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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 6:21 pm
por Urcitano
Orel escribió:El primer NH-90 para el EA terminando su montaje. Recuerdo que el JEMA ha dicho que los NH-90 se usarán para PR/SAO (CSAR), dedicando los SuperPuma a SAR:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9184877568

Bueno pues la cosa avanza, que parecia que no. En la imagen se ve que ese primer aparato lleva el numeral del 803º, lo cual descarta que los NH90 vayan a ese "nuevo" 804 y tampoco aquello que se especulo de que fueran al 801º.

Orel escribió:Y la AMI italiana recibe su primer helicóptero para PR/SAO HH-101A Caesar:
https://theaviationist.com/2020/01/30/t ... or-scheme/

El MERLIN me parece un aparato imponente y este CAESAR me tiene enamorado.
Como detalle puntualizar que los 8 primeros van con el esquema "Black Helo Drab" (los oscuros), tienen configuracion SAO/CSAR/PR, equipados con FLIR y con sonda de repostaje en vuelo en vuelo aparte del sistema de autodefensa (ametralladoras). Estos cuatro ultimos, salen pintados de "GRIS" y estan mas orientados para SAR, no tienen FLIR ni sonda y tampoco la preinstalacion del armamento.

Parece ser que los 8 primeros, con ese esquema oscuro se "calienta" mucho la celula con las temperaturas ambientales en epoca estival y todos se pasan a este nuevo gris.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 12:30 pm
por Orel
Certificando los nuevos SuperPuma canarios y sus pilotos para el uso de NVG:
https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... arias.html

El MERLIN me parece un aparato imponente y este CAESAR me tiene enamorado.

Como detalle para alegrarte, exceptuando obviamente capacidad de carga, nuestros NH-90 PR tienen todos los sistemas y capacidades que ése.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 7:05 pm
por Urcitano
Orel escribió:Como detalle para alegrarte, exceptuando obviamente capacidad de carga, nuestros NH-90 PR tienen todos los sistemas y capacidades que ése.

Bueno con ciertas diferencias, como la sonda de repostaje en vuelo, sus tres motores, rotor de 5 palas, su mayor capacidad de carga y alcance, mejor disposición de los artilleros...



Si te dicen que ese helo es como un CAESAR, ya lo sabes, no es un CAESAR

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 9:15 am
por Orel
Ni cuesta tanto como un Caesar :wink: Cuanto más grande y pesado y motorizado, más oneroso.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 11:51 am
por Roberto Montesa
Orel escribió:Ni cuesta tanto como un Caesar :wink: Cuanto más grande y pesado y motorizado, más oneroso.



seguro?

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 3:20 pm
por Orel
Sí.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 4:15 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Sí.


la verdad es que el bicho barato no es, me he quedado a cuadros.

https://blog.oplopanax.ca/2014/10/rcmp- ... cormorant/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 7:40 pm
por Tercio norte
Los helos actuales (los mas modernos) se han puesto por el estilo a los cazas en cuanto a coste por hora de vuelo, en algunos casos (como este) incluso superior..... como alguien no pare esto :c5 un jodido helo de transporte!!!!

Me da la impresión que la industria solo quiere vender el últimos ifone, cuando un smart normalito puede hacer el mismo trabajo prácticamente igual.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 03, 2020 8:40 pm
por epitoma
Alimento del lobby armamentista,hasta el infinito y más allá..

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 2:16 am
por Chorbis
Tercio norte escribió:.......... como alguien no pare esto :c5 un jodido helo de transporte!!!!

..........


Pero si es lo que yo digo sobre el mercado gubernamental..........como se paga con "pólvora del Rey", y en este caso los contribuyentes que somos los que pagamos estos bichos (no quiero ser demagogo) ni pinchamos ni cortamos...
......pues que más le da al tío que hace dicha compra, que el aparato sangre al país en su desarrollo, operación y mantenimiento.... si total, se va a pagar igualmente.

Qué el aparato sale caro.... que más dará, el fabricante ni se molesta en mejorar dicho aspecto porque el pedido le va a caer sí o sí... y el que hace la compra le toca los "web" igualmente ya que como él no es el que paga.. pues viva la pepa!!!.

Fijaros cuando prácticamente el Airbus A380 iba a entrar en servicio, se tuvo que retrasar unos meses en su entrada en servicio debido a problemas en el cableado.... pues rápidamente Airbus ya tuvo que aprovisionar unos cuanto cientos de millones para compensaciones a las susodichas aerolíneas porque si te pasas, dichos cliente empiezan a mirar al "cabezón" y similares.

Fijaros con el B737 MAX...... Dos accidentes mortales y ya vamos para el año de paralización de la flota a nivel mundial. Claro, debe ser que a los dueños e inversores de las aerolíneas no les debe molar que se les caían aviones cargados de pasajeros, más que nada por la morterada de dinero que se pierden en estos desgraciados accidentes (vidas humanas a parte) y porque como siga esta situación, rápidamente las aerolíneas empiezan a mirar a Toulouse.

