SAR y CSAR, búqueda y rescate

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:30 am

Makutis86 escribió:Los primeros NH-90 que va a recibir el EdA son en version SAR y solo son 6. La segunda fase ya esta contratada y el EdA no pilla ninguno (16 para FAMET +7 FLOAN), asi que se quedan los NH-90 CSAR para el 2035 como minimo.


Creo que los NH90 que llegan al EdA son GSPA02 y son CSAR/PR/SAO, para sustituir a los del 803.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mar Feb 26, 2019 11:54 am

EIJL escribió:
Makutis86 escribió:Los primeros NH-90 que va a recibir el EdA son en version SAR y solo son 6. La segunda fase ya esta contratada y el EdA no pilla ninguno (16 para FAMET +7 FLOAN), asi que se quedan los NH-90 CSAR para el 2035 como minimo.


Creo que los NH90 que llegan al EdA son GSPA02 y son CSAR/PR/SAO, para sustituir a los del 803.

Pues de no ser porque lo dices tu EIJL lo pondria en duda. Pero sabiendo de tus grandes conocimientos en el tema no lo hare.
De todas formas no se ha visto ninguna noticia en ese sentido y de momento tan solo se la publicitado esto.

https://www.defensa.com/espana/airbus-h ... rcito-aire

No estaria mal que Arkhaim nos dijera algo, que esta en Albacete.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mar Feb 26, 2019 1:23 pm

NO SE PORQUE NO ME DEJA CITAR A ROBERTO

Siempre he defendido que la formación de helos fuera conjunta en las FAS y como tal en la misma instalación. Ya se que el ET es el que mas helos tiene y mas modelos y se que el CESIFAMET esta en Colmenar.
Pero la logica seria que TODO estuviera unificado en donde ya se venia haciendo los cursos de helicopteros, en Armilla y la inversión del ET de ACAVIET y CESIFAMET estuviera TODO alli. Lógicamente habría que volver a distribuir aquello, teniendo mas peso el ET, esta claro, de forma que aquello (personal, tripulaciones, protos, mecanicos, alumnos...), fuera algo asi 50% ET, 30% EdA y 20% Armada
ALA 78 con los EC-120 haciendo de "heliescuela" y VFR. Los EC-135 de FAMET haciendo el IFR y la fase avanzada del ET (tactico, NVG...), de esta forma los S-76 se podrian liberar para ir al 801º y hacer el SAR de la AGA e ir mejor de helos en el EdA.
Pero esto es como es, cortijos para todos.

El 801º tuvo 6 Puma en plantilla en sus últimos dias, el 802º hasta los fatídicos accidentes tenia 5 Super Puma en el escuadrón y el 803º tuvo entre 6/8 helos (402º aparte) según la época (por los accidentes de Astan y Canarias). Parece nimio, pero no es lo mismo que tener 4 por escuadrón, hay diferencia y te da mas flexibilidad y margen de gestión de la flota como averias, maniobras, destacamentos...

Los Super Puma mas antiguos del EdA son de 1982 y los de FAMET de 1988. La Armada a modernizado Sea King del año 66, AB-212 del año 1974 y ahora va a por los Seahawk del año 1988. No entiendo porque hay que desechar Super Pumas, que suman 35 entre EdA y FAMET, cuando no estamos precisamente sobrados de helos, sobre todo el EdA y cuando modernizados se les puede exprimir algo mas de jugo, al igual que AB-212 y Seahawk, hasta el 2030 que terminen las entregas del segundo lote y la tercera fase este por comenzar. Y ojo que no seria el total de Super Pumas, tan solo los necesarios para llegar a esa fecha unos 18/22 modernizados.

Modernización conjunta de los Super Puma/Cougar, y redistribuir la flota, de forma que FAMET, con el segundo lote de NH-90 llegara a 32 aparatos teniendo la flota mucho mas moderna y capaz, cediendo de esta forma 8 Cougar al EdA (que llegaria a 10), aprovechando la modernización para llevarlos a un estándar SAR/RESCO, algo mas capaces que los Super Puma, con FLIR en el morro, carenados externos mas grande para fuel, flotadores, luz vertical de rescate, Iridium, grúa rescate, perchas fast rope, armamento...)

