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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2016 5:42 pm
por Orel
La DGAM recomendó retirar en 2015 el Puma SAR que sufrió recientemente un accidente en Marruecos. El EA decidirá si lo retira ya:
http://www.infodefensa.com/es/2016/06/2 ... odelo.html
http://www.eldiario.es/canariasahora/so ... 47739.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 8:02 am
por Pertur
No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).

Saludos.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 4:18 pm
por charoska
Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).

Saludos.


Porque los EC225 dan puestos de trabajo en Francia, no en Albacete

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 6:32 pm
por Roberto Montesa
Pero se pueden montar aqui... solo hay que pedir una cantidad significativa, que entre FAMET y EdA son una treintena.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 9:40 pm
por Pertur
Pienso que se pueden buscar contraprestaciones mejores,por ejemplo que los Helos de la familia 135 y 145 que se vendan en diversas zonas (por ejemplo Península y Norte de África por decir algo) y algunas partes (igual que las alas de los Airbus se hacen en UK) se hagan en Albacete.

Saludos.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 3:37 pm
por Urcitano
charoska escribió:
Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).

Saludos.


Porque los EC225 dan puestos de trabajo en Francia, no en Albacete



...o incluso peor hay un EC225 ex CNP, con configuración VIP, cogiendo polvo desde hace al menos tres años en un hangar de San Pablo...

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 3:41 pm
por Ramón
Makutis86 escribió:
charoska escribió:
Pertur escribió:No termino de entender porque el SAR debe ser NH90,habiendo EC225,que pueden estar disponibles mas rápido,menor coste y es un modelo ya probado y adquirido en España (SASEMAR).

Saludos.


Porque los EC225 dan puestos de trabajo en Francia, no en Albacete



...o incluso peor hay un EC225 ex CNP, con configuración VIP, cogiendo polvo desde hace al menos tres años en un hangar de San Pablo...


Lo cambiaron por tres o cuatro Ec-135 ya hace tiempo.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 3:46 pm
por Ramón
Roberto Montesa escribió:Pero se pueden montar aqui... solo hay que pedir una cantidad significativa, que entre FAMET y EdA son una treintena.



Si quieres echale un ojo a cuantos Ec-135 hay en el SA de la GC, en el CNP, FAMET, DGT y UME y luego te preguntas por qué se llevaron la linea de ensamblaje del Ec-135 de Albacete.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2016 4:46 am
por Shipbreak
No es una novedad, pero algunos empiezan a romper el silencio:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 26644.html

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2016 4:26 pm
por Urcitano
Australia y Francia colaboran en el diseño de los helicópteros NH90 para Fuerzas Especiales

http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... en-un.html

Viendo que el NH-90 será el futuro para nuestras FAS, lo mejor será empezar a unirnos a programas que están potenciando este aparato.

Esta versión no tiene mala pinta para equipar al 803º y para infiltrar/ex filtrar a los elementos del MCOE, y realizar misiones SAO/CSAR/PR

Siempre he creído que esta versión debería ser de cabina alta como los suecos, con sonda de repostaje en vuelo y con los artilleros apostados en las ventanillas y no en las puertas. Parece ser que quieren que tengan una escotilla en el centro del fuselaje para hacer fast rope, aparte de puertas y rampas.

Viendo también las cualidades del sistema HFORCE de Eurocopter sobre parte de su flota militar, podría ser posible adaptar esto al NH-90.
https://www.google.es/search?q=h225m+xf ... 4yLg78M%3A

Tampoco estaría de mas que pudiese contar con un sistema de plegado de plalas y cola, para operar embarcado desde buques de la Armada, así como tratamiento contra la corrosión.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2016 4:34 pm
por Urcitano
Makutis86 escribió:Australia y Francia colaboran en el diseño de los helicópteros NH90 para Fuerzas Especiales

http://fdra-terrestre.blogspot.com.es/2 ... en-un.html

Viendo que el NH-90 será el futuro para nuestras FAS, lo mejor será empezar a unirnos a programas que están potenciando este aparato.

Esta versión no tiene mala pinta para equipar al 803º y para infiltrar/ex filtrar a los elementos del MCOE, y realizar misiones SAO/CSAR/PR

Siempre he creído que esta versión debería ser de cabina alta como los suecos, con sonda de repostaje en vuelo y con los artilleros apostados en las ventanillas y no en las puertas (se podrían modificar las ventanillas traseras para ese fin).
Parece ser que quieren que tengan una escotilla en el centro del fuselaje para hacer fast rope, aparte de las puertas y rampas.

Viendo también las cualidades del sistema HFORCE de Eurocopter sobre parte de su flota militar, podría ser posible adaptar esto al NH-90.
https://www.google.es/search?q=h225m+xf ... 4yLg78M%3A

Tampoco estaría de mas que pudiese contar con un sistema de plegado de plalas y cola, para operar embarcado desde buques de la Armada, así como tratamiento contra la corrosión.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2016 5:14 pm
por Roberto Montesa
Creo que se puede, y se debe, hacer sobre helo sexistentes... nosotros no estamos para mas gasto, pero si a tiempo de pedir nuestros 6 SAR con capacidades especiales y destinarlos a un escuadron PR del EdA.

Para mi el resto del SAR no tiene futuro, deberia desaparecer en favor de SASEMAR, en caso de que las FAS colaboren con las autoridades civiles deben hacerlo con la UME, que pasaria a tener mas helos Cougar (del ET) y contar con esta capacidad, de hecho el BHELEME deberia ser del EdA y su aportacion a la UME, como el 43 grupo.

Eso implicaria trasladar a torrejon los medios de betera y los helos VIP, para que dependan de un solo ala administrativa y un grupo de mantenimiento conjunto, ya que al Nh90 ni está ni se le espera tampoco en el 402.

Y con la AE pasa lo mismo, si no hay TTH naval ni se está desarollando, estamos haciendo planes sobre una falacia. Creo que a medio plazo deberiamos contratar otro BHELMA (relevo del superpuma) y una escudrilla de caiman, pasando los S70 a tareas utilitarias.
El transporte pesado debe ser conjunto y basado en el chinook, para lo cual el BHELTRA trabajará continuamente esta capacidad (calificacion de pilotos) y en 15 años mirar hacia el CH53K.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 6:43 am
por Silver Surfer
O la privatización.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 7:54 pm
por charoska
El TTH naval si se está desarrollando, de momento sobre le papel, cuando acaben de hacer el prototipo SAR lo reconvertirán en TTH

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 8:39 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:El TTH naval si se está desarrollando, de momento sobre le papel, cuando acaben de hacer el prototipo SAR lo reconvertirán en TTH


Te refieres a que será un TTH del ET o que lo reconvierten a 'prototipo del TTH naval?