SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Sab Ene 23, 2016 9:13 am

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El C-295 compite con el C-27J y KC-390 para el concurso de los futuros aviones SAR en Canadá. La elección se llevará a cabo, después de las evaluaciones, al final del año.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 01, 2016 3:18 am

Rescate de los 22 tripulantes del mercante Modern Express a 148 millas al Norte de Cabo Ortegal el martes 26 de enero de 2016. Vídeo: Salvamento Marítimo.

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 02, 2016 10:00 pm

Buenas.
Silver Surfer escribió:mercante Modern Express

En relación con esta noticia, ¿ que os parece la entrada del buque en el puerto de Bilbao en tema de seguridad ?

Aplazada hasta mañana la entrada del «Modern Express» al Puerto de Bilbao.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/02/02/modern-express-llegara-puerto-bilbao-tarde/00031454410721775558372.htm

Otro asunto, si el buque escoro en zona maritima de actuación británica, se rescataron los tripulantes por medios aéreos españoles, se envían buques franceses para control, y por ultimo, toman las riendas buques españoles para llevarlo a Bilbao.

¿ Como se guisa este cocido para el cobro de compensaciones por rescate ?, y sobre todo, ¿ como no actuaron los medios aéreos británicos/galos para el rescate de la tripulación :roll: ?

Si no tienen alcances con los medios aéreos, ¿ por que no se reasignan las zonas ?.

Saludos.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Lepanto el Mié Feb 03, 2016 9:02 am

La primer actuación en donde helicópteros españoles rescataron a la tripulación aún estando en zona de responsabilidad británica es motivada en mi opinión, pues no conozco versión oficial, a la muy mala situación atmosférica, vientos muy fuertes, eran los restos de la tormenta Jonas, que sufrieron los norteamericanos y que hacían imposible el uso de aeronaves desde las islas británicas y a los franceses les quedaba lejos, nosotros estábamos prácticamente al límite.

La intervención francesa se origina por la deriva que lleva el buque -soplaba oeste-noroeste-, el viento lo lleva hasta su costa. Los propietarios del buque contratan a la celebre empresa de rescate Smit Salvage, para que intente salvar el buque cosa que de momento parecen haber conseguido y los propietarios del buque le piden al gobierno español permiso para llevarlo al puerto más cercano, que es Bilbao.

En mi opinión es una actuación correcta acercar el buque al puerto o aguas tranquilas en donde se pueda realizar tranquilamente la operación de adrizado, solo en un sitio así se pueden utilizar grúas, remolcadores y el entramado necesario para enderezarlo. Además el puerto de Bilbao, ofrece un calado amplio y una entrada relativamente fácil. Que finalmente lo remolquen buques españoles o de Senegal, es indiferente son subcontratistas de Smit. Respecto a posibles indemnizaciones por las actuaciones, será el seguro del buque el que se haga cargo en las partes correspondientes a cada actuación.

Localización del buque cuando lanzó el SOS, quizás estaba más al norte, no es el momento exacto del salvamento.
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Y esto es de hace un rato, en el centro del cuadrado está el buque rodeado de 3/4 remolcadores, observa la distancia que derivó hasta el momento en que lo enganchan los remolcadores que es el inicio de esas flechas.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 03, 2016 8:57 pm

Buenas.

Lepanto :wink:, gracias por las explicaciones.

Sería conveniente enseñar este localizador de buques en ciertos lugares, para ver si agilizan la fabricación de mas patrulleros.

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 04, 2016 9:58 am

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Cuatro helicópteros de ataque AgustaWestland A129 Mangusta y cuatro helicópteros de transporte NH90 NHIndustries se enviarán a Erbil, en el norte de Irak para búsqueda y rescate en combate (CSAR),

http://www.janes.com/article/58445/ital ... ce-to-iraq
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Sab Abr 30, 2016 7:54 am

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Interesante artículo sobre la USCG (Guardia Costera Estadounidense) comentando sobre lo que fue el fin de una era con la sustitución del Falcon de la Dassault por el CASA CN-235, así como la comparación con lo que el C-130 pone sobre la mesa:

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-co ... 1639419271
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Drizzt el Mié May 25, 2016 11:08 pm

Hola

Me gustaría hacer una pregunta sobre los helos configurados en SAR / CSAR . Estos dos términos los tengo claro, pero ¿qué es un helo configurado como Personal Recovery ? (Hay un HD.21 configurado de esa manera)

Gracias
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Jue May 26, 2016 6:38 am

En las misiones de rescate de personal es preciso localizar, comunicarse y fisicamente recuperar pilotos y tripulantes de aeronaves siniestradas o cualquier otro individuo en peligro. Esta tarea principal se puede dividir en tres: Localización por métodos de búsqueda visual o electroóptico (FLIR, LLTV, etc). La comunicación a traves de radio o señalización visual para llevar a cabo la autentificación y finalmente la tarea de recuperar fisicamente a la persona y proporcionar la asistencia médica necesaria. Equipo asociado a estas sub tareas incluye sensores EO, radar, etc. equipo de comunicaciones especializado, grua y elementos asociados a sus operaciones, equipo de rescate lanzable en paracaidas, asi como equipamiento medico a bordo. En caso de misiones CSAR tambien se debe proporcionar autoprotección para los activos de rescate en forma de armamento a bordo.

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HH-60G Pave Hawk es un ejemplo.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mié Jun 15, 2016 3:37 pm

Nuevo susto para nuestras fuerzas SAR. Esta vez le ha tocado al Ala 49, vuelco de un Puma en Casablanca sin heridos.

Van 2 Super Puma,y un Puma, en tres años consecutivos...con SIETE fallecidos.


http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 919-vst154

http://www.infodefensa.com/es/2016/06/1 ... uecos.html

http://www.onemagazine.es/nacional-defe ... -accidente
Última edición por Urcitano el Vie Jun 17, 2016 11:35 am, editado 2 veces en total
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Jun 15, 2016 5:25 pm

Bueno, al menos este Puma y sus tripulantes están bien, no ha sido grave, ya me habías asustado.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Jun 16, 2016 2:17 pm

Un piloto denuncia el estado de los helicópteros: "Están hechos un cristo. He enterrado a 7 compañeros"

http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/ ... b4664.html
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Jue Jun 16, 2016 5:30 pm

:cry: :cry:
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Voronezh el Jue Jun 16, 2016 6:54 pm

Esperemos que la denuncia del un autentico valiente, de un patriota no sea en balde y se cambien los medios a disposición del SAR.

En mi opinión:
O se compran helos ya,
O se deja de hacer el SAR por parte del EdA,
O que el ministerio pertinente* compre el material y que lo opere el EdA (como los Botijos).

Entiendo que el ministerio pertinente seria Fomento.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Vie Jun 17, 2016 11:52 am

Voronezh escribió:Esperemos que la denuncia del un autentico valiente, de un patriota no sea en balde y se cambien los medios a disposición del SAR.

Por desgracia ese oficial ya puede echar el curriculum en Inaer, eso en el EdA no es un acto de valentía, mas bien rebeldía.

Voronezh escribió:En mi opinión:
O se compran helos ya,

Toca esperar al NH-90, pero recordar que hasta 2019 no recibirían el primer NH-90 Bloque 2 para SAR.Ya se especulo la posibilidad de adquirir cinco Super Puma en el mercado de segunda mano para cubrir las necesidades de operación ( http://www.infodefensa.com/es/2015/12/0 ... vuelo.html ). No se si seguirán por ahí los Cougar Holandeses o los compro Chile, seria una buena opción.

Voronezh escribió:O se deja de hacer el SAR por parte del EdA .


El EdA debería adecuarse a realizar tan solo misiones CSAR, SAO y PR...además de otras secundarias que le necesite el EdA, como utilitaria o SAR.

Seria mas partidario que en caso de que esas misiones sigan con activos de las FAS, las realice la UME.

Voronezh escribió:O que el ministerio pertinente* compre el material y que lo opere el EdA (como los Botijos).
Entiendo que el ministerio pertinente seria Fomento.


O directamente que ese ministerio cubra todo el espectro, con aeronaves y tripulación.-
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