SAR y CSAR, búqueda y rescate

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 6:35 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:El tema del NH90 es diferente.... a que a nadie se le ocurrio imponer una version inexistente del superPuma para la armada? se compró el LAMPS.... y para que s Super Puma de FAMET.


Ni me quiero imaginar que hubiese sucedido si nos enchufan el cougar naval para la armada.

UFF ....suerte q a veces son los q menos tragan

Tasa de accidentes de nuestros 12 sh60b block1.
Tasa de accidentes de la inferior flota de Cougar navales Chilenos.
Pregunta retórica.Todo dicho.

Que leches hace falta para no ir de cabeza a una modernización a Romeo....manda huevos
Experiencia,fiabilidad,calidad......
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Lun Feb 19, 2018 7:27 pm

Pues falta lo mismo que en casi todos los programas.


Haciendo una parabola. Tu no tienes dinero para cambiar de coche y quieres un Mercedes

Tu hermano te adelanta el dinero pero sólo si te compras un SEAT en el concesionario de un amigo suyo. Cuando te den el coche, que como lo has personalizado al maximo con extras casi imposibles tardarán 9 meses en acabarlo, tu lo pagas en 25 años, sin intereses y poniendo tu el perfil de pagos que quieras.

Qué te apuestas a que la próxima vez quenos veamos conduces un SEAT???
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 19, 2018 9:02 pm

Bueno, por esa regla de tres, mas NH90 y no se moderniza el chinook.... si Airbus no tiene NFR, pues no tiene... el romeo vale 1/10 de lo de un nuevo helo, si se queda fuera del enesimo plan inversor endeudamiento criminal de turno, modernizar será la unica opcion, lo mismo que el cougar, por ejemplo. Que tampoco es un merlin (mercedes) nuevecito, tiende a SEAT y de segunda mano...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 9:34 pm

charoska escribió:Pues falta lo mismo que en casi todos los programas.


Haciendo una parabola. Tu no tienes dinero para cambiar de coche y quieres un Mercedes

Tu hermano te adelanta el dinero pero sólo si te compras un SEAT en el concesionario de un amigo suyo. Cuando te den el coche, que como lo has personalizado al maximo con extras casi imposibles tardarán 9 meses en acabarlo, tu lo pagas en 25 años, sin intereses y poniendo tu el perfil de pagos que quieras.

Qué te apuestas a que la próxima vez quenos veamos conduces un SEAT???


No, esto va de un pardillo que se monta un fabrica de Lamborghinis para ni 100 de ellos....con 4 modelos diferentes , que sin tener ni la mas puñetera idea intenta desarrollar uno nuevo para comprar 7 basado en el modelo mas problemático del mercado...... :a4 y todo para ir cada dia a coger liebres
al monte y estar todo el resto del dia comiendote los badenes en urbano.....................y luego ves como el vecino de enfrente se compra el mismo numero de Volvo XC60 donde si puedes ir a donde quieras con una tasa de fiabilidad 100 veces mejor y encima gastandose 4 veces menos 8)
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Lun Feb 19, 2018 9:46 pm

Pero el vecino SI tiene dinero, TU no


Ese es el esquema de todos los PEA, y alguno milagrosamente ha ido bien, sin sobrecostes y cumpliendo plazos
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Lun Feb 19, 2018 10:24 pm

Si claro......tu no tienes dinero para pasar la flota de Sh60B a Romeo o para no comprar las dos parejas
de Sh60F para dar de baja a las paqueteras con casi 60 años..........Eso sip me priorizas entre los 7 programas prioritarios
el hibrido de Nh90 TTH navalizado ,y pagar el desarrollo para 7 pelados.......tela tela.

Y nada, me monto un "baratisima" linea de produccion para de momento 18 Tigre Had y 22 NH90
y como resultado después de 20 años es tener un TIGRE HAD que por cierto aun no se han entregado todos, que no se
han modernizado los HAP a HAD y que cuando salen de la linea ...........PIDEN A GRITOS UNA MODERNIZACION EN LOS TIEMPOS QUE CORREN
y mas si los comparas con un AH64E Taiwanes.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Mar Feb 20, 2018 4:23 am

Ramón escribió:En el EA el Super Puma gana concurso para SAR, pintaditos de blanco. Pero sin embargo palmó el concurso de helicóptero de enseñanza en el Ala 78 con el S-76.



No el Super Puma sino el Dauphin 2 que llega a ser finalista junto al S-76. Tambien descartados antes fueron el BK-117, los Bell modelos 222 y 412 y el Super Lynx de la Westland..
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 20, 2018 9:12 am

Haciendo una parabola. Tu no tienes dinero para cambiar de coche y quieres un Mercedes

Tu hermano te adelanta el dinero pero sólo si te compras un SEAT en el concesionario de un amigo suyo. Cuando te den el coche, que como lo has personalizado al maximo con extras casi imposibles tardarán 9 meses en acabarlo, tu lo pagas en 25 años, sin intereses y poniendo tu el perfil de pagos que quieras.

