SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Oct 17, 2019 5:22 pm

Orel escribió:¿Están practicando CSAR? Si no, ¿por qué la que desciende en la grúa y el que guía el cable llevan la protección mandibular blindada?
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8647866368

La mascara maxilofacial se usa desde hace bastante tiempo en los HGU56 de EdA y FAMET y los HGU 84 de la Armada. Su uso no implica que la misión este relacionada en temas CSAR/SAR/SAO, es simplemente un añadido que llevan, sobre todo los tripulantes/artilleros en el casco (los pilotos también podrían llevarla). Otros accesorios podrían ser rieles en los laterales, mascaras o los montajes NVG.
Las mascaras ofrecen diferentes protecciones, unas tan solo a modo de "escudo protector" contra todo lo que levante el rotor y pueda afectar a los tripulantes, polvo, arena, piedras, ramas o cualquier otro elemento del entorno.
Otro modelo ofrece cierta capacidad de protección balística a nivel fragmentacion, como esquirlas de una explosión o de un proyectil. Creo que no protege impactos directos de NINGUN calibre.
Por otro lado las mascaras también son un elemento de protección frente a la meteorología, como protección del frió,viento, lluvia, granizo o nieve. También proporciona que el sonido del micro sea mas nítido al poder "aislar" el ruido de los rotores o del entorno (guerra).

https://gentexcorp.com/gentex/defense/a ... shields-2/
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Oct 17, 2019 5:25 pm

Roberto Montesa escribió:Para mi que, blindada o no, es una proteccion de casco exigible por 'prevencion de riesgos laborales' al tratar con la grua y el cable de acero.

Prevencion de riesgos laborales es algo que en las FAS existe, pero como te diria yo...de aquella manera. No se si me explico.
Créeme que si se usa, sera por todo, menos por eso.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Oct 18, 2019 8:05 am

Gracias por las respuestas!
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Vie Oct 18, 2019 10:48 am

La propuesta de Lockheed para CSAR con como llaman ellos CRH (Combat Rescue Helicopter) con la base de Blackhawk modelo W

https://www.youtube.com/watch?v=Epa1D4zHNyU



Pero nada innovador, Más potencia, más alcance, R/LWR, MWS, blindaje, FLIR, Datalink, nueva cabina...

Lo mas innovador son el sistema de torres roboticas de disparlo, que estarán sincronizadas con el en FLIR, y casco de los pilotos.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Oct 18, 2019 1:01 pm

La propuesta de Lockheed para CSAR con como llaman ellos CRH (Combat Rescue Helicopter) con la base de Blackhawk modelo W

https://www.youtube.com/watch?v=Epa1D4zHNyU

Pero nada innovador, Más potencia, más alcance, R/LWR, MWS, blindaje, FLIR, Datalink, nueva cabina...

Lo mas innovador son el sistema de torres roboticas de disparlo, que estarán sincronizadas con el en FLIR, y casco de los pilotos.

"Balla, balla, no me lo experava..." :roll: *Guiño, guiño*

Saludos
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 18, 2019 1:03 pm

lleva EVS independiente ?
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Vie Oct 18, 2019 1:16 pm

Roberto Montesa escribió:lleva EVS independiente ?
No pone nada, pero según parece viene con la avionica collins Flight2, por tanto es ponerle la cámara en caso que se requiera.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Vie Oct 18, 2019 2:43 pm

Pyro escribió:

Lo mas innovador son el sistema de torres roboticas de disparlo, que estarán sincronizadas con el en FLIR, y casco de los pilotos.


Pero lo que sale en el vídeo es que son ametralladoras fijas hacia adelante, no? Y que opcionalmente se pueden manejar por la tripulación (a mano). O me he perdido algo?

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Vie Oct 18, 2019 3:15 pm

Arkhaim escribió:
Pyro escribió:

Lo mas innovador son el sistema de torres roboticas de disparlo, que estarán sincronizadas con el en FLIR, y casco de los pilotos.


Pero lo que sale en el vídeo es que son ametralladoras fijas hacia adelante, no? Y que opcionalmente se pueden manejar por la tripulación (a mano). O me he perdido algo?

Tempus fugit
Tendrán varios modos de uso, pero lo vincular flir y armamento, como con el casco lo estan poniendo en todos en lados, y esas torres estan robotizadas, ahora habrá que ver si es un extra futuro o ya esta implementado, ademas ya muchos FLIR tienen una salida de posición para sincronizar con otros sistemas, lo único que tal como estan puestos los cañones, con NVG no se yo si cegara
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Sab Nov 09, 2019 1:30 pm

Aeroevacuación del tripulante de un carguero al oeste de El Hierro: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... El-Hierro/
La pasada semana el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire recibió una llamada del Centro Coordinador Salvamento Marítimo Las Palmas (CCS Las Palmas), solicitando un helicóptero SAR para la aeroevacuación de un tripulante del gasero español “Adriano Knutsen”, aquejado de un posible ictus.