De esta forma los Cougar pasan a los 801º y 802º del EdA para SAR/PR y el resto de Cougar (9) al BHELMA VI homogeneizando la flota de helos en Canarias donde tendrían 14 Cougar en total EdA/FAMET, con escalones de mantenimiento conjuntos.

Los Super Pumas, que están mas castigados, para misiones menos exigentes, 6 VIP (EdA), 6 UME, 2 BTRANS y una pequeña CIA de apoyo para el BHELA I 4/6. Unos 20/22 helos en total.
El caballo de batalla de FAMET sera el NH-90 (32), junto con los Chinook F, cuando empiecen a llegar. Por debajo en tareas secundarias y menos exigentes los Super Puma.
El EdA que por contra, tardara mas en actualizar la flota, se pasa a Cougar (10) para llegar mejor hasta la llegada del NH-90, del que tan solo tendrá 6 ejemplares hasta el 2035. Dejando todos los NH-90 en el 803º en Cuatro Vientos, donde se va a invertir en sus instalaciones, contra toda natura. La creación de ese 804º lo veo innecesario, no hay helos para tanto escuadrón.

Creo que es la mejor distribución y con ella se respeta el PDH en el cual marca la modernización de la flota H/U/T.21/27, de FAMET y EdA, dandole trabajo a Airbus Albacete.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 2:39 pm

NO SE PORQUE NO ME DEJA CITAR A ROBERTO

¿Qué frase quieres citar? No debería haber ningún problema.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 26, 2019 2:41 pm

Cuando entren en servicio los NH90 fase II y el Et pueda dar de baja los SP, tendrán mas de 40 años... si se modernizan, tambien puedes hacerlo con los del EdA que además ya tienen configuracion SAR y ahora no necsita helos en cuanto a cantidad (recibe 10 nuevos) aunque si relevar los viejos.

Lo que digo es que SUSTITUIR unos del 82 por otros del 88 no es mejora ninguna, otra cosa sería por cougar.... pero esos los quiere el ET para sí.
9
Para aguantar creo que el EdA puede mantenerse de momento con los actuales As332B/L (11 creo) los 4 C1e y los 6 NH90.

Luego cuando entre en servicio el lote 3 es cuando puedes revisar la cosa... hablamos de 2030 como poco, y eso ya elimina los SP de la ecuación. Lo que he defendido yo siempre es que el NH90 es demasiado caro para algunas misiones y que el cougar te permite ahorrarte aparatos VIP y de emergencias, unidades que podrían usar los cougar supervivientes, traspasando parte del ET al 402... de hecho debería trasladarse junto con el BHELEME a torrejon, unificando la flota. Y los 4 As332c1e dejarlos en baleares (a canarias, por unificar flota con el ET, mandaria NH90)

803 SAR/CSAR con 6 NH90 CSAR (fase III tipo australiano)
802 SAR canarias con 6 NH90 fase II
801 esc SAR con 4 As332 C1e
402 esc VIP con 6 cougar (4 ex ET)
BHELEME con 12 cougar

FAMET con NH90 (BHLEMA III, IV y VI)

Y terminado el programa NH90 compraria H160M para ACAVIET (cede los EC135 a Armilla) BHELEME, 402, ala 49 y tercera esc de la AE.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Vie Mar 08, 2019 11:49 am

Airbus H215 802-21 (HD.21-21) del Ejército del Aire

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/03/ ... rcito.html
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 13, 2019 3:06 am

Un singular rescate a manos de un inesperado heroe:
Imagen

En junio de 2018 tras una dramática búsqueda que tuvo lugar en océano abierto, una canoa perdida durante seis dias fue localizada por un B-52H. El bombardero desplegado en Guam localizó a la canoa de estilo polinesio con seis remeros a bordo que se perdió después de navegar desde el cercano atolón de Piagailoe. Se suponía que el viaje desde el atolón a Guam solo tomaría un día pero habían desaparecido durante casi una semana. Tras ser localizados por el B-52H, la tripulación de la canoa se reunió con un barco mercante dirigido a su ubicación para ser asistidos.

