Tercio norte escribió:.......... como alguien no pare esto
un jodido helo de transporte!!!!
..........
Pero si es lo que yo digo sobre el mercado gubernamental..........como se paga con "pólvora del Rey", y en este caso los contribuyentes que somos los que pagamos estos bichos (no quiero ser demagogo) ni pinchamos ni cortamos...
......pues que más le da al tío que hace dicha compra, que el aparato sangre al país en su desarrollo, operación y mantenimiento.... si total, se va a pagar igualmente.
Qué el aparato sale caro.... que más dará, el fabricante ni se molesta en mejorar dicho aspecto porque el pedido le va a caer sí o sí... y el que hace la compra le toca los "web" igualmente ya que como él no es el que paga.. pues viva la pepa!!!.
Fijaros cuando prácticamente el Airbus A380 iba a entrar en servicio, se tuvo que retrasar unos meses en su entrada en servicio debido a problemas en el cableado.... pues rápidamente Airbus ya tuvo que aprovisionar unos cuanto cientos de millones para compensaciones a las susodichas aerolíneas porque si te pasas, dichos cliente empiezan a mirar al "cabezón" y similares.
Fijaros con el B737 MAX...... Dos accidentes mortales y ya vamos para el año de paralización de la flota a nivel mundial. Claro, debe ser que a los dueños e inversores de las aerolíneas no les debe molar que se les caían aviones cargados de pasajeros, más que nada por la morterada de dinero que se pierden en estos desgraciados accidentes (vidas humanas a parte) y porque como siga esta situación, rápidamente las aerolíneas empiezan a mirar a Toulouse.
Os acordáis hace 2 años el EFA que se estrelló posterior al desfile del 12-O, para una semana más tarde el chaval piloto de F-18 que se estrelló despegando de Torrejón....... yo no vi paralizar ninguna de las dos flotas.... más que nada porque a los 2/3 días ya estaban pasando los F-18 encima de mi vivienda por la mañana... pero si que más da, si hacen falta más cazas, se compran y punto... anda que la cuenta de resultados que tienen que presentar todos estos, son menudas.
Por qué Airbus no cogió la fiabilidad y costes de sus productos del mercado civil (aviones y helicópteros) que venden por cientos todos los años, y lo implementó en Tigre, NH-90 y A400M............ Porque como estos últimos los pagamos nosotros, y el fabricante tiene asegurado los pedidos ya que el comprador a dónde se va a ir a comprar, ya que solamente en desarrollo han hipotecado varios presupuestos anuales.. y el fabricante para qué se va a molestar