En el momento del aviso, el buque se encontraba a 1000 kilómetros de la Isla de El Hierro. Dada la lejanía, hubo que esperar hasta que el barco se encontrase dentro del radio de acción del helicóptero, y en ese momento se procedió al lanzamiento de la misión de rescate.

Despegaron de la base aérea de Gando un avión CN-235 de vigilancia marítima y un helicóptero Súper Puma, ambos del Ejército del Aire, que tuvo que aterrizar en El Hierro para poder realizar la misión con la máxima capacidad de combustible.

El avión contactó con el buque y dirigió al helicóptero hacía su posición. Una vez sobre el barco, el helicóptero realizó la maniobra mediante el izado por grúa.

El rescate se efectuó a unos 500 kilómetros al oeste de la Isla del Hierro. Con el evacuado a bordo, pusieron rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte, donde una ambulancia del Servicio Canario de Salud esperaba al evacuado para trasladarlo hasta un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

La tripulación del buque ha mostrado su agradecimiento a las unidades del Ejército del Aire, tal y como muestran las fotografías que acompañan a esta noticia.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 10, 2019 9:49 pm

La tripulación del buque ha mostrado su agradecimiento a las unidades del Ejército del Aire

Menos mal, no sería de extrañar viendo lo que hay hoy en día por estos lares que encima se recriminase la acción :a7 .
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Sab Nov 16, 2019 2:03 pm

Desde la factoría de AirbusHeli de Albacete otro helicóptero SúperPuma se incorporará muy pronto al Ala49 de la base aérea de SonSanJuan Mallorca revisado y listo para afrontar misiones SAR en el Mediterráneo: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5187483648
Imagen
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 28, 2019 12:18 am

Imagen
Foto: Collins Aerospace

Airbus ha seleccionado Collins Aerospace para proporcionar su cabina con pantalla táctil Pro Line Fusion para el C295. La primera aplicación es la variante del avión de transporte versátil que se suministra a la Real Fuerza Aérea Canadiense para responder a su requisito de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR). La certificación militar se logró el mes pasado, con la aprobación civil que seguirá en breve.

La nueva plataforma de vuelo está diseñada para ayudar a las tripulaciones que realizan tareas de búsqueda y rescate (SAR), inteligencia / vigilancia / reconocimiento (ISR) y misiones de transporte táctico. La aviónica compatible con gafas de visión nocturna presenta cuatro pantallas táctiles de 14.1 pulgadas y pantallas de visualización frontal para ambos pilotos. Las pantallas frontales incluyen imágenes mejoradas del sistema de visión suministradas por un sistema de cámara / sensor delante del parabrisas. Las pantallas de aviónica también pueden presentar información de radar meteorológico superpuesto.

El sistema integrado de gestión de vuelo respalda la misión SAR al poder generar patrones de búsqueda y puntos de liberación de aire computados para el lanzamiento de kits SAR y saltadores de paracaídas. El sistema Pro Line Fusion también es totalmente compatible con los futuros requisitos de tráfico aéreo.

El requisito de FWSAR también ha impulsado una serie de otras mejoras, algunas de las cuales ya se han implementado, que se introdujeron en la aeronave para producir lo que Airbus llama el "nuevo C295". Ya estándar en los aviones de producción son las aletas de mayor alcance.

Para los aviones con misión especial y ISR, se presenta una nueva generación de sistema táctico totalmente integrado (FITS), con dos pantallas de alta definición de 24 pulgadas para las consolas de operador de cabina. El primer avión con el nuevo FITS se entregó a Brasil y otro cliente, que no ha sido nombrado.

Otras características nuevas de la aeronave FWSAR son un deflector de grava en el puntal de la rueda de morro, características mejoradas de zanjeo (ditching) con un fuselaje inferior trasero reforzado y escotilla superior delantera de la cabina, y 50 por ciento más de energía eléctrica para el equipo ISR. La cabina se ha mejorado con intercomunicador inalámbrico y un diseño optimizado que rediseña una serie de sistemas que previamente se introdujeron en el espacio de carga.

https://www.ainonline.com/aviation-news ... ation-c295
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Dom Dic 01, 2019 5:52 pm

UNA UNIDAD QUE HACE MISIONES SAR E INSTRUCCIÓN AVANZADA DE PILOTOS MILITARES
781 Escuadrón: instructores de helicópteros y rescatadores de vidas del Ejército del Aire

http://www.outono.net/elentir/2019/12/0 ... o2yXqRT4Cw
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Ene 31, 2020 10:43 am

El primer NH-90 para el EA terminando su montaje. Recuerdo que el JEMA ha dicho que los NH-90 se usarán para PR/SAO (CSAR), dedicando los SuperPuma a SAR:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 9184877568

Y la AMI italiana recibe su primer helicóptero para PR/SAO HH-101A Caesar. Hay que destacar que, excepto obviamente en capacidad de carga, nuestro NH-90 PR y éste tienen los mismos sistemas y capacidades:
https://theaviationist.com/2020/01/30/t ... or-scheme/

Saludos
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