SAR y CSAR, búqueda y rescate

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 11, 2020 4:13 pm

Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Mié Mar 11, 2020 4:37 pm

Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor JoseLs el Mié Mar 11, 2020 5:40 pm

Bueno hasta la pintura llegan las coincidencias ... ya me gustaría a mi tener aunque sea un Caracal. Encima bastante más barato.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Mié Mar 11, 2020 9:49 pm

Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 11, 2020 10:27 pm

Imagen

El gris oscuro tiene buen efecto. Y coincido acerca del sensor EO/IR. En el CH-148 aparace mejor posicionado bajo el morro con el faro de busqueda deplazado lateralmente (izquierda) como en el caso de los Cormorant.

Imagen
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2020 12:02 pm

Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....

Es que no está puesta de cualquier forma colgada de mala manera. Eso lleva una elección, un diseño, unas pruebas... Desmerecer gratuitamente porque a unos profanos nos parezca más o menos "bonito"...
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Jue Mar 12, 2020 5:01 pm

Orel escribió:
Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....

Es que no está puesta de cualquier forma colgada de mala manera. Eso lleva una elección, un diseño, unas pruebas... Desmerecer gratuitamente porque a unos profanos nos parezca más o menos "bonito"...


Me reafirmo, es una ñapa mala de ingeniería, se puede buscar algún sitio en el fondo del helo donde escamotear la bola, se puede incluso instalar adosado al lateral del fuselaje un mástil retráctil (tipo vert) que lance la bola hacia abajo, se pueden hacer infinidad de cosas para dejar ese soporte libre, en esto de los añadidos a las "maquinas" lo que no se consigue con dinero se consigue con mucho dinero. Claro despues hay que certificar y esas cosillas.

Y en el dinero esta el problema, es lo único que hace que puedan optar por esta solución, al no tener que perforar o añadir soporte al helo se olvidan de un montón de papeles y un dineral, que al ser un requisito solo nuestro, tendríamos que afrontar en solitario. Pero que tenga una defensa económica o de homologaciones y certificados no quita que sea una ñapa ingenieril digna de un recopilatorio top ten.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 12, 2020 5:23 pm

Ya se habló de esto y yo era y soy de la opinión de que el emplazamiento para los helos de Omán era mas correcto, aunque se perdía en FLIR de navegacion frontal.

Por lo visto en el prototipo para OEs de francia y australia, que tiene la misma configuración, los alertadores laterales del morro han sido sustituidos por un sistema de navegación IR frontal similar al que aqui está sobre el radar. Por lo que tiene los tres componentes.

Al ser un kit para helicopteros ya fabricados, esperemos que pueda incorporarse a los nuestros.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Jue Mar 12, 2020 8:47 pm

Tercio norte escribió:
Orel escribió:
Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....

Es que no está puesta de cualquier forma colgada de mala manera. Eso lleva una elección, un diseño, unas pruebas... Desmerecer gratuitamente porque a unos profanos nos parezca más o menos "bonito"...


Me reafirmo, es una ñapa mala de ingeniería, se puede buscar algún sitio en el fondo del helo donde escamotear la bola, se puede incluso instalar adosado al lateral del fuselaje un mástil retráctil (tipo vert) que lance la bola hacia abajo, se pueden hacer infinidad de cosas para dejar ese soporte libre, en esto de los añadidos a las "maquinas" lo que no se consigue con dinero se consigue con mucho dinero. Claro despues hay que certificar y esas cosillas.

Y en el dinero esta el problema, es lo único que hace que puedan optar por esta solución, al no tener que perforar o añadir soporte al helo se olvidan de un montón de papeles y un dineral, que al ser un requisito solo nuestro, tendríamos que afrontar en solitario. Pero que tenga una defensa económica o de homologaciones y certificados no quita que sea una ñapa ingenieril digna de un recopilatorio top ten.
No es ninguna ñapa, ni se ha hecho de cualquier manera. No es un capricho de NHI, sino petición expresa del cliente (aunque me consta que se valoraron otras opciones).
Efectivamente es una solución mucho más sencilla que otras, y por tanto más barata.
También es cierto que tiene un gran campo de visión (incluso hacia el lado derecho, y por supuesto hacia detrás), la estructura obstaculiza poco al estar la cámara bastante baja.
La otra opción que comenta Roberto en mi opinión es muy interesante, ojalá se pueda montar en versiones futuras, especialmente el naval

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Jue Mar 12, 2020 8:54 pm

Arkhaim escribió:Efectivamente es una solución mucho más sencilla que otras, y por tanto más barata.


