Página 28 de 42

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 9:15 am
por EIJL
PelotonRueda escribió:¿ Esa rotulación de "SALIDA" para Canadá ?


Esa distribución interna no es la del FWSAR, entre otras cosas ese es un VIGMA de Sasemar sobre CN235-300, y ese FITS tampoco, es el antiguo.

Las consolas del actual son de 24 Pulgadas.

La distribución interna es en 3 zonas, y mantiene en el lado izquierdo 8 asientos de la versión de transporte, detrás un stack de 2 camillas Otan, normalmente iran plegadas, y enfrente al lado derecho un armario de entiba de equipamiento SAR.

Creo que tengo por ahí la distribución a ver si la encuentro.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 9:55 am
por evol
Perdón por el error.....pero creo que en la página web ponían que sería esa su configuración, pero lo leería mal.--- :oops:

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 4:52 pm
por Silver Surfer
Interior de un Buffalo del SAR, aparato a sustituir por el Airbus:
Imagen

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:31 am
por Orel
El NH-90 versión SAR española:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3277532160

El que será el primer NH-90 SAR para el Ala 48: editado:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0840186882

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:58 am
por sleath
Buena noticia sobre los NH-90 para el EdA. Esperemos que se vayan incorporando pronto hasta llegar a esas 7 unidades.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 11:00 am
por Roberto Montesa
Orel escribió:
El que será el primer NH-90 SAR para el Ala 48:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1703704577



perdon?

ah, vale, que hay que cerrar la ventana de los vizcocho.

Como era de preveer iran al ala 48, no la 49.... problemas de homogeneidad de la flota de la unidad, los caiman VIP ni estan ni se les espera.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 12:58 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 8:57 am
por Orel
El cuarto H125 (AS332C1e SuperPuma) llegará al EdA a finales de este mes:
https://www.defensa.com/espana/cuarto-h ... ra-finales

Un saludo

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:32 pm
por Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2018 3:41 pm
por Roberto Montesa
Vamos que los franceses nada de nada....

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 11:56 am
por champi
Una foto del Super Puma donde se aprecian los depósitos auxiliares en la cabina, necesarios para el rescate llevado a cabo hace unos días a 450km al sur de Gran Canaria: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6482644993
Imagen

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2018 6:42 pm
por Urcitano
Y digo yo, ¿a los H-215 no se le pueden poner los tanques externos que monta el EC225 de SASEMAR en ambos costados???

No se si Arkhaim me puede solucionar la duda.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2018 10:08 am
por Orel
El CLAEX hace una tercera campaña de ensayos de vuelo del HD.21 SuperPuma del EdA en el LHD Juan Carlos I, para aumentar su capacidad de operar desde él:
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... arlos.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 10:10 am
por Orel
Confirmando la entrega del cuarto y último Súper Puma al EdA:
https://www.janes.com/article/85344/nat ... s-to-spain

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 10:10 am
por Orel
El EdA analiza si crear un nuevo escuadrón para los NH-90 PR/SAO: sería el 804 encuadrado en el Ala 48 en Cuatro Vientos:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... r-nh90-804