Encontrar la canoa no fue fácil, ya que los aviadores ni siquiera estaban seguros de cómo era. Sin embargo, una inusual sugerencia temática de Disney de la Guardia Costera ayudó a identificarla.

"Pedimos más detalles sobre la embarcación", dijo el Capt. Simpson, "y el despachador nos dijo:" Es como el bote de [la película animada] 'Moana' ".


Imagen

La tripulación del B-52H pudo localizar la canoa y su tripulación solo tres horas después de haber sido llamados a la operación de búsqueda y rescate. "Vimos este barco desde aproximadamente 19,000 pies", dijo el primer teniente Jordan Allen a los medios de la Fuerza Aérea en el comunicado. "Realmente fue un pequeño milagro que pudiéramos verlo, porque había un poco de nubes".

"La búsqueda y el rescate no son algo en lo que la gente suele pensar cuando hablan del B-52, pero nuestra capacitación y adaptabilidad realmente valieron la pena", dijo el teniente coronel Jarred Prier, director de operaciones del escuadrón de bombardeo, en el comunicado. "Ser parte de esta exitosa operación de búsqueda y rescate habla de la diversidad de nuestras habilidades y muestra nuestra importancia aquí en el Pacífico".

https://dod.defense.gov/News/Article/Ar ... t-of-guam/
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Mié Mar 20, 2019 8:30 pm

Más sobre lo ya puesto por Makutis86. El cuarto SúperPuma ya está en la factoría de AirbusHeli en Albacete listo para su entrega al 82Grupo SAR Ala46 de la BAGando Canarias: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3936660486
Imagen
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor evol el Mié Mar 20, 2019 8:44 pm

Supongo que llevará FLIR, pero en esa foto no se lo veo.... :roll:
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 21, 2019 7:48 pm

evol escribió:Supongo que llevará FLIR, pero en esa foto no se lo veo.... :roll:



Dudo que lo lleve.... en cualquier caso estaría en un angulo que en la foto permanece oculto, en el costado izquierdo.

Pedazo de foto, por cierto.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor champi el Jue Mar 21, 2019 8:05 pm

En el enlace que puso Makutis86 se puede ver el otro lado: http://blogdepasm.blogspot.com/2019/03/ ... rcito.html

Y no, no lleva FLIR.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor evol el Jue Mar 21, 2019 9:09 pm

champi escribió:En el enlace que puso Makutis86 se puede ver el otro lado: http://blogdepasm.blogspot.com/2019/03/ ... rcito.html

Y no, no lleva FLIR.


¿Y no es necesario un FLIR para SAR...????... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor yasiw el Vie Mar 22, 2019 10:46 am

No me resisto a linkear este interesante artículo de Julio Maíz sobre el 802 Escuadrón SAR que trabaja en "mi casa":

https://www.defensa.com/en-abierto/nuevos-helicopteros-as332-c1e-grupo-82-ejercito-aire

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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Vie Mar 22, 2019 12:44 pm

No es necesario, es útil pero no obligatorio, y hay fotos donde no lo llevan, (los anteriormente comprados)
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Vie Mar 22, 2019 4:43 pm

evol escribió:Supongo que llevará FLIR, pero en esa foto no se lo veo.... :roll:

Pues ahora que lo citas, los nuevos H-215 NO LLEVAN FLIR. De llevarlos irian montados en el morro bajo el domo del radar. Tan solo les he visto la "bola" a los Super Puma modificados del 803º, que lo montan en un afuste en el costado izquierdo.

Y unas fotos de regalo, del nuevo H-215.
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