Urcitano escribió:Vorlon escribió:Falta reponer la flota de Baleares.¿Segundo pedido del NH90?
Si se ha apostado por NH90 hay que seguir el camino. Lobo is the Way
El NH90, acaba de aterrizar en el 803, y ya se están dando cuenta de que es MUCHO helo, como para tenerlo haciendo SAR. En la ecuación, con el tiempo, tiene que entrar otro modelo, que no se si será el EC135 o algo mas grande tipo H160 o H175 y "puede" que eso acabe en el 801º.
Pues vienen seis más, esta afirmación es de cosecha propia o macutazo en que sentido.
Sera un helicoptero caro de operar y tal, pero esta claro que la cantidad de avances que aporta es mucho,mucho.
EL plan director no menciona ni de lejos otro aparato.
Urcitano escribió:Además, esas zonas SAR a día de hoy están bien cubiertas con 3 helos de Guardacostas Gallego, en Galicia SASEMAR tiene 1 CN235 +1 H225M+ 1/2 AW139, hay otro AW139 en Gijón y otro mas en Santander.
TODAS las zonas SAR de responsabilidad nacional están bien cubiertas por otros servicios. El 803 en Madrid para cubrir a la vez Estrecho y Cantabrico puede tener lógica, pero sería más cómodo, Una unidad SAR en Santiago o Coruña. Luego todo el territorio peninsular no veo cual seria la competencia para hacer SAR por parte de una unidad militar con el despliegue de Interior o CCAA,
Urcitano escribió:Me temo que muchas de esos HELOS, pertenenencen a Agencias u organismos que NO TIENEN COMPETENCIAS SAR, como puede ser el SAER de la GC o helos de "Emergencias" adscritos a las Comunidades Autónomas para la realización de rescates (en ambitos NO MARINOS) o evacuaciones sanitarias.
¿Cual es la competencia SAR para el EdA en territorio peninsular? ¿Accidente civil o militar aeronáutico?...porque esas agencias y organismos se hinchan a rescates de todo tipo, desde el montañero lesionado a la cabra asediada por la riada.
Urcitano escribió:Es la unidad SAO por excelencia de las FAS.
A mi juicio TODO el sistema NH90 y sus infraestructuras junto con el 803º se tenían que haber mudado a Alcantarilla. Alli tiene su base la EZAPAC, en Cartagena la FNGE y el MOE en Rabassa (Alicante) a pocos minutos de vuelo
Es la única ...junto con los dos aviones C295 con tripulaciones capacitadas porque medios especiales no parecen que hayan montado, y la EZAPAC es la unidad SAO en tierra por excelencia y única.
El resto poseen o estas adquiriendo determinadas capacidades.
Urcitano escribió:Los helos VIP son los que pueden abrir el melón de otra plataforma para el EdA. Los NH90 NO VAN A HACER VIP, y los EC135 van a ser pequeños para esa tarea. Ahí es donde tienen su hueco el H160/175 y que de paso caigan otros pocos para el 801º.
Yo creo que ahí, con el tiempo va a caer el H160 y su sitio seria en un escuadrón nuevo en el Grupo 45, aunque tuvieran su base en Cuatro Vientos.
Los Cougar VIP todavía están en la adolescencia, tienen cuerda para rato, aún así la idea que se mantiene es unificar, y ahí el NH90 algo tendrá que decir.
Lo demás tiempo al tiempo.
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)