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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 1:07 am
por charoska
No olvidarse que los Planes directores con eso, planes, sin respaldo económico ninguno. En el fondo son una declaración de intenciones

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 1:48 am
por Lepanto
Tras la eliminación gradual de los remolcadores de salvamento las autoridades británicas cierran una página de la historia del rescate en el mar 40 años después de su creación en la base Inglés de Culdrose, atrás quedan más de 9000 operaciones y 15.000 vidas salvadas, el 771 Escuadrón de la Royal Navy, especializada en salvamento marítimo, cesa sus operaciones y queda disuelto. Este servicio ahora lo proporciona una empresa privada, Bristow Helicopters, que trabaja directamente con la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA). Bristow Helicópteros firmó en marzo de 2013 un contrato por 10 años con el Departamento de Transporte del Reino Unido para los servicios de rescate y gradualmente se fue haciendo con las bases de operaciones desde abril de 2015.

Los nuevos S92
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Y los Sea King que se retiran
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Este escuadron fue creadoa en mayo de 1939 en Lee-on-Solent, cerca de Portsmouth, el 771 Escuadrón es uno de los más conocidos de la Fleet Air Arm se inicio con torpederos Fairey Swordfish, embarcados en los portaaviones británicos los mismos que lucharon contra el Bismarck, en 1945, el 771 se convirtió en el primer escuadrón británico en incorporar helicópteros, -el rústico Hoverfly Sikorsky R-4-. Se disolvió en 1955, siendo reactivado en 1961 en la Estación Aero Naval de Portland para proporcionar formación y capacitación en helicópteros. Aquí es donde el escuadrón comienza a desarrollar técnicas de búsqueda y rescate (SAR), - cabrestante, despliegue de los buzos- y usa helicópteros Westland Whirlwind.
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En 1967, el escuadrón fue absorbido brevemente durante tres años por el 829, y recibieron los nuevos Wessex y una doble misión rescate en el mar y guerra antisubmarina. En 1974, la unidad es destinada a función SAR, con algunas etapas como transporte de tropas durante la Guerra de las Malvinas en 1982 y la formación en ASW a principios de 2000, se emplazaron de forma permanente en Culdrose y en 1987 sustituyeron los aparatos por los nuevos Sea King.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 8:29 pm
por Orel
EL EJÉRCITO DEL AIRE PREVÉ ADQUIRIR CUATRO SUPER PUMA DE SEGUNDA MANO ANTES DE RECIBIR LOS PRIMEROS NH90
11 de enero del 2016
http://noticias.lainformacion.com/econo ... 5K6nSimv7/

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 5:45 pm
por Orel
¿Verdad o exageración?
11/01/2016
Esta imagen inédita del rotor de cola del helicóptero en el fondo del mar es una de las pruebas que tienen las familias de los pilotos del SAR que murieron en accidente en 2014. Dicen que nunca fue rescatado para ocultar el estado de la transmisión trasera. La original fue cambiada por una ya usada días antes del siniestro. La lista de fallos, errores y ocultaciones del accidente del aparato del SAR de Canarias parece interminable.

El Ejército del Aire no rescató del agua una parte del helicóptero fundamental para la investigación: el rotor de cola. Según han podido saber las familias de los militares fallecidos en el accidente de marzo del 2014 (cuatro de ellos murieron, sobrevivió el sargento Jonhander Ojeda, que murió en otro accidente un año después), este rotor estaba 'canibalizado' de otro aparato. Los familiares no dan crédito ante las “omisiones clamorosas y las imprecisiones (por no decir mentiras) de la investigación oficial” del accidente del Super Puma del 802 Escuadrón del SAR, según explica Sebastián Ruiz, el padre del teniente Sebastián Ruiz Galván, uno de los cuatro fallecidos en el siniestro.

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 6743.html#

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 8:09 pm
por Lepanto
Lo que realmente me sorprende es que si se puede fotografiar con tanta nitidez esa parte del aparato y se sabe donde está no se haya intentado izar. Lo que se pueda saber posteriormente una vez se examine ya es otra cosa, hoy en día el uso de piezas de segunda mano o su sustitución por otras pertenecientes a otro aparato/vehículo es habitual en todas las esferas y más en los tiempos que corren.

