SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor elder el Dom May 12, 2019 5:47 pm

Por otro lado podría "delegarse" las misiones con mas radio de acción a SASEMAR, que podrían contar con una mayor flota de EC-225 para cubrir dichas salidas (cesión de los HT.27/HD.21 del EdA???), sobre todo en las zonas del Atlantico/Norte (Galicia) y Atlantico/Sur (Canarias)


No entiendo porqué no, es lo que hace la RAF, subcontratando a una empresa civil.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Lun May 13, 2019 12:27 pm

elder escribió:
Por otro lado podría "delegarse" las misiones con mas radio de acción a SASEMAR, que podrían contar con una mayor flota de EC-225 para cubrir dichas salidas (cesión de los HT.27/HD.21 del EdA???), sobre todo en las zonas del Atlantico/Norte (Galicia) y Atlantico/Sur (Canarias)


No entiendo porqué no, es lo que hace la RAF, subcontratando a una empresa civil.


Sencillo, porque que en vez de buscar "piratas", ya los pones tú.

No es un taller que repara coches y que puedes llevar los coches del estado para su reparación, pero no depende se esto para su supervivencia, sería una empresa creada para dar ese servicio, porque no tiene sentido esa empresa sin el estado, seria una empresa privada a la cual pagas por el trabajo + beneficios de la empresa, para dar algo claramente público y pagar por solo trabajo, entonces, es como quitar la policía y poner una empresa de seguridad, donde se pagaran a los policías + los beneficios de la empresa.

Si una empresa privada es mas barata que una publica ¿Qué sale más barato? aplicar lo que hace eficiente a la empresa privada a la pública? o pagar a la privada.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Jue May 16, 2019 7:52 pm

NH90 en configuración SAR España (GSPA-01)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... pa-01.html

NH90 en configuración SAR España (GSPA-01) (II)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... -gspa.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Dom May 19, 2019 9:23 am

Primer vuelo del nuevo HH-60W de la USAF:
http://alert5.com/2019/05/19/watch-the- ... scue-bird/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Dom May 19, 2019 2:23 pm

Makutis86 escribió:NH90 en configuración SAR España (GSPA-01)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... pa-01.html

NH90 en configuración SAR España (GSPA-01) (II)

http://blogdepasm.blogspot.com/2019/05/ ... -gspa.html
Qué buenas fotos... Sólo para recordar (aunque lo he dicho ya varias veces, me vais a llamar pesado!): GSPA-01 es el numeral de esa máquina. Fue el primero fabricado para España, y es el que se usa como prototipo en el desarrollo de nuevas actualizaciones o versiones.
En concreto, la versión SAR se está calificando en la configuración Standard 2.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Dom May 19, 2019 8:52 pm

debe andar mas que tiesa el ala 48 de helicópteros, hoy en el festival de getafe no habia ninguno ni en estática (sí tenian dos VIGMA).

Esperaba yo que llevaran precisamente este GSPA.. :cry:
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Pyro el Lun May 20, 2019 9:47 am

El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
Avatar de Usuario
Pyro
 
Mensajes: 412
Registrado: Vie Mar 08, 2019 7:47 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Lun May 20, 2019 3:17 pm

Pyro escribió:El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.



Lo se, pero es mas facil desplazarlo ,al menos a la estatica, que medios del ala 14 o la 31.
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Lun May 20, 2019 4:17 pm

Roberto Montesa escribió:
Pyro escribió:El Ala 48 en Getafe es solo los VIGMA, la parte del Ala 48 de helos esta en Cuatro Vientos.



Lo se, pero es mas facil desplazarlo ,al menos a la estatica, que medios del ala 14 o la 31.
Los de cuatro vientos serán los SAR, no?
Todavía no se ha entregado ninguno en esa configuración (debe entregarse el primero este año).
En las jornadas de puertas abiertas de cuatro vientos (hace unos meses) se pudo ver al GSPA-01 en configuración Std2, que se desplazó allí desde Albacete para la ocasión

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Ago 09, 2019 9:18 am

El hangar de Cuatro Vientos podrá acoger 8 NH-90.
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... cidad.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Vie Oct 04, 2019 1:06 pm

El HH-60W yanqui retrasado, más cerca de entrar en servicio, y ya le están pidiendo mejoras:
https://www.janes.com/article/91646/usa ... to-service
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Lun Oct 07, 2019 11:38 am

Orel escribió:El HH-60W yanqui retrasado, más cerca de entrar en servicio, y ya le están pidiendo mejoras:
https://www.janes.com/article/91646/usa ... to-service
Es normal, cuando se acerca la fecha de entrega al final tienes que empezar a dejar funciones o mejoras para después. Si no, no hay manera de llegar a la fecha...

Tempus fugit
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Jue Oct 17, 2019 8:52 am

¿Están practicando CSAR? Si no, ¿por qué la que desciende en la grúa y el que guía el cable llevan la protección mandibular blindada?
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8647866368
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Jue Oct 17, 2019 3:16 pm

Orel escribió:¿Están practicando CSAR? Si no, ¿por qué la que desciende en la grúa y el que guía el cable llevan la protección mandibular blindada?
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8647866368


Casco con blindaje y manga corta ??????

No será que es muy feo y no quiere asustar a nadie :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 17, 2019 3:56 pm

Para mi que, blindada o no, es una proteccion de casco exigible por 'prevencion de riesgos laborales' al tratar con la grua y el cable de acero.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 34 invitados