Para mi es la única ventaja que tiene.... que no es poca, gracias por la explicación, entiendo que bien informada, pero a mi me sigue pareciendo la peor opción, la más sencilla y barata suele no ser la mejor.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Jue Mar 12, 2020 9:10 pm

Si la idea es tener capacidad de armamento en el porton trasero con apuntamiento con el FLIR esta en buen sitio,
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Sab Mar 14, 2020 6:39 pm

A mi particularmente me gusta, aunque hubiera suprimido la leyenda "SAR". Para esa misión dedicaría "exclusivamente" los SUPER PUMA.
Espero que no tengamos el problema que han tenido los italianos con sus CAESAR, con su esquema oscuro, ya que dadas las altas temperaturas que tenemos gran parte del año en nuestro país al igual que ellos, han tenido problemas ya que "absorvia" mucha calor y el aparato se calentaba mucho por dentro en plataforma.

Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.

Puede ser, que algo tenga. A ver si Arkaim nos revela algo. De ser asi "guena" noticia.

ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color

Existe una pintura que "disminuye" el RAM del avion. Podria ser interesante en la flota de EFAS, en los transportes no lo veo, aunque podiamos volver a los "esquemas" lagartos o exoticos que lucen los TK10 o lucieron los ZORROS del Ala 46 o los Cn235.

https://theaviationist.com/2016/09/25/s ... ildenhall/

De la bola ya hemos hablado mucho. Lo ideal integrar los 2 FLIR en el morro. Veamos si con la version FS del Caiman, ese problema se puede paliar.
Por otro lado tengo la duda de si los Caimanes de FAMET y EdA de si tenemos los HSC para ellos.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Sab Mar 14, 2020 7:38 pm

Urcitano escribió:A mi particularmente me gusta, aunque hubiera suprimido la leyenda "SAR". Para esa misión dedicaría "exclusivamente" los SUPER PUMA.
Espero que no tengamos el problema que han tenido los italianos con sus CAESAR, con su esquema oscuro, ya que dadas las altas temperaturas que tenemos gran parte del año en nuestro país al igual que ellos, han tenido problemas ya que "absorvia" mucha calor y el aparato se calentaba mucho por dentro en plataforma.

Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.

Puede ser, que algo tenga. A ver si Arkaim nos revela algo. De ser asi "guena" noticia.

ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color

Existe una pintura que "disminuye" el RAM del avion. Podria ser interesante en la flota de EFAS, en los transportes no lo veo, aunque podiamos volver a los "esquemas" lagartos o exoticos que lucen los TK10 o lucieron los ZORROS del Ala 46 o los Cn235.

https://theaviationist.com/2016/09/25/s ... ildenhall/

De la bola ya hemos hablado mucho. Lo ideal integrar los 2 FLIR en el morro. Veamos si con la version FS del Caiman, ese problema se puede paliar.
Por otro lado tengo la duda de si los Caimanes de FAMET y EdA de si tenemos los HSC para ellos.
Técnicamente los HSC se pueden montar en todos los GSPA... Ahora, si se han comprado, eso ya no lo sé

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor evol el Sab Mar 14, 2020 8:47 pm

Arkhaim escribió:
Urcitano escribió:A mi particularmente me gusta, aunque hubiera suprimido la leyenda "SAR". Para esa misión dedicaría "exclusivamente" los SUPER PUMA.
Espero que no tengamos el problema que han tenido los italianos con sus CAESAR, con su esquema oscuro, ya que dadas las altas temperaturas que tenemos gran parte del año en nuestro país al igual que ellos, han tenido problemas ya que "absorvia" mucha calor y el aparato se calentaba mucho por dentro en plataforma.

Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.

Puede ser, que algo tenga. A ver si Arkaim nos revela algo. De ser asi "guena" noticia.

ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color

Existe una pintura que "disminuye" el RAM del avion. Podria ser interesante en la flota de EFAS, en los transportes no lo veo, aunque podiamos volver a los "esquemas" lagartos o exoticos que lucen los TK10 o lucieron los ZORROS del Ala 46 o los Cn235.

https://theaviationist.com/2016/09/25/s ... ildenhall/

De la bola ya hemos hablado mucho. Lo ideal integrar los 2 FLIR en el morro. Veamos si con la version FS del Caiman, ese problema se puede paliar.
Por otro lado tengo la duda de si los Caimanes de FAMET y EdA de si tenemos los HSC para ellos.
Técnicamente los HSC se pueden montar en todos los GSPA... Ahora, si se han comprado, eso ya no lo sé

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Sab Mar 14, 2020 11:43 pm

Orel escribió::arrow: Los nuevos SuperPuma SAR del Ala 46 ya llevan 2.000 h de vuelo:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... vuelo.html

:arrow: Listo para entrega el primer NH-90 PR/SAO/CSAR del EA:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7478564864

Imagen


Arkaim, no lleva flotadores verdad???
No se si nos puedes decir algo de la pintura.
GRACIAS!!!
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