Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Creo que ya lo he dicho alguna vez, el GSPA en configuración Standard 2 está enfocado a esas misiones... Pero el diseño del helicóptero es modular, y los equipos de pueden montar y desmontar según la necesidad.EIJL escribió:Makutis86 escribió:Los primeros NH-90 que va a recibir el EdA son en version SAR y solo son 6. La segunda fase ya esta contratada y el EdA no pilla ninguno (16 para FAMET +7 FLOAN), asi que se quedan los NH-90 CSAR para el 2035 como minimo.
Creo que los NH90 que llegan al EdA son GSPA02 y son CSAR/PR/SAO, para sustituir a los del 803.
Makutis86 escribió:
No estaria mal que Arkhaim nos dijera algo, que esta en Albacete.
Roberto Montesa escribió:Lo que he defendido yo siempre es que el NH90 es demasiado caro para algunas misiones y que el cougar te permite ahorrarte aparatos VIP y de emergencias, unidades que podrían usar los cougar supervivientes, traspasando parte del ET al 402...
Roberto, dispones de algún dato oficial que compare el coste hora del NH90 y del cougar?
Roberto Montesa escribió:En Almagro ?Roberto, dispones de algún dato oficial que compare el coste hora del NH90 y del cougar?
Con el cougar no, con los helos de SASEMAR sí. Así como de casos similares d eotros operadores, donde lo sCOugar o SH60 han seguido en vuelo y se han 'parado' los novisimos NH90.
Me remito al artículo de la revista Ejercitos Nº7.
...Además, se debe tener en cuenta que las diferentes opciones se basan en la adquisición de un helicóptero civil medio, opción no contemplada por la DGAM, para los roles SAR, VIP o enseñanza.
Opción A) Una dotación de únicamente dos modelos, HD.29 (NH.90) para los roles de PR y SAO, y un helicóptero civil de categoría media para los roles de VIP, SAR y enseñanza. En este sentido, no se tiene en cuenta el modelo HE.26 [EC-135], como helicóptero de enseñanza, que si está contemplado como helicóptero común de enseñanza en el Plan Director de la DGAM. Además, el modelo de helicóptero civil debería estar disponible en el mercado, pertenecer a la industria europea y contar, al menos, con versiones SAR y VIP.
Opción B) Una dotación de tres modelos, el modelo HD.29 (NH.90) para los roles de PR y SAO, un helicóptero civil de categoría media para los roles de VIP y SAR y el modelo HE.26 [EC-135] para enseñanza. El modelo de helicóptero civil debería estar disponible en el mercado, pertenecer a la industria europea y contar con versiones SAR y VIP.
Opción C) Una dotación de cuatro modelos, HD.29 (NH.90) para los roles de PR y SAO, un helicóptero civil de categoría media para el rol SAR, HT27 y HD.21 (versión AS332C1e y trasformada a VIP) para VIP y el modelo HE.26 [EC-135] para enseñanza. El modelo de helicóptero civil debería estar disponible en el mercado, pertenecer a la industria europea y contar con versión SAR.
CONCLUSIONES
A pesar de que el autor considera que existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar una prospectiva sobre el tema, este, y con el objetivo de facilitar la toma de decisiones, se ha limitado a reducirlo a tres opciones...
Finalmente, y a modo de conclusión, se considera que cualquiera de las tres opciones es válida para poder apoyar a la planificación de las distintas flotas, sistemas de armas y distribución de los helicópteros del Ejército del Aire más allá del año 2030.
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... a__883.pdf
yasiw escribió:Siempre me he preguntado si de los seguros de navieras, armadores, compañías de cruceros... van algunas cantidades que financien o ayuden a financiar estas intervenciones. Imagino que a posteriori sí.
Orel escribió:Último número de la RAA, el 883 de mayo:
Interesante artículo sobre visión a muy largo plazo de los helicópteros en el Ejército del Aire 2035-2050. Plantea modificar el plan director de helicópteros para todas las FAS de la DGAM. Y es que, como ya decíamos en foros, un helicóptero pesado (NH-90) para todas las misiones carece de sentido, así que el EdA propone un helicóptero civil medio para VIP, SAR y entrenamiento.
evol escribió:No sé, entiendo que para rescate sería muy interesante tener una cámara termal....aunque a lo mejor en la inmensidad del mar, no sirva de mucho....
Orel escribió:Último número de la RAA, el 883 de mayo:
Interesante artículo sobre visión a muy largo plazo de los helicópteros en el Ejército del Aire 2035-2050. Plantea modificar el plan director de helicópteros para todas las FAS de la DGAM. Y es que, como ya decíamos en foros, un helicóptero pesado (NH-90) para todas las misiones carece de sentido, así que el EdA propone un helicóptero civil medio para VIP, SAR y entrenamiento. El NH-90 para misiones PR y SAO:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... a__883.pdf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados