Página 40 de 46

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2020 1:32 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Jul 20, 2020 9:52 am
por Arkhaim
En este vídeo, me ha llamado la atención que durante la operación de la grúa, han mantenido el helo en un estacionario desplazándose lateralmente; de esta forma el piloto (que es el que se sienta a la derecha, al revés que en los aviones), puede mantener a la vista el barco durante la operación.
No sé si es un procedimiento estándar, pero parece lógico:
https://youtu.be/xiPAYAwd60k


Tempus fugit...

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Sep 14, 2020 7:21 pm
por Urcitano
El futuro de los helicopteros en el Ejercito del Aire.
https://www.defensa.com/espana/futuro-h ... rcito-aire

Tras leer el articulo, recuerdo otro que compartio OREL en el que un Oficial del EdA, barajaba diferentes opciones, creo que 4, con sus "fortalezas y debilidades" acerca de la flota de helos del EdA.

Personalmente, NO CREO, que en las FAS se pase del EC135, al NH90 en EdA, FAMET, FLOAN. Como bien sabemos el coste por hora de vuelo del "Caiman/Lobo" es caro, muy caro según algunos países y el "hueco" entre el EC135 y el NH90 lo considero importante.

Esta claro, o al parecer los tiros van por ahí, en que el EC135 se consolidara como el helicóptero "ligero/enseñanza" de las FAS en los tres ejercitos y el Caiman en su clase media de transporte.

Como ya hemos hablado, ese "hueco" podría ser cubierto por algún helo ligero/medio, que seguramente sera de Airbus como el H-160/175. Por caracteristicas y capacidades, personalmente prefiero el H175 mucho mas apto para misiones SAR y VIP, de las cuales ya tiene versiones en el mercado. Como contra, no esta "militarizado" (como si los Super Puma/Cougar si), como si lo estara el H160, el cual es algo menos capaz que el 175.

Existe otro helo en ese segmento, que a mi personalmente, no es que me guste mucho esteticamente, pero creo que seria el "escudero" ideal del NH90 en las FAS y es el KAI-1 Surion Surcoreano por sus cualidades.
Este helo, hermano pequeño de los H215, nació en su concepción como helo militar y como tal tiene ciertas características, como la disposición de los artilleros asi como versiones especificas para los diferentes ejercitos (tierra, aire y naval). También tiene versiones especificas MEDEVAC y de "Emergencias" (SAR/Contraincendios), conj lo cual lo veo un candidato mas que apto para nuestras FAS.




Version Utilitaria/transporte, para FAMET.
Version SAR/MEDEVAC/CONTRAINCENDIOS, puede satisfacer las necesidades del EdA y UME.
Version "naval" MUH-1 Marineon, transporte ligero/artillado como relevo de los AB212.
Aparte se están desarrollando versiones nuevas, como una naval ASW, ASuW, una artillada con cañón bajo el morro y semialas, entre otras mejoras.
El aparato es "co-producido" por Airbus Helicopter junto con KAI, y comparte aparte de su apariencia, ciertos sistemas de los H215 (avionica, fuselaje, rotor) y monta las turbinas GE T700, que creo son las mismas que NH90 y los SH60, asi que podrían compartir motorización y con ello logística y mantenedores.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Sep 15, 2020 10:37 pm
por Orel
Urcitano escribió:Tras leer el articulo, recuerdo otro que compartio OREL en el que un Oficial del EdA, barajaba diferentes opciones, creo que 4, con sus "fortalezas y debilidades" acerca de la flota de helos del EdA.

Urcitano, efectivamente pero el buscador no va y no logro encontrarlo.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2020 10:49 am
por Orel
En lo que queda de año el EA recibirá dos NH-90 Lobo:
https://www.defensa.com/espana/airbus-h ... rcito-aire

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 07, 2020 12:08 pm
por Orel
Canadá le pondrá a sus aeronaves SAR de ala fija y rotatoria un sistema de detección de teléfonos móviles. Incluido en sus C295:
https://www.janes.com/defence-news/news ... e-aircraft

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2020 12:28 pm
por Orel
El Ejército del Aire español recibe hoy su primer NH-90 Lobo:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... ptero-nh90

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2020 1:51 pm
por Kique

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2020 1:30 pm
por Orel
la USAF recibe sus dos primeros HH-60W:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 18.article

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2020 3:40 pm
por Vorlon
Y el EdA el segundo MH90 .
https://www.scramble.nl/military-news/s ... d-to-spain
The helicopter, serial HD.29-17/803-17 (#10236, construction number 1426)

Imagen
salud2

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Dic 07, 2020 1:32 pm
por Orel
De esas cosas "nimias" que se suelen "olvidar" (como el piloto automático de 4 ejes, el fly-by-wire, el EVS...) cuando se compara el NH-90 estándar con cualquier otro helo estándar: visores de casco TopOwl (mismo del Tigre aunque en versión diferente), en este caso en el Ala 48, por eso lo pongo aquí. ¿Que lo hacen más un helo de operaciones especiales que estándar, y así su coste? Pues sí, pero al César lo que es del César:
https://twitter.com/Ala48_ea/status/1335897764190949382

Imagen

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2020 10:15 am
por Orel
Un Lobo por San Javier (Murcia):

Imagen
https://twitter.com/SpottersMurcia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2020 8:30 pm
por Orel
A veces olvido que nuestros SuperPuma adaptados para CSAR llevan bola FLIR y un visorcito de casco.
Lo más importante: la posición de la bola FLIR es EXACTAMENTE LA MISMA que la que pidieron las FAS para el Std.2 de nuestros NH-90, apodado Lobo en el EA:

Imagen

Imagen

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... as-Aereas/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 10:54 am
por Orel
El EA recibió en 2020 dos NH-90 Lobo, y en 2021 espera recibir otros 4 de los ocho totales:
https://www.infodefensa.com/es/2021/01/ ... adrid.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 11:56 am
por Vorlon
Para ser una base aérea que estuvo a un tris de ser cerrada, muchas inversiones.

Compartiendo flota entre los dos , tres ejércitos ,¿ la Maestranza no debería unificarse con el Parque y centro de Helicópteros?
A fin de compartir personal, stock y sapiencia.

saludos