SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2016 7:44 pm

Igualito: en EEUU que ya tenían bastantes andan transformando 21 UH-60L del USArmy en HH-60G.
http://alert5.com/2016/06/30/first-re-m ... -inducted/

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mié Jun 29, 2016 10:05 pm

Roberto Montesa escribió:
charoska escribió:El TTH naval si se está desarrollando, de momento sobre le papel, cuando acaben de hacer el prototipo SAR lo reconvertirán en TTH


Te refieres a que será un TTH del ET o que lo reconvierten a 'prototipo del TTH naval?


El 801 (prototipo en poder de la Oficina de Programa) se está transformando en prototipo SAR y luego se transformará en prototipo TTN Naval
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Mié Jun 29, 2016 11:46 pm

charoska escribió:El 801 (prototipo en poder de la Oficina de Programa) se está transformando en prototipo SAR y luego se transformará en prototipo TTN Naval

No entiendo, se ha dicho ya en varias noticias en los últimos meses que la primera fase son 22 y que 16 van a FAMET (Agoncillo) y 6 al EA.
Entonces, son 23 o es que en realidad son 21+1 ?

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 30, 2016 5:23 pm

Bruno Amstel escribió:
charoska escribió:El 801 (prototipo en poder de la Oficina de Programa) se está transformando en prototipo SAR y luego se transformará en prototipo TTN Naval

No entiendo, se ha dicho ya en varias noticias en los últimos meses que la primera fase son 22 y que 16 van a FAMET (Agoncillo) y 6 al EA.
Entonces, son 23 o es que en realidad son 21+1 ?

Salu2


Son 22, el que menciona charoska pertenece a EADS, no es del pedido español y no lo será nunca, porque no se puede certificar al estar muy manipulado (de hecho va camino de ser fankestein)

Es un prototipo que quedara en manos de ellos para pruebas de integracion, modificaciones, etc...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Jun 30, 2016 5:32 pm

Bruno Amstel escribió:
charoska escribió:El 801 (prototipo en poder de la Oficina de Programa) se está transformando en prototipo SAR y luego se transformará en prototipo TTN Naval

No entiendo, se ha dicho ya en varias noticias en los últimos meses que la primera fase son 22 y que 16 van a FAMET (Agoncillo) y 6 al EA.
Entonces, son 23 o es que en realidad son 21+1 ?

Salu2


Creo que son los 16 FAMET + 6 Eda SAR = 22, aparte el NH-90 GSPA 801 es el prototipo del programa para España y creo que no entra en la fase de 22.
Última edición por Urcitano el Sab Jul 02, 2016 9:59 am, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Jue Jun 30, 2016 9:53 pm

El 801 no es de EADS lo recepcionó la DGAM pero nunca se entregará a ninguna unidad de las FAS. Cuando acaben todas las pruebas acabará en el museo de las FAMET
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Jue Jun 30, 2016 11:21 pm

Gracias Charoska.
La pregunta es si el 801 va dentro de los 22 del pedido o va aparte; por las noticias que han salido últimamente, se van a entregar a FAMET + EA 22 unidades, eso querría decir que el 801 es aparte, salvo que las noticias sean erróneas.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 01, 2016 5:17 pm

Claramente, es aparte.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Vie Jul 01, 2016 6:25 pm

Cuando terminen de probar cosas en él será imposible que ningún ingeniero le de el certificado de aeronavegabilidad, tendrá agujeros y chapuzas por todas partes
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Vie Jul 01, 2016 6:36 pm

Gracias charoska, eso está claro, pero sigues sin confirmar si con el prototipo serían 22+1... :D

Porque el programa son 22, y si han "colado" un prototipo pagado por el contribuyente, pues eso es una noticia que por lo visto, se ha querido camuflar...

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 01, 2016 6:39 pm

Y dale... no es de los 22, pero pagado está, ya que pertenece a la DGAM, como ha confirmado Charoska.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Vie Jul 01, 2016 6:46 pm

A ver, le pregunto a charoska porque es el que sabe.
Hace tan sólo 2 días decías que el prototipo era de EADS, o mejor dicho Airbus Helicopters, y eso es falso.

Y es muy fácil, a ver si alguien encuentra una noticia donde diga que el programa NH-90 son 22 helicópteros más un prototipo.
En todos los sitios dice que son 22, por lo que si hay un prototipo adicional, es una información nueva, y por eso lo pregunto.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 01, 2016 7:21 pm

Bruno Amstel escribió:A ver, le pregunto a charoska porque es el que sabe.


Y te ha contestado.

Por pocas entendederas que se tengan, está claro que el ET recibe 16, el EdA 6 y el museo uno que no puede entrar en servicio.

En lo que a mi respecta, sabia que era del programa español pagado a escote, y que quedaba aqui para pruebas de nuestras variantes, que el dueño sea la DGAM y lo ceda a EADS o que sea de EADS es secundario (aunque mis disculpas por el error)

Por suerte, lo que se descartó fue tener prototipos 'preserie' de los dos modelos comprados (y del TTH naval) cuando se modificó el programa (y se contrataron 22) usandose este 801 para cacharrear.

Pero como son otros los que 'saben' que te contesten en adelante esos otros...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Vie Jul 01, 2016 10:38 pm

Gracias, de entendederas, con carrera universitaria y 4 idiomas ando más o menos como todos, pero me enseñaron que cuando tenga dudas sobre algo hay que preguntar a los que saben. :D

Charoska, dentro de los programas aéreos en curso de la DGAM aparecen 2 sin ninguna información, se trata de SAR/CSAR y HTTN. Se trata de las variantes del NH-90 para EA y Armada respectivamente o es otra cosa ???

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 8:33 am

Bruno Amstel escribió:Gracias, de entendederas, con carrera universitaria y 4 idiomas ando más o menos como todos


No seas ridiculo, por dios...

Charoska, dentro de los programas aéreos en curso de la DGAM aparecen 2 sin ninguna información, se trata de SAR/CSAR y HTTN. Se trata de las variantes del NH-90 para EA y Armada respectivamente o es otra cosa ???

Salu2


Pues si, el SAR es el NH90 del EdA y el Helicoptero de Transporte Táctico Naval (con saber un idioma, basta) es el de la AE

Pero pura suposicion cej1
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], racer y 22 invitados