SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 05, 2019 9:12 pm

Efectivamente, yo también estoy de acuerdo por eso lo puse
Orel
Moderador

Notapor Lepanto el Mié Feb 06, 2019 9:14 am

Empezamos echando una mano en nuestra costa y ahora vamos a buscarlos casi a donde salen, el siguiente paso es poner un ferry. Suena duro, pero lo comentado es la dura realidad, a ver si las ONGs, recapitulan sobre esta postura y dejan de promoverla, pues resulta contraría a los intereses de los afectados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Lepanto
Moderador

Notapor Drizzt el Mié Feb 06, 2019 1:16 pm

Lepanto escribió:Empezamos echando una mano en nuestra costa y ahora vamos a buscarlos casi a donde salen, el siguiente paso es poner un ferry. Suena duro, pero lo comentado es la dura realidad, a ver si las ONGs, recapitulan sobre esta postura y dejan de promoverla, pues resulta contraría a los intereses de los afectados.

Hola Lepanto

Llevo siguiendo bastante tiempo todo este tema enlazado con el tema de Salvamento Marítimo. El otro día, en un artículo de El Diario, que decía prácticamente se avisaba a Salvamento Marítimo cuando no habían abandonado las aguas marroquíes (del artículo
En el Mar de Alborán, el 70% [de los avisos] se dan desde territorio marroquí, por una ONG, avisando de que van a salir. Y por responsabilidad humanitaria, Salvamento acude, muchas veces fuera de la zona"

Básicamente las mafias de tráfico de personas saben donde están los buques de Salvamento y se aprovechan de ello. Es más, he llegado a leer que ya ni siquiera ponen gasolina para que lleguen a España: Han convertido los medios SAR españoles en un eslabón más de su negocio y eso debe de estar vendiendo a las personas con las que trafican.

Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos, y destruir cualquier embarcanción que se use para eso.
Drizzt

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 06, 2019 8:18 pm

Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos

Si han llegado a Marruecos, ya estas perdido, el lugar donde se tienen que frenar es en sus fronteras. Ahora bien, lo que había que hacer es investigar a las ONG, a los abogados que tienen una vez que llegan a Europa, los bancos, el dinero de cooperación, etc.

Aquí hay muchas preguntas que se tienen que hacer a los que han conseguido llegar, lo curioso es que ahora con tanta tecnología parece ser que no se puede controlar. Lo chocante, es que en los tiempos de la moda de los bigotes, con un mosquetón, un capote, y un caballo, la Benemérita, el Gendarme, o la Guarda, se bastaba para poner orden en sus respectivas áreas.

Curioso, muy curioso, la verdad.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Lepanto el Jue Feb 07, 2019 10:34 am

Drizzt escribió: Básicamente las mafias de tráfico de personas saben donde están los buques de Salvamento y se aprovechan de ello. Es más, he llegado a leer que ya ni siquiera ponen gasolina para que lleguen a España: Han convertido los medios SAR españoles en un eslabón más de su negocio y eso debe de estar vendiendo a las personas con las que trafican.

No solo los españoles, también los de los socios de la UE.

Existen entidades desinteresadas y sin ánimo de lucro, que realizan una labor encomiable, pero a su alrededor como los champiñones después de la lluvia, han aparecido un buen número de estas seudo ONGs que se han convertido en un medio de vida para mucha gente, una forma de realizarse y en algunos casos ofrecer aventura. Y que tienen a gente haciendo lobby en medios de comunicación, partidos y organismos, vendiéndonos miseria y focalizando sobre la situación de desamparo, ya que eso cala en la gente y nos hace reacionar "un poco", desviando la atención de lo que señala nuestro compañero

PelotonRueda escribió:Ahora bien, lo que había que hacer es investigar a las ONG, a los abogados que tienen una vez que llegan a Europa, los bancos, el dinero de cooperación, etc.

Y ojo, que esta situación, está derivando a la política interior de los países receptores, con respuestas y cambios que no comparto, pero esta situación necesita ser revisada y todos los actores evaluados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
Lepanto
Moderador

Notapor Makutis86 el Jue Feb 07, 2019 7:56 pm

charoska escribió:Totalmente de acuerdo, la única solucion viable es controlar las costas del norte de Africa, posiblemente mediante la ocupacion de las mismas.
Pero creo que eso no es políticamente correcto

Vaya tela. Y en otro hilo nos queremos cargar la infantería de marina.

En Mauritania hay un contingente de la Guardia Civil,con una embarcación, un helicóptero y un equipo terrestre, que cubren las costas, para evitar que salgan los cayucos hacia las canarias. En Senegal me consta que la Policia Nacional, tiene o tenia también un heló para lo mismo.

La solución, mas que tomar las costas, es que FRONTEX, mediante tratados, convenios y acuerdos se haga cargo de las mismas, pero con el apoyo de un contingente militar para garantizar su seguridad.