Qué te apuestas a que la próxima vez quenos veamos conduces un SEAT???

Buena parábola, Charoska. Es muy clara.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto el Mar Feb 20, 2018 9:53 am

Ostras la acabo de pillar.....es q soy corto....
La parábola va de corrupción y de conflicto de intereses
:b4
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 20, 2018 10:31 am

Roberto, hay un componente clave:
"tu lo pagas en 25 años, sin intereses y poniendo tu el perfil de pagos que quieras."

A ver quién te permite esas condiciones...
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Ramón el Mar Feb 20, 2018 12:02 pm

Silver Surfer escribió:
Ramón escribió:En el EA el Super Puma gana concurso para SAR, pintaditos de blanco. Pero sin embargo palmó el concurso de helicóptero de enseñanza en el Ala 78 con el S-76.



No el Super Puma sino el Dauphin 2 que llega a ser finalista junto al S-76. Tambien descartados antes fueron el BK-117, los Bell modelos 222 y 412 y el Super Lynx de la Westland..


El 412 lo trajo Agusta, junto con el 109, bueno traerlo no, presentarlo. Bell sorprendentemente solo trajo el 212. Y que yo sepa Eurocopter nos plantó casi todo lo que tenía dos motores en la lista, aunque de hecho si, el finalista era el Dauphin 2 junto al S-76, en otro giro argumental el que trajeron para las evaluaciones en el terreno fue el Panther.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Mié Feb 21, 2018 11:17 am

http://galaxiamilitar.es/el-primer-heli ... laje-final

Con lo facil que seria comprar una docenita de estos.... si te los venden, que esa es otra.
si vis pacem para bellum
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mié Feb 21, 2018 12:31 pm

Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/el-primer-helicoptero-de-rescate-de-combate-sikorsky-hh-60w-en-ensamblaje-final

Con lo facil que seria comprar una docenita de estos.... si te los venden, que esa es otra.


Puestos a elegir preferiría los HH-101 Caesar Italianos, con capacidad de plegar las palas y de vez en cuando embarcados en el JC1.-
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Feb 21, 2018 2:56 pm

Fotito de ese primer HH-60W entrando en cadena final de montaje:
https://lockheedmartin.com/us/products/hh-60w.html

Imagen
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Mar 16, 2018 4:12 pm

Reportaje sobre el SAR/CSAR español:
http://ww.cope.es/0w9jk2
http://ww.cope.es/0w9jk4


Editado: añado aquí mi mensaje del 5 de abril en el tema del NH-90 referido al prototipo español CSAR para el EdA:
[En nuestro prototipo NH-90 para CSAR] La posición del morro donde podría ir el FLIR ya está ocupada con lo que sea que hayan puesto ahí.

Efectivamente, pero hay que especificarlo más, porque al ver otras versiones puede llevar a creer que sí cabe. Me explico: la bola FLIR/TV/LD no cabe en el morro de nuestro CSAR porque, suponiendo que el prototipo es representativo, queremos mantener también el FLIR de navegación independiente. Es decir, no cabe en el morro porque queremos que lleven los tres sensores, algo que ningún otro usuario ha pedido:
- radar,
- FLIR de navegación,
- y bola FLIR/TV/LD.

Aquí lo vemos:
Imagen
https://www.flickr.com/photos/rotorpylo ... otostream/


Ahora veamos otras configuraciones: la foto de debajo, el prototipo y nuestros TTH tienen lo mismo: en el morro llevan el radar y un FLIR. Pero atentos: es un FLIR de navegación, no tiene canal TV ni telémetro/designador láser, como sí lleva una bola FLIR/TV/LD. En ese caso, o el piloto lo usa para navegar o el copiloto/operador lo usa para buscar personas, pero no puede usarse para las dos cosas al mismo tiempo, como sí podría nuestro prototipo al llevar dos FLIR:

Imagen



Si vemos fotos del NFH, tiene bola FLIR en el morro, pero ni lleva radar ahí (lleva uno mucho mejor ventral), ni lleva un segundo FLIR independiente:

Imagen



Y en otra configuración, los TTH omaníes tienen en el morro radar y bola FLIR, pero a cambio tampoco tienen el FLIR de navegación:

Imagen


En resumen: si queremos que nuestros helos CSAR lleven los tres sensores (radar, FLIR de navegación y bola FLIR/TV/LD), entonces no cabe todo en el morro. :wink:

Sobre los HSC (Heavy Store Carrier) para armas y depósitos externos, si es que queremos que tenga: se vió al menos en 2012 (http://blogdepasm.blogspot.com.es/2012/ ... s-hsc.html). La disposición de nuestro prototipo CSAR aún permite ponerle un HSC en el lado opuesto (si se puede por peso asimétrico). Y en todo caso, la instalación de la bola FLIR/TV tiene pinta de ser modular y que podría retirarse para ponerle los dos HSC. Tengamos en cuenta que aún quitando la "bola", mantendría un FLIR: el de navegación de morro.

Un saludo
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