A lo mejor ya lo saben, pero sería una buena oportunidad para valorar o revalorar el riesgo por aplicar esta política de repuestos. También puede ser que esa pieza no tenga en absoluto nada que ver en la causa del accidente, desde mi punto de vista no se debería descartar examinarla para salir de dudas. Y el propio ministerio en beneficio de la claridad y la información debería ponerse manos a la obra.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 11:02 pm
por Chorbis
Lepanto escribió:...... Lo que se pueda saber posteriormente una vez se examine ya es otra cosa, hoy en día el uso de piezas de segunda mano o su sustitución por otras pertenecientes a otro aparato/vehículo es habitual en todas las esferas y más en los tiempos que corren


Muy cierto Lepanto. En el tiempo que estuve trabajando en una línea aérea, esa actividad de mantenimiento estaba a la orden del día e iba desde un motor completo hasta una radio VHF se pasaba de un avión a otro.

Pero es cierto que España (FF.AA) debería replantearse que para las exiguas Fuerzas Armas que nos van quedando, por lo menos no escatimar en medios técnicos para un buen mantenimiento. Tampoco tenemos una plantilla de 100 helicópteros SAR que mantener cuya función es vital, máxime en un entorno tan marítimo como el nuestro.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2016 11:24 pm
por Roberto Montesa
Una foto extraña, no tiene torcida ni una varilla, ni pala rota ni nada de nada....

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 9:26 am
por Orel
No iba por lo de la canibalización, que es normal y legítima, si no por lo del no rescate de la cola y que esté tan bien. ¿Será verdad?

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 1:33 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Lepanto escribió:Lo que realmente me sorprende es que si se puede fotografiar con tanta nitidez esa parte del aparato y se sabe donde está no se haya intentado izar.

Hay algunas cosas que chocan con la lógica.

Saludos.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 3:43 pm
por Bruno Amstel
No se trata realmente de SAR pero según la noticia, los 4 Eurocopter Dauphin que se van a transferir a la Guardia Civil procedentes de SEGEPESCA van a llevar matrícula militar y se van a repintar con los distintivos de la GC.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... l/pesquero

A ver que se hace con los 3 Aviocar C212-400 de SEGEPESCA si no son propiedad de INAER.

Salu2

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 5:06 pm
por Roberto Montesa
Bruno Amstel escribió:No se trata realmente de SAR pero según la noticia, los 4 Eurocopter Dauphin que se van a transferir a la Guardia Civil procedentes de SEGEPESCA van a llevar matrícula militar y se van a repintar con los distintivos de la GC.

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... l/pesquero

A ver que se hace con los 3 Aviocar C212-400 de SEGEPESCA si no son propiedad de INAER.

Salu2


pues deberian ir a hacienda, que tiene la flotilla desgastadisima.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2016 10:03 pm
por Orel
De EJ en el Foro FAS:
Organizacion EdA.
Posted on 20/1/2016 at 04:07:28 PM by EJ

Dentro de la IG [Instrucción General] del JEMA 01/2016 sobre la nueva estructura del EdA, aparece de nueva creacion, la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal.

Y aqui entrara EZAPAC, EADA/SEADA, el 803 como componente RW [Rotary Wing] de CSAR, y el Ala 35 como componente FW [Fixed Wing] de CSAR.

Y aqui entraran tambien los 5 nuevos C295 que tanto se cacarean, radio macuto dixit con las reservas que ello implica, los 3 ISR artillados como los Jordanos y los 2 Refueling.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2016 8:47 pm
por Urcitano
Orel escribió:De EJ en el Foro FAS:
Organizacion EdA.
Posted on 20/1/2016 at 04:07:28 PM by EJ

Dentro de la IG [Instrucción General] del JEMA 01/2016 sobre la nueva estructura del EdA, aparece de nueva creacion, la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal.

Y aqui entrara EZAPAC, EADA/SEADA, el 803 como componente RW [Rotary Wing] de CSAR, y el Ala 35 como componente FW [Fixed Wing] de CSAR.

Y aqui entraran tambien los 5 nuevos C295 que tanto se cacarean, radio macuto dixit con las reservas que ello implica, los 3 ISR artillados como los Jordanos y los 2 Refueling.


...esa unidad con los 5 nuevos C-295 en esas versiones y unos HH-101 Caesar para el 803º...seria una excelente binomio

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2016 10:21 pm
por Orel
Más de EJ en Foro FAS:
C295 ISR Jordanos
Posted on 21/1/2016 at 06:51:04 PM by EJ

Esto es lo que junto al resto del armamento, cañon DLF de 30mm y misiles Hellfire II, esta ya integrandose en el C295 LSISR Jordano, desde el pasado Noviembre de 2015. Es decir la version ISR Armada, derivada a su vez del CN235 Gunship Turco (ATK): http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fu ... B87ADAB56F

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2016 10:33 pm
por Chorbis
Lo que están dando de sí, nuestros CN-235/C-295 :c2 :c2 :c2 .....para que luego digan que el Hércules es un avión para todos los usos. Los españolitos tampoco se quedan atrás