Completamente deacuerdo.
El SAR de tipo civil debería ser parte de la UME, efectivamente, y destinado a torrejon, donde se pensó en un principio. Asi el 402 puede depender del grupo 45... con el mantenimiento en el ala 48.
Así tendrías mas helicopteros y mas flexibilidad operativa, y los sacas de Betera, que estan mas solos que la una.
De esta forma TAMBIEN habría pilotos del EdA en la UME.
ya los hay, el 43 grupo. De hecho el ala 48 debería sustituir la jefatura de medios aereos de la UME y acoger los dos grupos, los helicopteros y los botijos. El ET ya pone el 95% de la UME....
Respecto al SAO y al NH90, podría quedar junto al ala 35 en getafe, en las instalaciones de 'ala fija' que dejarian de operar los VIGMA, acabando con la division de la unidad y abandonando cuatro vientos, así reunimos las 'alas OEs' en Getafe. Por su parte, estoy deacuerdo en unificar los VIGMA, aunque ya lo están administrativamente (Ala 37) pero que deberían ir al grupo 22 con un destacamento en gando.
Creo que sería positivo y asumible (traslados).