Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 11:23 am

http://alert5.com/2020/12/08/france-pro ... -to-india/

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

Estos antiguos aviones de pasajeros tienen entre cinco y siete años de antigüedad y Francia los certificará por 30 años de vida útil.


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1579
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mar Dic 08, 2020 11:44 am

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original. Eso sí, la USAF parece que comienza a estar contenta: https://www.airforcemag.com/article/pegasus-paradox/

Solo el desarrollo del RVS ("Remote Vision System") para el operador de la pértiga ha costado unos $551 millones, y los primeros kits (RVS 2.0) para actualizar las primeras aeronaves ya entregadas se recibirán a partir de 2023, siendo de serie a partir de 2024. El artículo también nombra el paquete de actualización PC2 ("Pegasus Combat Capability"), mejorando la supervivencia, las comunicaciones (podría equipar un nodo para las mismas) y posiblemente la autonomía. Lo curioso es que es ahora cuando se empiezan a plantear que el repostaje sea autónomo (recordemos que Airbus ya lo ha demostrado). Nombran de nuevo el programa "cisterna puente" para cubrir carencias que ya citó Vorlon hace un mes, donde podría competir el A330 MRTT.

Además, el MMU ("Multinational Multirole Tanker Transport Unit") cumple su primera misión de entrenamiento desde Colonia: https://mobile.twitter.com/A330_MMU/sta ... 4760858625
Imagen

Imagen
champi
 
Mensajes: 7669
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 1:14 pm

Respecto al KC-46, ya van $5.800 millones de sobrecoste para Boeing, además de siete años mínimo de retraso en la produción en serie respecto a la fecha original.

Bah, sólo salen 32 millones de sobrecoste por cada KC-46 de los 180 planeados, calderilla... :roll:

Francia ofrece a India 6 MRTT convertidos de aviones de segunda mano.

A ver si hay suerte y termina ya esa otra telenovela india... Sería gran noticia, las transformaciones se hacen en España y además cuantos más MRTT por ahí, mejor para economía de escala.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38708
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Dic 08, 2020 3:15 pm

HE leído por ahí, que el recibido para sustituir al A340 recientemente , también es de segunda mano.

La oportunidad para las Fuerzas aéreas con la debacle de las compañias aéreas es suicida no aprovecharla.

saludos
https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... a-espacial
Aquí, sin embargo hablan de nuevos.
https://fly-news.es/defensa-industria/t ... s-francia/
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1579
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:32 pm

https://twitter.com/Webinfomil/status/1 ... 01543?s=20

@AirbusDefence muestra los avances en el programa A330 MRTT. Destacan las pruebas y demostración del reabastecimiento de combustible en vuelo totalmente autónomo, en donde el operador se convierte ahora en un supervisor de la operación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 4320
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 12:10 pm

Imagen

Primer KC46 para Japón.
The first Boeing KC-46A Pegasus for the Japan Air Self-Defense Force (JASDF) is seen at Everett/Snohomish County-Paine Field (WA). On 8 January 2021, Daniel Gorun photographed the Boeing with almost perfect light conditions.

The aircraft, serial 14-3611 (construction number 66585/1207) was rolled out out of Boeing’s paint shop facility on 17 September 2020


https://www.scramble.nl/military-news/j ... picture-28

salud2
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1579
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Aviones de reabastecimiento en vuelo, cisternas aéreos

Notapor champi el Mié Ene 13, 2021 12:24 am

Contrato de 12 opciones para el KC-46 (12(1(2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2469624/
...
AIR FORCE

The Boeing Co., Seattle, Washington, has been awarded a $1,687,359,008 modification (P00166) to contract FA8625-11-C-6600 for Lot Six production of KC-46 aircraft, subscriptions and licenses, and G081 flat file. The contract modification provides for the exercise of an option for an additional quantity of 12 KC-46 aircraft, data, subscriptions and licenses, and G081 flat file being produced under the basic contract. Work will be performed in Seattle, Washington, and is expected to be completed April 30, 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement funds in the full amount are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...
champi
 
Mensajes: 7669
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados