SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Sab Jul 02, 2016 8:41 am

Ya te han contestado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Sab Jul 02, 2016 11:30 am

Perdona, de haber alguien ridículo serás tú...que andas determinando las entendederas de cada uno. :shock:

Roberto Montesa escribió:Pero como son otros los que 'saben' que te contesten en adelante esos otros...

Te ha faltado tiempo para responder, hombre de poca palabra. :D
Hace una semana decías que el TTH naval no se estaba desarrollando y era una falacia y ahora que hay programa en curso en la DGAM. :roll:

Por mi parte y para no aburrir a los demás con estos intercambios absurdos, se acabó el off-topic.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 12:29 pm

Lo creere cuando lo vea.

De momento el HTTN es mas un deseo que una realidad. Supongo que ese desarrollo que luego EADS exportara libremente le vamos a pagar nosotros. Cuando haya firma del pedido y el 801 pueda ser transformado y cumpla las especificaciones podremos hablar de que hay HTTN.

Mientras tanto... Como mero cliente hoy no puedes comprar lo que la AE demanda... Aunque el gobierno se lo quisiera dar, que está por ver.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 12:33 pm

Supongo que el que si esta desarrollado a estas alturas, porque esta firmado, es el SAR. De hecho el 801 estaba pintado de gris...

Es la diferencia entre uno y otro. El TTH es otra historia, por que basicamente el modelo base del fabricante.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Bruno Amstel el Sab Jul 02, 2016 4:53 pm

Hay otros países interesados en el NH-90 TTH navalizado, cómo Italia que encargó 10 NH-90 MTTH (versión naval del TTH, con plegado automático de palas y del pilón trasero, así como tren de aterrizaje reforzado). Por cierto, los italianos llevan motor Fiat AVIO/General Electric, de la misma familia que los GE/ITP de los españoles, por lo que también tendrían que resolver el problema de plegado del rotor con los diluidores de escape.

http://portierramaryaire.com/foro/viewt ... =a#p202697

Respecto de la versión SAR efectivamente su desarrollo debería estar bastante avanzado pero el programa de la DGAM habla de SAR/CSAR, y de ese último nada se sabe, aunque se puede suponer que esté relacionado con la fase II, al igual que el HTTN.
Hace 6 meses salió la noticia de que se iban a modificar KC-130 del EA para que pudieran repostar helicópteros, puede que tenga relación con ese hipotético NH-90 CSAR (o con la modernización de los Chinook), pero ya veremos que faltan muchos años para eso.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 5:35 pm

No. Lo del kc130 esta relacionado con los compromisos internacionales. Es una capacidad que hay que tener en un contexto de colaboracion supranacional y como el A400 se retrasa y no saben si lo podra hacer...
Pero aunque ese hipotetico CSAR llevara pertiga, que nunca se ha pedido, es incompatible, por fechas, con el c130.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 02, 2016 5:43 pm

La cuestion es si a italia le han ofrecido ya lo que pide...

Yo creo que deberia lanzarse ya un segundo lote de 12 helos. Por necesidad industrial y operativa imperiosa. En este caso otros 6 del EdA en conf CSAR y 6 caiman vaciados que pone en el enlace para la AE.
Luego ya con calma miramos el resto. Que para mi pasa por olvidarnos del NH90
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Dom Jul 03, 2016 5:40 pm

La única opción para cubrir bien el CSAR y que Airbus este por medio es con este...

https://4.bp.blogspot.com/-abA5VBPVx2Q/ ... _low-s.jpg

..con esto...

http://www.airbushelicopters.com/websit ... ce2016.pdf
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 03, 2016 7:47 pm

me encantaria volver al 225 para todo el SAR, y que manden los 6 NH90 contratados a la AE para salir del paso ( ya vendran HTTN despues) ahorrando en modernizar los morsas.

Hay que evitar gastos parche de escaso rendimiento.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Lun Jul 04, 2016 6:43 pm

Roberto Montesa escribió:La cuestion es si a italia le han ofrecido ya lo que pide...

Yo creo que deberia lanzarse ya un segundo lote de 12 helos. Por necesidad industrial y operativa imperiosa. En este caso otros 6 del EdA en conf CSAR y 6 caiman vaciados que pone en el enlace para la AE.
Luego ya con calma miramos el resto. Que para mi pasa por olvidarnos del NH90


y con que completas las flotas de helos de las FAS???...teniendo en cuenta que con ese segundo lote que expones, tendríamos ya 34 NH-90.

FAMET 16 NH-90 TTH
EdA 12 NH-90 SAR
FLOAN 6 NH-90 Caimán

Por cierto y a modo de curiosidad, el NH-90 tiene algún "nombre comercial, sobrenombre o apodo"??? Lo digo porque tan solo los Franceses lo llaman CAIMAN y es solo a la versión naval. Los alemanes denominan a su versión naval SEA LION. Casi todos los NH-90 TTH que hay en operación con el resto de países no veo que tengan "adoptado" un nombre especifico, como pasa con el EC665 TIGRE, el F-15 EAGLE, el A400M ATLAS...etc

Las FAMET lo bautizaran de alguna forma???
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 05, 2016 5:49 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:La cuestion es si a italia le han ofrecido ya lo que pide...

Yo creo que deberia lanzarse ya un segundo lote de 12 helos. Por necesidad industrial y operativa imperiosa. En este caso otros 6 del EdA en conf CSAR y 6 caiman vaciados que pone en el enlace para la AE.
Luego ya con calma miramos el resto. Que para mi pasa por olvidarnos del NH90


y con que completas las flotas de helos de las FAS???...teniendo en cuenta que con ese segundo lote que expones, tendríamos ya 34 NH-90.

FAMET 16 NH-90 TTH
EdA 12 NH-90 SAR
FLOAN 6 NH-90 Caimán



Hay otros modelos, el propio cougar, el dauphin (relevo del gato y el S76, candidato a SASEMAR) modernizacion de los mortadelos (motor incluido, cabina digital, etc) etc, etc.

EL unico NH90 que seguiria en los planes ha largo plazo seria el caiman para relevar al LAMPS, otra docena en una tercera fase... al limite ya de la rentabilidad (comercial) del modelo.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Sab Jul 09, 2016 12:26 pm

La verdad que cada vez que lo pienso, veo lo mal que está la cosa, a nivel general en las FAS y fijándome en particular en los helos.

No soy la persona más critica con el Plan Director de Helicópteros y al examinar nuestra flota, ojala se lleve a cabo pronto.

La situación es endémica. La flota de Puma HD.19 se remonta al 73, la flota de Super Puma HD.21 al 82, tan solo los últimos Cougar se escapan ya que son del 2004.

Los tres últimos accidentes han levantado ampollas en el seno de las unidades SAR y denota el sentir de los profesionales que operan este material.

El EdA debería plantearse dejar de realizar SAR civil y dejarlo en favor de la UME, aunque para ello cediera tripulaciones, de hecho la UME es una unidad conjunta de todos los profesionales que integran las FAS, Tierra, Mar y Aire, así que sería un destino más. De la misma forma Fomento debería potenciar SASEMAR, con más helos H225M hasta tener una flota de 6-7 helos y repartirlos entre Galicia, Baleares y Canarias, siendo complementados por los AW139. Asi está el H-225M ex CNP muerto de risa en San Pablo…

El EdA debería centrarse en su principal cometido, que es el CSAR/PR/OE. Sobre una pequeña flota de 6/8/10 a lo sumo, AS-332M Super Puma, hasta que llege…LO QUE SEA

No obstante, el EdA podría apoyar a estas instituciones UME/SASEMAR de forma puntual en destacamentos, ejercicios, simulacros o incluso intercambios de personal.

Recientemente Suiza ha modernizado sus TH-89 ( Super Puma) a través de la empresa RUAG, incluyendo dos plataformas con capacidad ISR, todos ellos con mejoras y “glass Cockpit”. Podría realizarse algo parecido “españolizado” en Albacete. A los que se podrían sumar los ejemplares de FAMET y al finalizar la misma actualizar los AS352 UL Cougar al mismo estándar, como ha hecho recientemente el ALAT Francés con sus ejemplares. Estandarizando las plataformas Super Puma/Cougar al mismo nivel, llevara un ahorro del coste de operación, mantenimiento y adiestramiento de toda la flota. Y estaríamos algo mas decentes de cara a esperar al NH-90…o lo que sea.

http://www.ruag.com/de/aviation/referen ... P=322-1546
https://www.youtube.com/watch?v=9gGmqh_EugU
https://www.airbushelicopters.com/websi ... y_237.html

Prefiero reducir la flota de helo, hasta tener una flota pequeña, operativa y segura, que tener varias unidades volando en condiciones “limites”. Asi que el dinero que se pueda liberar para adquirir esos 5 Súper Pumas que dijo el JEMA, se invierta en esta modernización para el EdA, aunque solo sea para SEIS helos.

Por cierto, y a título de curiosidad, las relaciones entre el EdA y FAMET, están bastantes tirantes, ya que el EdA, presiona para que las FAMET les cedan CUATRO Super Puma, en cuanto recepcionen los NH-90 en Septiembre. Las FAMET dicen que OK, pero que se quedan con sus CUATRO primeros NH-90, cuando salgan de la cadena de producción, a lo que dice el EdA que flores…cabe recordar que el EdA tiene un Super Puma en el 803º cedido de FAMET, el cual luce el camuflaje en tres tonos, y FAMET no les dejan ni que les cambien la pintura por el gris SAR…así están las cosas.
Última edición por Urcitano el Sab Jul 09, 2016 12:55 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 09, 2016 12:38 pm

Sar civil para BHELEME..... Y en torrejon, cerrando betera.
Asi los helos de refuerzo seguirian bajo control del ET... Sin cesiones. Tambien mandaba a esta base el 402, con el mismo material. Unidad de vuelo ET y grupo de mantenimiento del EDA. Ala 48, que se haga cargo del 43 grupo y sea la unidad UME del eda.

y el 803 que reciba los 6 nh90... Para hacerles mlu a CSAR con los franceses a medio plazo. Esta unidad serviria exvlusivamente los intereses del Eda. Y los mando a getafe como estaba previsto. Asi creo el ala mixta 35... De apoyo a OEs.

Y de paso los vigma que vayan al grupo 22.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 09, 2016 12:51 pm

Buenas.
Makutis86 escribió:el cual luce el camuflaje entres tonos, y FAMET no les dejan ni que les cambien la pintura por el gris SAR…así están las cosas.

¿ Hacen la guerra por su cuenta ?, ¿ o no se enteran que están para un bien común ?...Solo faltaría que en esta Empresa no tuvieran las cosas realmente claras :roll: .

Lo del color verde, gris, o lila del aparato es lo de menos, el servicio que presta es lo que importa...A ver si no va haber dinero para otras cosas mas importantes, y ahora nos vamos a poner gallos porque le falta el detalle del pollo y la antorcha :twisted: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Lepanto el Sab Jul 09, 2016 10:47 pm

Makutis86 escribió:E De la misma forma Fomento debería potenciar SASEMAR, con más helos H225M hasta tener una flota de 6-7 helos y repartirlos entre Galicia, Baleares y Canarias, siendo complementados por los AW139. Asi está el H-225M ex CNP muerto de risa en San Pablo…


Vamos a ver SASEMAR opera 11 helicópteros (S61N. AW139, EC225), de los que 9 son propiedad, es más en A Coruña aún está operando también un S61N además del canario por lo que suman en total 12, todos son AW139 y el último incorporado en Coruña es un EC225, desconozco el motivo del cambio de modelo, por lo que en principio está cubierto todo el litoral, a eso le sumamos los tres CN235-300, aquí si se que a lo mejor habría que sumar uno para reserva y apoyo al tercio sur, descargando al que está en el Mediterráneo.

En Galicia hay 3, en Canarias 2 y en Palma 1, me parece que estamos cubiertos de sobra, pues en Galicia, hay que sumar 2 más de la Consellería do Mar. En el resto no lo sé.

El de la policía nacional ¿ no se cambio por unos EC135 ?

Lo que se tiene que acabar es con este puto reino de Taifas y competencias repartidas entre mil organismos, y los militares comunicarse más y dejar de putearse entre ellos, todos no pueden hacer de todo, ni por presupuesto ni por tamaño, por lo que toca ajo y agua.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados