SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 25, 2020 12:46 pm

Parece que el EdA se ha interesado por el demostrador Sea Guardian de vigilancia maritima.

No se yo si lo de lanzar sonoboyas será mucho, pero para MSA podría ahorrrarnos los C295... apoyar a la GC o SASEMAR con sus avioncillos tipo King air desde esta plataforma de 10 hs de autonomia, parece ser una buena combinacion.

logicamente el avion tripulado esta para lanzar un kit de salvamento y 'valorar' la situacion, pero incluso podriamos ir a UAV + helicoptero, que es el que ejecuta el rescate propiamente dicho.

Que os parece?
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Sab Abr 25, 2020 2:38 pm

Me parece demasiado para la gc o sasemar, yo le veo hueco haciendo equipo con el c295 mpa, buscando más lejos de lo que lo haría un c295 por si solo, y si encuentra algo, que se dirija a la zona directamente el 295, pero más que a tirarse x horas buscando, directamente de caza a una zona concreta. Lo que no quiere decir que en circunstancias normales, en el día a día, estos uav pueda colaborar con las labores policiales y de sar.

Si es para eliminar aviones en estas labores policiales por un uav, hay aparatos muchísimo más asequibles de comprar y operar, lógicamente menos capaces, pero es que el seaguardian esta en el top.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... P34992.htm

Algo así es más adecuado quizás....

Malasia utiliza el fulmar por ejemplo, aunque creo que se queda corto para lo que planteas, solo serviría para la zona del estrecho.

Tal vez https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... 2006t-mri/
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 25, 2020 2:59 pm

apoyar a..... desde el EdA !

el top es el triton.

Yo creo que precisamente sirve solo si es capaz de estar horas escudriñando el mar, solo a los contactos sospechosos les mandaras un avion tripulado mas modesto, pero va a tiro hecho... ese segundo avion si puede ser de SAER o SASEMAR.

El P2006 es una alternativa al king air.... es otro nicho y hay que ver hasta que punto conviene tripulado o no.


En el duo militar no veo esas dudas, el UAV para tirarse horas sin fatiga y un medio tripulado para acudir despues, porque otro UAV para que iria?

Dentro de la division de funciones, el EdA será el que opere mas lejos de la costa... y ya tiene el modelo ISR 'terrestre'.
Última edición por Roberto Montesa el Sab Abr 25, 2020 4:00 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Sab Abr 25, 2020 3:31 pm

apoyar a..... desde el EdA !


Yo soy partidario de que se encargue la armada de la mpa y la gc de lo demas, al ea lo dejo fuera

el top es el triton.


Si cierto, me refiero que es uno de los modelos más eficaces, no lo veo en cuerpos de seguridad, solo en ejércitos, requiere de presupuestos, mantenimiento y entrenamiento muy exigentes, no se si alguna policía o servicio de vigilancia de algún país lo opera......

Yo creo que precisamente sirve solo si es capaz de estar horas escudriñando el mar, solo a los contactos sospechosos les mandaras un avion tripulado mas modesto, pero va a tiro hecho... ese segundo avion si puede ser de SAER o SASEMAR.


Completamente deacuerdo

El P2006 es una alternativa al king air.... es otro nicho y hay que ver hasta que punto conviene tripulado o no.


Es el P2006T MRI, un p2006 convertido a uav, al quitarle consolas, asientos..... supongo que se le habrá añadido algún tanque y aumentado la persistencia, sin tanques adicionales solo por peso ya ganara.

En el duo militar no veo esas dudas, el UAV para tirarse horas sin fatiga y un medio tripulado para acudir despues, porque otro UAV para que iria?


Exacto, otro uav para que, si un seaguardian localiza algo se manda directamente al 295, hablando de amenazas en el ámbito militar. En el día a día si esta realizando algún ejercicio y los operadores ven cayucos pues lógicamente avisaran a quien proceda para que actúe. Si hay una emergencia sar, lógicamente podrá ayudar en la búsqueda. Pero me parece que sus capacidades y uso excede en mucho lo necesario para las labores policiales.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 25, 2020 4:00 pm

Tercio norte escribió:
apoyar a..... desde el EdA !


Yo soy partidario de que se encargue la armada de la mpa y la gc de lo demas, al ea lo dejo fuera



la GC el SAR?

si acaso SASEMAR...
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Sab Abr 25, 2020 5:47 pm

Si, al sar, si son capaces de hacer rescate en alta montaña, espeleología, usan drones, tinen unidades de buzos (geas)..... por que no van a ser capaces de hacer sar, cuando digo que uniría todas las agencias en una es porque solo quiero una, para control de fronteras y aduanas, control de trafico naval y sar.

Ya dentro de la gc, haces los grupos que consideres, gaes, greim, tedax..... pues en el servicio maritimo de la gc lo mismo se dividiria en aduanas, control y salvamento.....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Abr 28, 2020 11:14 am

Parece que el EdA se ha interesado por el demostrador Sea Guardian de vigilancia maritima.
..
Que os parece?

Roberto, opinas como yo que ya lo decía cuándo salieron las primeras noticias de que general atomics le presentaba el modelo al EA. Sería útil y barato. Limitado pero mejor que nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue Abr 30, 2020 10:52 am

Se ha estrellado un CH148 Cyclone Canadiense en el Mar Jonico. La cosa no pinta bien.

https://defpost.com/royal-canadian-air- ... onian-sea/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Jue Abr 30, 2020 5:43 pm

Italia ha mandado un ATR P-72A a la zona: https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 5268638722
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 30, 2020 6:50 pm

Tragica perdida. Descansen en paz.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor yasiw el Vie May 01, 2020 9:25 am

Descansen en paz. Estaremos pendientes de noticias

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Vie May 08, 2020 6:59 am

Imagen
MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de los EEUU. presenta tres depos auxiliares externos, bien visibles en la foto.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Vie May 08, 2020 11:33 am

Silver Surfer escribió:Imagen
MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera de los EEUU. presenta tres depos auxiliares externos, bien visibles en la foto.
Sabéis que alcance y capacidad de carga tiene? Este es de estructura metálica, verdad?

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Sab May 09, 2020 8:31 am

Arkhaim, sobre el Jayhawk:

Capacidad de combustible 6,460 lbs
Motores: Dos General Electric T700-GE-401C con capacidad de 1,980 HP
Velocidad máxima 160-180 nudos
Velocidad de crucero 140 nudos
Techo de servicio (estacionario) 5,000 pies sobre el nivel del mar
Alcance máximo 700 millas náuticas
Autonomia máxima 7 horas

Sobre los depos:

https://robertsonfuelsystems.com/defens ... m-jaycefs/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Sab May 09, 2020 9:55 am

Silver Surfer escribió:Arkhaim, sobre el Jayhawk:

Capacidad de combustible 6,460 lbs
Motores: Dos General Electric T700-GE-401C con capacidad de 1,980 HP
Velocidad máxima 160-180 nudos
Velocidad de crucero 140 nudos
Techo de servicio (estacionario) 5,000 pies sobre el nivel del mar
Alcance máximo 700 millas náuticas
Autonomia máxima 7 horas

Sobre los depos:

https://robertsonfuelsystems.com/defens ... m-jaycefs/
Gracias! Entiendo que las 700 millas de alcance es con los depósitos externos, en modo ferry, no? Al menos eso me parece entender de la página del fabricante de los depósitos.

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_, Google [Bot] y 27 invitados