Vorlon escribió:A lo largo del 2020, el EA ha seguido cumpliendo con su cometido permanente en el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), cuya misión principal
es la localización y auxilio de las aeronaves siniestradas dentro de su área de responsabilidad (el espacio aéreo español). Esta misión ha implicado
la realización de vuelos sobre tierra y sobre el mar. En este último caso, gran parte de las horas voladas se han efectuado en el marco del convenio con SASEMAR, debido al gran número de solicitudes de ayuda recibidas desde este organismo.
El SAR volando a convenio con SASEMAR, ¿ falta operatividad en este organismo? ¿No hay pilotos, se niegan?
En este aspecto, vuelan los D4 del SAR, de SASEMAR y de SAER. Y los más "innecesarios" suplen al resto
SASEMAR ha estado gran parte del año con los aviones INOPERATIVOS por falta de radar, les bloquearon en la aduana USA repuestos para APS143C por problemas en la documentación.
SASEMAR estuvo de huelga también, en su momento, a principios del año pasado.
SASEMAR son funcionarios, con sus despliegues y sus turnos, las "necesidades del servicio" son de aquella manera, y como muchos otros funcionarios, si se pasan de horas se compensan con horas de descanso a razón de 1.8, por cada hora que se pasan.
Mientras, el SAR ha volado el 24, 25, 28 y 31 de este Diciembre pasado a doble turno, y el mismo día 31, se llamo a la tripulación de alarma del 803 a las 9 de la noche, a las 10 salían de Getafe y volvieron a las 03.30 de la madrugada del 1 de Enero.
No se si esto responde a tu pregunta.