Página 42 de 46

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 11:11 am
por Orel
Reportaje de la BBC sobre nuestro SAR canario:
https://www.defensa.com/espana/sar-ejer ... -britanica

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié May 19, 2021 1:33 pm
por Kique
Muy buen reportaje.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jun 03, 2021 2:17 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2021 7:34 pm
por PelotonRueda
Orel escribió:El EA ya tiene el tercer NH90 Lobo

Van llegando. Bonitos aparatos.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2021 8:33 pm
por Milites
PelotonRueda escribió:
Orel escribió:El EA ya tiene el tercer NH90 Lobo

Van llegando. Bonitos aparatos.
Soy un chinche, pero llegan antes que los S60F de segunda mano y transicion que la Armada comprometió en 2013.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Jun 05, 2021 1:17 pm
por yasiw
Eres demasiado generoso. La propuesta se hizo en 2010 y en 2011 se aprobó el presupuesto para la primera parejita. Esa que llegó entre 2017 y 2018.
Con esa media, sabiendo que la segunda y tercera pareja se presupuestaron en 2016 y 2017 respectivamente yo no los esperaría hasta dentro de un tiempito...[emoji6]
Y de la cuarta pareja aprobada en 2018 ni me lo planteo.

Ahora más en serio, según estimaciones se esperaba las siguientes unidades antes de final de este mes [emoji849]:
https://www.defensa.com/espana/coste-helicopteros-sh-60f-segunda-mano-para-armada-espanola


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Jun 21, 2021 12:47 pm
por Orel
Tuvo lugar el mayor ejercicio CSAR de Europa en Albacete: el APROC del EPRC entre España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica:
https://www.defensa.com/videos/durante- ... a-albacete

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2021 11:36 am
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jul 22, 2021 5:01 pm
por pagano
El EA termina el primer curso de conversión al NH90 LOBO http://galaxiamilitar.es/finaliza-el-pr ... -del-aire/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2021 2:27 pm
por Orel
El EA espera recibir tres nuevos NH-90 en los próximos cuatro meses:
https://www.infodefensa.com/es/2021/09/ ... enero.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2021 9:53 pm
por Orel
Fotazas de los EH-101 Caesar italianos:
https://twitter.com/lloydhphoto/status/ ... 4314613770

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 12:31 pm
por Urcitano
Orel escribió:Fotazas de los EH-101 Caesar italianos:
https://twitter.com/lloydhphoto/status/ ... 4314613770


Ese bicho tenia que estar, al menos,k en el 803º escuadrón del EdA y la versión naval en la 5 escuadrilla de la Armada.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 1:15 pm
por Vorlon
A mi me parecería un error, introducir un nuevo aparato,cuando necesitan las FAS simplificar.

La mayoría de las flotas de SuperPuma, cougar y SH60 tienen entre 30 años y 20 los mas recientes VIP.

Habría que imponer y adelantar las entregas de NH90 para todos,quedando como único modelo medio, incluidas las navales 8) .

Si hace falta OE,S o SAR a larga distancia, seria más adecuado optar por ejemplares del MH47, con sonda o sin sonda o llevar algunos de los chinook a un estadio mas cercano a ese modelo.

Los Chinook canadiense además de la bola FLIR llevan los depósitos agrandados de las versiones especiales. Eso y unas miniguns :a5 :a5

ImagenImagen

saludos

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2021 11:23 pm
por bandua
Vorlon escribió:A mi me parecería un error, introducir un nuevo aparato,cuando necesitan las FAS simplificar.

La mayoría de las flotas de SuperPuma, cougar y SH60 tienen entre 30 años y 20 los mas recientes VIP.

Habría que imponer y adelantar las entregas de NH90 para todos,quedando como único modelo medio, incluidas las navales 8) .

Si hace falta OE,S o SAR a larga distancia, seria más adecuado optar por ejemplares del MH47, con sonda o sin sonda o llevar algunos de los chinook a un estadio mas cercano a ese modelo.

Los Chinook canadiense además de la bola FLIR llevan los depósitos agrandados de las versiones especiales. Eso y unas miniguns :a5 :a5

ImagenImagen

saludos

Concuerdo, NH90 es suficiente para casi todo y por arriba el EdT tiene los chinook y diría que ni la armada ni el EdA necesitan más.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2021 8:57 am
por Atticus
En el caso concreto del uso naval, nuestras plataformas estan adaptadas a la "huella" de SH60/NH90, que es la misma. Llevar en el JCI un helicoptero que no se pudiera embarcar en las fragatas seria un error. Ademas, tampoco esta tan claro que exista un hueco real para ese tipo de helicopteros. Si ya se discute muchas veces que el NH es demasiado grande (yo creo que no) por aquello de compararlo con el mucho mas pequeño HH60, creo que el 101 se iria a un terreno donde eres demasiado grande para lo que llevas normalmente en helicopteros medios, y demasiado pequeño para lo que llevas normalmente en un helicoptero pesado. Otro tema es que adaptes tus configuraciones de fuerza a esos merlin.