-767 con toda la fuerza de Boeing y EEUU, se ha vendido sólo una docena


Ojito con eso porque....¡Es el mercado, amigo! Y me refiero a las presiones de los estadounidenses sobre los terceros que hacian esas conversiones.

http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque-la-oferta-de-aviones-cisterna-767-usados-para-la-fuerza-aerea-de-israel/

Ese tipo de inseguridades no ayudan a vender. En la practica, sobre la base del 767 solo puedes comprar el KC46 o te arriesgas a una pleyade de problemas. Y no deja de ser revelador para segun que cosas que Israel pueda desarrollar un equivalente al MRTT sobre esa plataforma sin practicamente problemas y Boeing no. Al principio son muchas risas, pero despues uno piensa si es bueno que occidente pierda una empresa de la entidad de Boeing por chapuzas. Que si fuera solo esta... pues bueno... pero no hara falta contar como van las cosas en esa compañia ultimamente.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Truquichan el Vie Ago 20, 2021 3:37 pm

Getafe a todo trapo y ampliando instalaciones.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Sab Ago 21, 2021 11:15 am

Parece que los dos primeros MRTT no van a ser MRTT y nos vamos a marcar un "S-80 aereo". Los dos primeros van a volar practicamente desde que lleguen pero sin modificaciones. Ya seria el tercero el que pasaria por talleres para convertirse en MRTT y despues le seguirian los dos primeros.

Ignoro la causa, pero puede ser perfectamente cuestion de slots para la transformacion. Que haya lista de espera para entrar en la cadena.

http://galaxiamilitar.es/espana-recurre-a-iberia-para-los-aviones-cisterna-a330-de-la-fuerza-aerea/
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Sab Ago 21, 2021 12:20 pm

Atticus escribió:Parece que los dos primeros MRTT no van a ser MRTT y nos vamos a marcar un "S-80 aereo". Los dos primeros van a volar practicamente desde que lleguen pero sin modificaciones. Ya seria el tercero el que pasaria por talleres para convertirse en MRTT y despues le seguirian los dos primeros.

Ignoro la causa, pero puede ser perfectamente cuestion de slots para la transformacion. Que haya lista de espera para entrar en la cadena.

http://galaxiamilitar.es/espana-recurre-a-iberia-para-los-aviones-cisterna-a330-de-la-fuerza-aerea/

Los dos primeros volarán militarizados hasta que salga de la modificación a cisterna el tercero (se entregará el tercero en el 23 que inmediatamente irá a Getafe) para cisternearlo y ponerle el equipamiento militar. Cuando salga de esa modificación irán en secuencia los otros dos.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Atticus el Dom Ago 22, 2021 11:32 am

Los dos primeros volarán militarizados


O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Meteco el Dom Ago 22, 2021 12:48 pm

Atticus escribió:
Los dos primeros volarán militarizados


O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.


Pues oye, como alternativa a lo del Yak, hasta se puede aplaudir.

Yo lo rotularía "Líneas Aéreas MINDEF"
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Ago 31, 2021 3:44 pm

Quinto A330 MRTT para la MMF ("Multinational MRTT Fleet"): https://www.nspa.nato.int/news/2021/mul ... es-to-grow

La flota total se compondrá de nueve aparatos. Las entregas fueron en junio, agosto y noviembre de 2020, abril y agosto de 2021. Los dos siguientes están ya en Getafe y serán entregados en febrero y julio del año que viene.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Commander el Mar Ago 31, 2021 11:51 pm

champi escribió:Quinto A330 MRTT para la MMF ("Multinational MRTT Fleet"): https://www.nspa.nato.int/news/2021/mul ... es-to-grow

La flota total se compondrá de nueve aparatos. Las entregas fueron en junio, agosto y noviembre de 2020, abril y agosto de 2021. Los dos siguientes están ya en Getafe y serán entregados en febrero y julio del año que viene.

Aquí se le puede ver despegando de Getafe en su vuelo de entrega a Eindhoven esta misma mañana
[url][url=https://flic.kr/p/2mkuiT4]Imagen[/url]Fifth Multinational (NATO) MRTT by José Luis Celada Euba, en Flickr[/url]
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Commander el Mar Ago 31, 2021 11:57 pm

Meteco escribió:
Atticus escribió:
Los dos primeros volarán militarizados

O sea, pintados de gris. :lol: :lol: :lol: Acepto apuestas a que al menos uno volara principalmente de blanco como "Moncloa/Zarzuela Uno" durante un buen periodo de tiempo. Ojo, ningun problema con ello.

Pues oye, como alternativa a lo del Yak, hasta se puede aplaudir.
Yo lo rotularía "Líneas Aéreas MINDEF"


el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Vie Sep 03, 2021 8:43 pm

Quinta unidad de A330 MRTT para Francia: https://twitter.com/florence_parly/stat ... 6317122562
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Lun Sep 06, 2021 12:12 pm

Commander escribió:
el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos

Dichosos los ojos, Commander!

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor MAC2 el Lun Sep 06, 2021 5:24 pm

Commander escribió:
el 1 de septiembre entrará en revisión en MAD el EC-MIL (hasta ahora almacenado en Ciudad Real) Airbus A330-200 ex Iberia y ahora ya nuevamente propiedad de Airbus para una revisión y adaptación a los requerimientos del Ejército del Aire como transporte. Parece ser que el interior no se modifica salvo la instalación de equipos de comunicación y cifrado necesarios. Este será el primero en entrar en servicio y el último en convertirse a cisterna a partir de 2023 (antes no hay slot en la cadena de conversión).
saludos




Imagen

EC-MIL Airbus A330-200,entregado en Diciembre de 2015, su nombre en Iberia Oaxaca.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mié Sep 08, 2021 9:03 pm

Y la Luftwaffe dando de baja sus añosos A310 MRTT..

https://www.scramble.nl/military-news/a ... n-from-use
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor pagano el Mié Sep 08, 2021 9:26 pm

Ya ha recibido su primer A320 para su sustitución
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados

cron