Drizzt escribió:Sé que es poco popular, pero la única manera de controlar esto es evitar que esas pateras salgan de Marruecos, y destruir cualquier embarcanción que se use para eso.

Tu veras, que al final le acabamos comprando los cañoneros a Jordania y los dedicamos a repartir "plomo" en "el moro".

PelotonRueda escribió:
Drizzt escribió:Aquí hay muchas preguntas que se tienen que hacer a los que han conseguido llegar, lo curioso es que ahora con tanta tecnología parece ser que no se puede controlar. Lo chocante, es que en los tiempos de la moda de los bigotes, con un mosquetón, un capote, y un caballo, la Benemérita, el Gendarme, o la Guarda, se bastaba para poner orden en sus respectivas áreas.
Curioso, muy curioso, la verdad.

Si es que ya no hay guardias como los de antes.
Mucho FRONTEX, mucho SIVE, mucho helicóptero, mucho barquito pero sobretodo MUCHA BUROCRACIA, TRATADOS INTERNACIONALES, LEGISLACION Y DEMAS, PERO NO DEJAN DE VENIR.

Hace años leí u oí, no recuerdo claro dos frases, que se me grabaron a fuego y que últimamente veo que se cumplen, lenta pero inexorablemente.
"Utilizaremos vuestra democracia, para acabar con vuestra democracia" a esto colabora estupendamente la izquierda española y la otra "El mundo sera nuestro con el vientre de nuestras mujeres".

Solo os dejo dos datos.
El hospital de El Ejido en Almeria, es el hospital de mayor natalidad de España y donde menos ESPAÑOLES nacen. Y la otra, en las costas almerienses, entran SOLO los fines de semana una media de 560 INMIGRANTES IRREGULARES. Los datos son tan "alarmantes" que el Gobierno dio orden a SASEMAR de no revelar dicha info publicamente en redes sociales y demás (dicho por un miembro del servicio).

Las previsiones de cara a primavera, es que ese numero se triplique al menos, ahí lo dejo.

Y dejo una reflexión, Nigeria tiene 194.000.000 de habitantes y se prevé que en el 2030/35, duplique su población y como ella el resto de países africanos. Y seguramente en el 2030, seguirán queriendo venirse a Europa.

Que alguien me diga como lo hacemos, por favor.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 07, 2019 9:07 pm

Makutis86 escribió:Que alguien me diga como lo hacemos, por favor.

Con la misma rectitud que lo hacían antiguamente o actualmente algunos países, lo que no vale es la desorientación que existe hoy en día.

Las fantasías que tenga uno en su cabeza, que las realice en su casa y con su dinero, pero que no las aplique con los fondos ajenos recaudados. Lo que no es de recibo, es que no se suban las pensiones de trabajadores que cotizaron en su día, y de un día para otro se aprueben gastos para la llegada masiva de indocumentados alentados por mafias.

La pregunta a realizar, es: ¿ esta la sociedad Europea dispuesta a perder su bienestar económico, político, social, etc, por acoger a una población ajena ?

Y como los humanos somos seres animales, me aplico este cuento.

Un combate desigual en el que lo autóctono es el claro perdedor

Las especies exóticas invasoras son especies foráneas introducidas de forma artificial, accidental o intencionadamente y que, después de cierto tiempo, consiguen adaptarse al medio y colonizarlo.

Las especies nativas, al no haber evolucionado en contacto con estas nuevas especies, no pueden competir con ellas, por lo que son desplazadas o, en el peor de los casos, mueren y se extinguen.

Según la ONU, son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo y, en Europa, una de cada tres especies está en peligro crítico de extinción por esta creciente amenaza.

Además de los graves impactos ecológicos, este problema supone un coste anual para la Unión Europea de 12.500 millones de euros al año y, por supuesto, impactos en la salud ciudadana

https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/especies_y_habitats/especies_invasoras/

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Orel el Sab Feb 09, 2019 10:25 am

Salvamento Marítimo realiza vuelos de prueba de vigilancia con un drón de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Es el AR5 de la portuguqesa Tekever con FLIR/EO y radar y peso máximo de 150 Kg:
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... ancia-dron
Orel
Moderador

Notapor Orel el Lun Feb 11, 2019 9:12 pm

Por curiosidad, el cuarto SuperPuma nos ha salido por 17,4 millones de euros incluyendo otras cosas. Tened en cuenta que es una versión muy equipada: cabina de cristal compatible con GVN, grúa de rescate, foco, sistema de flotación, depósitos adicionales, piloto automático de 4 ejes...
AIRBUS HELICOPTERS, ESPANA, 17.355.530, PROCUREMENT OF 1 AS332 C1E SUPER PUMA HELICOPTER AND RELATED EQUIPMENT
https://www.nspa.nato.int/PDF/Procureme ... -Dec18.pdf
Orel
Moderador

Previo

Volver a Fuerzas aéreas