Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Ohara el Mar Feb 14, 2006 8:32 pm

Hola, me gustaria saver cual es la cifra actual de aviones de reabastecimiento en los paises Otan, y en España, creo k en españa hay 7 aviones 5 Kc-130H y 2 B-707-331B. a mi parecer son escasos, cuantos A 400 creeis que se destinaran a este proposito?, y para sustituir a laso B-707 se habal del A330, pero no se si hay alguna informacion oficial o algo, saveis algo referente a esto?

Asias
Ohara
 
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Notapor Orel el Mar Feb 14, 2006 8:59 pm

España:
5 KC-130H (fácilmente cambiables en transportes) y 3 Boeing 707-300 (porque están transformando el tercero para ser también carguero/repostador).

Resto de paí­ses de la OTAN:

EEUU
255 Boeing KC-135R/T Stratotanker

Canada
5 KC-130H y 2 Airbus A310

Francia
14 Boeing KC-135F

Alemania
5 Airbus 310

Reino Unido
18 BAe VC-10 (en distinta versiones) y 9 Lockheed Tristar

Italia
4 Boeing 707 y recibiendo 4 Boeing KC-767

Holanda
3 MDD KDC-10

Turquí­a
7 Boeing KC-135R (curiosamente no me consta que Grecia tenga, y debe, supongo)

Truquichan en julio de 2021 escribió:Actualizada la lista de Orel de la página 1 . Usadas Wikipedia y algunas de las páginas de sus fuerzas aéreas:

España:
2006 5 KC-130H (fácilmente cambiables en transportes) y 3 Boeing 707-300 (porque están transformando el tercero para ser también carguero/repostador).
2021 10 A400 Todos tienen la posibilidad de incorporar Pods en las alas. 4 (de momento) tienen el equipamiento para el repostaje por la rampa y depósitos en la zona de carga. Faltan 4 por entregar. 3 a330 MRTT ¿pedidos?

Resto de países de la OTAN:
2020-2022 7 a330 MRTT para la OTAN financiados por Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Noruega. La mitad está entregada


EEUU (todos los cuerpos)
2006 255 Boeing KC-135R/T Stratotanker
2021 32 KC-10, 23 KC-46, 396 KC-135, 17 KC-130T (viejos) y 52 KC-130J

Canada
2006 5 KC-130H y 2 Airbus A310
2021 4 CC-130HT y 5 CC-150 Polaris (a310)

Francia
2006 14 Boeing KC-135F
2021 14 KC-135, 4 a330 MRTT, 2 KC130J (18 a400 en servicio y 32 adicionales pedidos, todos son potenciales tanqueros)

Alemania
2006 5 Airbus 310
2021 4 a310 MRTT, 4 a400 con pod central, 35 a400 potenciales, (3 KC-130J pedidos), acceso a la flota OTAN indicada arriba.

Reino Unido
2006 18 BAe VC-10 (en distinta versiones) y 9 Lockheed Tristar
2021 9 a330 MRTT (faltan 5 por entregar), 20 a400 potenciales tanqueros

Italia
2006 4 Boeing 707 y recibiendo 4 Boeing KC-767
2021 4 Boeing KC-767 y 5 KC-130j

Belgica
2021 tienen pedidos 7 a400 pero no esta indicado su uso para tanquero, usarán la flota OTAN

Holanda
2006 3 MDD KDC-10
2021 1 KC-10 y acceso al la flota de los a330 indicados arriba.

Turquía
2006 7 Boeing KC-135R
2021 7 KC-135 y 9 a400 potenciales

Grecia
NO TIENE capacidad de repostaje aereo


Un saludo
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 14, 2006 9:14 pm

Si tubieramos € por un tubo, yo cambiarí­a los KC-130 por A-400M (K) y los B-707 por Airbus A-310 TTM (multipropósito)como los canadienses y los alemanes.

:arrow: Poned fotos de reabastecimiento en vuelo (incluso Budy-budy)para que lo disfrutemos, ya que este tipo de instantaneas suelen ser espectaculares.

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Notapor Nadie el Mar Feb 14, 2006 9:15 pm

juass menuda diferencia entre EEUU y Europa, los nuestros se cuentan con las manos y encima son distintos.
Nadie
 

Notapor Schenker el Mar Feb 14, 2006 10:13 pm

Nadie escribió:juass menuda diferencia entre EEUU y Europa, los nuestros se cuentan con las manos y encima son distintos.


El que los modelos de avión cisterna sean distintos no importa, los sistemas de repostaje son iguales y los aviones USA pueden repostar de cisternas europeos y viceversa. Si no fuera así­, la aviación OTAN no serí­a operativa. Los europeos no tenemos tantos $, hay que conformarse.

Typhoom7 escribió:Poned fotos de reabastecimiento en vuelo


Señor, a la orden, señor:

E-3 Sentry: Imagen , F-18: Imagen, la "bestia" B-52: Imagen


Y que no sean americanos: Israel: Imagen; y la RAF casi al completo: Imagen

Nadie, como ves los israelies también se apañan con lo que pueden.

Typhoom, era una coña, a mí­ también me molan este tipo de fotos y tengo bastantes, otro dí­a posteo más. Es una maniobra muy difí­cil y espectacular sin duda. En el hilo de preguntas sobre sistemas aéreos puse una de un KC-10 repostando a otro, muy bonita.

Saludos.
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 15, 2006 9:44 am

Jo, es que las fotos de reabastecimientos en vuelo son espectaculares.

