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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom May 12, 2019 5:47 pm
por elder
Por otro lado podría "delegarse" las misiones con mas radio de acción a SASEMAR, que podrían contar con una mayor flota de EC-225 para cubrir dichas salidas (cesión de los HT.27/HD.21 del EdA???), sobre todo en las zonas del Atlantico/Norte (Galicia) y Atlantico/Sur (Canarias)


No entiendo porqué no, es lo que hace la RAF, subcontratando a una empresa civil.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun May 13, 2019 12:27 pm
por Pyro
elder escribió:
Por otro lado podría "delegarse" las misiones con mas radio de acción a SASEMAR, que podrían contar con una mayor flota de EC-225 para cubrir dichas salidas (cesión de los HT.27/HD.21 del EdA???), sobre todo en las zonas del Atlantico/Norte (Galicia) y Atlantico/Sur (Canarias)


No entiendo porqué no, es lo que hace la RAF, subcontratando a una empresa civil.


Sencillo, porque que en vez de buscar "piratas", ya los pones tú.

No es un taller que repara coches y que puedes llevar los coches del estado para su reparación, pero no depende se esto para su supervivencia, sería una empresa creada para dar ese servicio, porque no tiene sentido esa empresa sin el estado, seria una empresa privada a la cual pagas por el trabajo + beneficios de la empresa, para dar algo claramente público y pagar por solo trabajo, entonces, es como quitar la policía y poner una empresa de seguridad, donde se pagaran a los policías + los beneficios de la empresa.

Si una empresa privada es mas barata que una publica ¿Qué sale más barato? aplicar lo que hace eficiente a la empresa privada a la pública? o pagar a la privada.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 7:52 pm
por Urcitano
NH90 en configuración SAR España (GSPA-01)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... pa-01.html

NH90 en configuración SAR España (GSPA-01) (II)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... -gspa.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 9:23 am
por Orel
Primer vuelo del nuevo HH-60W de la USAF:
http://alert5.com/2019/05/19/watch-the- ... scue-bird/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 2:23 pm
por Arkhaim
Makutis86 escribió:NH90 en configuración SAR España (GSPA-01)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... pa-01.html

NH90 en configuración SAR España (GSPA-01) (II)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... -gspa.html
Qué buenas fotos... Sólo para recordar (aunque lo he dicho ya varias veces, me vais a llamar pesado!): GSPA-01 es el numeral de esa máquina. Fue el primero fabricado para España, y es el que se usa como prototipo en el desarrollo de nuevas actualizaciones o versiones.
En concreto, la versión SAR se está calificando en la configuración Standard 2.

Un saludo!

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 8:52 pm
por Roberto Montesa
debe andar mas que tiesa el ala 48 de helicópteros, hoy en el festival de getafe no habia ninguno ni en estática (sí tenian dos VIGMA).

Esperaba yo que llevaran precisamente este GSPA.. :cry:

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 9:47 am
por Pyro
El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 3:17 pm
por Roberto Montesa
Pyro escribió:El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.



Lo se, pero es mas facil desplazarlo ,al menos a la estatica, que medios del ala 14 o la 31.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun May 20, 2019 4:17 pm
por Arkhaim
Roberto Montesa escribió:
Pyro escribió:El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.



Lo se, pero es mas facil desplazarlo ,al menos a la estatica, que medios del ala 14 o la 31.
Los de cuatro vientos serán los SAR, no?
Todavía no se ha entregado ninguno en esa configuración (debe entregarse el primero este año).
En las jornadas de puertas abiertas de cuatro vientos (hace unos meses) se pudo ver al GSPA-01 en configuración Std2, que se desplazó allí desde Albacete para la ocasión

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 9:18 am
por Orel
El hangar de Cuatro Vientos podrá acoger 8 NH-90.
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... cidad.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Oct 04, 2019 1:06 pm
por Orel
El HH-60W yanqui retrasado, más cerca de entrar en servicio, y ya le están pidiendo mejoras:
https://www.janes.com/article/91646/usa ... to-service

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2019 11:38 am
por Arkhaim
Orel escribió:El HH-60W yanqui retrasado, más cerca de entrar en servicio, y ya le están pidiendo mejoras:
https://www.janes.com/article/91646/usa ... to-service
Es normal, cuando se acerca la fecha de entrega al final tienes que empezar a dejar funciones o mejoras para después. Si no, no hay manera de llegar a la fecha...

Tempus fugit

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 8:52 am
por Orel
¿Están practicando CSAR? Si no, ¿por qué la que desciende en la grúa y el que guía el cable llevan la protección mandibular blindada?
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8647866368

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 3:16 pm
por charoska
Orel escribió:¿Están practicando CSAR? Si no, ¿por qué la que desciende en la grúa y el que guía el cable llevan la protección mandibular blindada?
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8647866368


Casco con blindaje y manga corta ??????

No será que es muy feo y no quiere asustar a nadie :c4 :c4 :c4

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Oct 17, 2019 3:56 pm
por Roberto Montesa
Para mi que, blindada o no, es una proteccion de casco exigible por 'prevencion de riesgos laborales' al tratar con la grua y el cable de acero.