Página 37 de 46

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2020 12:53 am
por Arkhaim
Los flotadores también se pueden instalar en todos los GSPA, son un kit.
De pintura no tengo ni idea, lo siento :-)

Tempus fugit

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2020 10:03 am
por Urcitano
Arkhaim escribió:Los flotadores también se pueden instalar en todos los GSPA, son un kit.
De pintura no tengo ni idea, lo siento :-)

Tempus fugit

GRACIAS!!!

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 1:18 pm
por Orel
La USAF decreta urgencia en la integración en sus HH-60G del sistema de detección y autodefensa AN/AAQ-45(V) DAIRCM de Leonardo (Distributed Aperture Infrared Countermeasure).
Detecta fuego hostil y tiene capacidad antimisil, siendo capaz de seguir, blocar y perturbar misiles:
https://www.janes.com/article/94940/usa ... onardo-drs

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2020 11:12 pm
por Silver Surfer
Imagen

Repostando de un Hercules en Alaska.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 12:39 pm
por Vicente
El 801 Esc. vuelve a tener helicópteros, uno de los tres es uno de los franceses que llegaron a España hace tiempo. Ya creía que los habían canibalizado. :D
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-baleares

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 4:17 pm
por Roberto Montesa
Seria conveniente saber de los otros dos y las matriculas que llevan.

De todas formas lo normal seria trasladar esta unidad a alcantarilla con material CSAR NH90

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 5:38 pm
por charoska
Alcantarilla queda muy lejos para cubrir el Mediterráneo al este de las Baleares

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 5:53 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:Alcantarilla queda muy lejos para cubrir el Mediterráneo al este de las Baleares


Para eso están los destacamentos y el concepto de 'aerodromo', Son san joan o pollensa.

Pero si queremos reunir las flotas y ahorrar en mantenimiento, no queda otra.

El nuevo D5 con base C295 aparte de MSA puede hacer las funciones de apoyo a la escuela de paracaidismo y misiones SAO para la EZAPAC (misma calificacion para lanzamiento paracaidista) ya que el aviocar no aguanta mas y el ala 35 va a perder aviones (para MSA).
Lo mismo con los caiman PR/CSAR, que asumirian la funcion de apoyo no solo desde baleares, tambien las misiones que hacian los S76, que daria de baja sin relevo (curso de vuelo instrumental en colmenar viejo)

Desde alcantarilla te desplazas a baleares, si.... pero te ahorras el despliegue a la AGA y al TLP, por la cercania.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2020 12:02 pm
por Urcitano
Roberto Montesa escribió:Seria conveniente saber de los otros dos y las matriculas que llevan.

Esto es lo mas completo que he encontrado yo.
https://lontra3.webnode.es/_files/20000 ... 9%20(07.04).pdf

Roberto Montesa escribió:De todas formas lo normal seria trasladar esta unidad a alcantarilla con material CSAR NH90

Te compro la idea, pero el NH-90 estará en el 803 en Cuatro Vientos, sera el escuadrón que los recepcione (aquello del 804 parece que no fraguo), ademas de la inversión para adecuar las instalaciones, plataforma y calles de rodaje para el NH90.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2020 9:09 am
por Orel
Han probado en cámara el HH-60W Jolly Green II en condiciones ambientales extremas: temperaturas bajísimas y altísimas, mucha lluvia y viento:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 84.article

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2020 10:59 am
por Arkhaim
Orel escribió:Han probado en cámara el HH-60W Jolly Green II en condiciones ambientales extremas: temperaturas bajísimas y altísimas, mucha lluvia y viento:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 84.article
Qué práctico tener una cámara para las pruebas extremas ambientales...
Nosotros tenemos que llevar los helos a Finlandia en invierno y a Sevilla en verano (o Logroño para "Hot & high"). :-)

Tempus fugit...

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2020 1:31 pm
por Orel
Arkhaim, el INTA ha comprado una cámara de ese tipo en la que entraría un VCR 8x8 y un VCZAP Castor. No sé si un NH-90, aunque sea desmontando rotores... :wink:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... astor.html

Saludos

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2020 5:57 pm
por charoska
Rotor y todo el puro de cola

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2020 6:18 am
por Vicente
Ya sabemos cual es el primero de los tres franceses, el 2093/PP. Parece que los otros dos están en "vías de desarrollo".
https://www.defensa.com/espana/eficaz-a ... os-francia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2020 12:57 pm
por Roberto Montesa
o el periodista se equivoca o algo no me cuadra.

Los canarios C1e tambien tienen, y asi se anunció a bombo y platillo, piloto automatico de 4 ejes.

salvo que hable de los que sirvieron alli antes y pasaron por maestranza para su reconstruccion (otras fuentes dijeron que eran del ala 48) como estos franceses (los de 1982)