Voy a poner esta que me parece simplemente fantástica y que se la he robado a nuestro Sire Kopelson sin su consentimiento:

Imagen

FLIPAAANTEEE..... :shock:

Existe en algunas fuerzas aeronavales (ahora solo recuerdo las de Francia, Rusia y Brasil) que tienen un sistema conocido como "Budy-budy" consistente en que el avión nodriza es un caza o cazabombardero dotado de una barquilla o pod especí­fico (de aspecto se parece a un tanque o "huevo" extra de combustible desechable). No es tán eficaz como un Airbus A-310 TTM pero de momento les resulta útil ("a falta de pan, buenas son tortas").

Muy chulis tus fotos señor, Schenker señor. :wink: Me he partido de risa con tu comentario dela foto de "la RAF casi al completo" :mrgreen: jojo ha sido muy bueno quillo... :lol:

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Notapor Orel el Mié Feb 15, 2006 11:26 am

Muy chulas las fotos (cuando esté en casa y no en la facul a lo mejor pongo alguna si no habéis puesto muchas más je ,je)

Por cierto, el acrónimo no es TTM si no MRTT: Multi Role Tanker Transport, al menos para los aviones Airbus :wink:
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Notapor Schenker el Mié Feb 15, 2006 12:35 pm

TYPHOOM7 escribió:...el avión nodriza es un caza o cazabombardero dotado de una barquilla o pod especí­fico...


Mmmmm, un caza repostando a otro...¿te refieres a esto?: Imagen Son De Havilland DH-4, año 1923 :D .



Aunque si hablamos de precariedad de medios, fí­jate en esta foto de 1921: Imagen. Un especialista (de circo supongo) pasando de un avión a otro con una lata de gasolina atada a la espalda :shock: Pa que nos quejemos de los riesgos de la aviación actual.


¿O prefieres algo más moderno?: Imagen

Por lo que me explicaron amablemente Polluelo, Orel y otros (aparte de lo que yo he leido por mi cuenta), el avión nodriza puede ser casi cualquiera, mientras le pongas varios tanques externos. En la barquilla buddy lo que va es la manguera extensible y la cesta final para el traspaso de combustible.

Saludos.
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Notapor Voronezh el Mié Feb 15, 2006 12:50 pm

Vamos con algo mas exótico:

Imagen Imagen
Dos J-8-II chinos repostando de un H-5||Un KC-10 repostando a otro KC-10

ImagenImagen
Il-78 midas repostando a una pareja de MiG-31s||MiG-29 instantes antes de contatar la cesta de un Il-78
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 15, 2006 1:00 pm

Os propongo un reto:

:arrow:¿¿¿ Existen fotos de EF-2000 Typhoom II abasteciendose de algún nodriza???.

Tengo tambien una duda sobre los CN-235. Creo que se les ha instalado una percha para reaprovisionamiento en vuelo, pero desconozco si se le ha aplicado a toda la flota o solo es un prototipo.

Muy chulas las de los biplanos de la 1/2 del siglo XX. seguro que ahí­ estaba Piñeiro.

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Notapor Voronezh el Mié Feb 15, 2006 1:06 pm

Camarada capitán, los Cn-235 no tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo, solo los nuevos C-295 poseen esa capacidad, Será dificil ver alguna foto si no esta J.Terol por alli cerca.
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Notapor Schenker el Mié Feb 15, 2006 1:28 pm

TYPHOOM7 escribió:Os propongo un reto:

:arrow:¿¿¿ Existen fotos de EF-2000 Typhoom II abasteciendose de algún nodriza???.


Tus deseos son ordenes:

EF alemán repostando de un Tornado: Imagen

Y un EF español repostando de un 707: Imagen

Están en baja resolución porque ocupan mucho, te recomiendo la web oficial http://www.eurofighter.com, donde tienes cienes y cienes de fotos de gran calidad.

Por cierto, una buena amiga (gracias Nati) me regaló un calendario con fotos del EF, la del mes de julio es precisamente la del español repostando, a ver si la llevo a enmarcar pa ponerla en el despacho. :wink:

Saludos.
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Feb 15, 2006 1:28 pm

A ver si es que estoy confundido. Pero creo que los C-295 lo traen de fábrica, y que a los CN-235 se les está instalando según se van modernizando. Puede que esté liando aparatos y equipos, así­ que hasta que no lo confirme no me hagais mucho caso al respecto.

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Notapor Günter Prien el Mié Feb 15, 2006 2:43 pm

A ver si es que estoy confundido. Pero creo que los C-295 lo traen de fábrica, y que a los CN-235 se les está instalando según se van modernizando. Puede que esté liando aparatos y equipos, así­ que hasta que no lo confirme no me hagais mucho caso al respecto.


Por lo q yo se Typhoon y mirando un libro de aviacion (q no es muy bueno, xo estan muy bien las imagenes) dice q los C295 llevan la percha de serie, xk se supone q puede ser desplegado a muchos kms, xa misiones de paz y bla bla esas cosas q dicen las empresas,el problema es yo tengo fotos de aparatos q no la lleva.
Sobre el CN235, no lo se, oi algo de q podrian ser instaladas xo no he visto ninguna (y he mirado en los irlandeses del vigilancia maritima y tampoco)

De todas formas voy amirar fotos en airliners q ahi hay mogollon

Saludos Kamaradas
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Notapor Ohara el Mié Feb 15, 2006 6:39 pm

una que tengo desde hace timepo es: SI un avion de trasporte de personal se modifica para reabastecimiento en vuelo, pirde la capacidad de trasporte? y otra pregunta, cuantos aviones creeis que necesiata el ejercito del aire al reabastecimiento en vuelo y que modelos serian?
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