Os acordáis hace 2 años el EFA que se estrelló posterior al desfile del 12-O, para una semana más tarde el chaval piloto de F-18 que se estrelló despegando de Torrejón....... yo no vi paralizar ninguna de las dos flotas.... más que nada porque a los 2/3 días ya estaban pasando los F-18 encima de mi vivienda por la mañana... pero si que más da, si hacen falta más cazas, se compran y punto... anda que la cuenta de resultados que tienen que presentar todos estos, son menudas.

Por qué Airbus no cogió la fiabilidad y costes de sus productos del mercado civil (aviones y helicópteros) que venden por cientos todos los años, y lo implementó en Tigre, NH-90 y A400M............ Porque como estos últimos los pagamos nosotros, y el fabricante tiene asegurado los pedidos ya que el comprador a dónde se va a ir a comprar, ya que solamente en desarrollo han hipotecado varios presupuestos anuales.. y el fabricante para qué se va a molestar :a7

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Feb 09, 2020 1:30 pm
por Orel
La silla cutre del artillero, ¿está fijada al suelo? Es uno de nuestros SuperPuma PR/CSAR:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3812278273

Imagen

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 10:17 pm
por Arkhaim
Chorbis escribió:
Tercio norte escribió:.......... como alguien no pare esto :c5 un jodido helo de transporte!!!!

..........


Pero si es lo que yo digo sobre el mercado gubernamental..........como se paga con "pólvora del Rey", y en este caso los contribuyentes que somos los que pagamos estos bichos (no quiero ser demagogo) ni pinchamos ni cortamos...
......pues que más le da al tío que hace dicha compra, que el aparato sangre al país en su desarrollo, operación y mantenimiento.... si total, se va a pagar igualmente.

Qué el aparato sale caro.... que más dará, el fabricante ni se molesta en mejorar dicho aspecto porque el pedido le va a caer sí o sí... y el que hace la compra le toca los "web" igualmente ya que como él no es el que paga.. pues viva la pepa!!!.

Fijaros cuando prácticamente el Airbus A380 iba a entrar en servicio, se tuvo que retrasar unos meses en su entrada en servicio debido a problemas en el cableado.... pues rápidamente Airbus ya tuvo que aprovisionar unos cuanto cientos de millones para compensaciones a las susodichas aerolíneas porque si te pasas, dichos cliente empiezan a mirar al "cabezón" y similares.

Fijaros con el B737 MAX...... Dos accidentes mortales y ya vamos para el año de paralización de la flota a nivel mundial. Claro, debe ser que a los dueños e inversores de las aerolíneas no les debe molar que se les caían aviones cargados de pasajeros, más que nada por la morterada de dinero que se pierden en estos desgraciados accidentes (vidas humanas a parte) y porque como siga esta situación, rápidamente las aerolíneas empiezan a mirar a Toulouse.

Os acordáis hace 2 años el EFA que se estrelló posterior al desfile del 12-O, para una semana más tarde el chaval piloto de F-18 que se estrelló despegando de Torrejón....... yo no vi paralizar ninguna de las dos flotas.... más que nada porque a los 2/3 días ya estaban pasando los F-18 encima de mi vivienda por la mañana... pero si que más da, si hacen falta más cazas, se compran y punto... anda que la cuenta de resultados que tienen que presentar todos estos, son menudas.

Por qué Airbus no cogió la fiabilidad y costes de sus productos del mercado civil (aviones y helicópteros) que venden por cientos todos los años, y lo implementó en Tigre, NH-90 y A400M............ Porque como estos últimos los pagamos nosotros, y el fabricante tiene asegurado los pedidos ya que el comprador a dónde se va a ir a comprar, ya que solamente en desarrollo han hipotecado varios presupuestos anuales.. y el fabricante para qué se va a molestar :a7
Hola!
En realidad, si que hay penalizaciones económicas para los no cumplimientos en plazo o en calidad, en los contratos militares.
Lo de la "pólvora del Rey", es cierto que una vez que un gobierno de decide por una plataforma, no es fácil ni barato cambiar a posteriori.. por eso se toma la decisión con cautela. Y también hay que tener en cuenta la servidumbre de la empresa al cliente, ya que un porcentaje muy importante de su facturación depende de ese cliente, que si se va, la empresa puede quebrar.
Por último, si no se paralizó la flota de EFA ni de F18 tras los accidentes, es que no se vieron causa para ello (a nivel técnico). Estos accidentes se estudian en comisiones similares a los equivalentes civiles
Un saludo!

Tempus fugit

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Feb 16, 2020 12:05 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2020 10:02 am
por Orel
Recuerdos de Vietnam:
US Air Force names HH-60W Combat Rescue Helicopter “Jolly Green II”
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 80.article

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2020 1:03 pm
por Orel
:arrow: Los nuevos SuperPuma SAR del Ala 46 ya llevan 2.000 h de vuelo:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... vuelo.html

:arrow: Listo para entrega el primer NH-90 PR/SAO/CSAR del EA:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7478564864

Imagen