Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Ya está en pruebas de vuelo el D-4-08 (T.19B-14), octavo y último VIGMA para el SAR. Foto de Daniel Guerra en Aviation Corner [los cambios más evidentes son el radar de búsqueda en superficie, el FLIR, la eliminación de ventanillas y la instalación de unas de burbuja para observadores.]:
De transporte no [nos] queda ninguno [CN-235].
Quedan 8 CN235 en la escuela de transporte (Matacán), Ala 74. Aparte los 8 VIGMA y 2 fotográficos.
Los 2 que faltan para llegar a la cifra de 20 se vendieron a Jordania, y se están transformando en cañoneros.
Este antiguo Super Puma corto de transporte VIP del 402 escuadrón (402-10)...
...ha sido recientemente terminado de trasformar para misiones CSAR con el 803 esc. de Cuatro Vientos (803-13).
Se pueden ver claramente, entre otros elementos, los diluidores de escape y el FLIR [también le han quitado el aire acondicionado para VIP (la caja blanca de arriba a la izquierda) y le han puesto filtros de aire, flotadores, lanzabengalas, alertadores (o provisión para los mismos), cuchillas cortacables y portezuela lateral. Yo supongo que también el sistema de localización de radiobalizas (alguna de las antenas de la barbilla). ¿Y qué es esa cosa circular en la caja del motor bajo la bandera de España?]
Parece ser que este segundo aparato del 402 esc. (402-11) está en proceso de sufrir la misma transformación, pero no está finalizado todavía:
tengo una pregunta sobre los CN235 MPA, aparte de sus sistemas ( que se ven modernos ) para realizar esas labores de patrulla maritima ¿ que armamento puede usar ? , nose imagino que lanzara minas navales y eso ¿ no ?.
Menuda banda...lo que no quieren ellos, para SAR....
JoseLs escribió:Yo entiendo que nuestros representantes tengan que viajar seguros, peroe s un poco vergonzoso que lo que no vale para ellos si lo valga para nuestros soldados. Ahí están por ejemplo los 707. En serio si no fuera por el personal militar que va con ellos, lástima de susto bien gordo que se diesen.
charoska escribió:El problema para la versión VIP del NH-90 es la altura de cabina, de pie te dejas los cuernos en el techo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados