SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Mié Jun 28, 2017 10:00 pm

Lo comentaba en términos de homogeneizar flotas , Charoska. Pues mi idea es que la segunda fase, osea, esos 23 helos que hay previsto construir cuando se entreguen los 22 en construcción, vayan todos a las Famet, pues el nh90 es un helo militar, diseñado para tales fines, y contar con unos 40-45 aparatos de esta clase en el ET.

El superpuma-Cougar, es una familia con orígen civil, adaptada a funciones militares. De ahí que este se adapte mejor a misiones de salvamento, rescate SAR, y ayuda contraincendios o apoyo a población en catástrofes naturales, como las que cumple en la UME.

Así reservamos al nh90 para operaciones específicamente militares, tanto para famet, como CSAR en el EdA, o de transporte para la infanteria de marina.

Es inevitable que se incrementen los costes de equipos nuevos, siempre serán superiores a lo anterior. Igual que muchos compañeros foreros asumen que se incrementen los costes de mantenimiento para equipos como el f35, frente al coste del mantenimiento del f18 o el Harrier.

Cosa distinta, y ahí si que estoy de acuerdo, es que haya que introducir un helo de tamaño más reducido, para misiones donde un nh90 pueda resultar innecesario. De ahí que me guste, como ya comente, el programa HIL francés sobre base H160, a imagen y semejanza de lo que el wildcat cumple en el Royal Army, e incluso en la Royal navy.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor polluelo el Mié Jun 28, 2017 10:32 pm

El Puma es un helo militar, diseñado por Francia para cumplir un requerimiento de su Alat. Y que salió tan malo para lo suyo que al año siguiente de volar fué elegido nada menos que por la RAF. Y después de ellos por docenas de ejercitos con los que ha combatido en mas guerras que verá nunca el NH.

Que por cierto, si lo hubierais visto en Astán.... muy bonito pero volaba menos que las avestruces.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Mié Jun 28, 2017 11:33 pm

Pero lo cierto Polluelo, es que la Francia que vio nacer al superpuma va a adquirir más de 80 nh90 para sus fuerzas armadas, y es que como tu opinas en el foro sobre nuestro EdA, en referencia al f35, lo nuevo se come a lo anterior...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor polluelo el Jue Jun 29, 2017 10:35 am

Efectivamente. Me parece cohonudo que se cambien por otros mas nuevos.

Pero teniendo en cuenta dos cosas, que no es necesario inventarse nada sobre el Puma y que cuando paguemos los aparatos a 30 millones como ellos y no a 100 podremos hacer comparaciones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 29, 2017 10:37 am

Da igual 100 que 200, por defender lo 'nuestro' cualquier cosa :d2
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 10:55 am

polluelo escribió:Efectivamente. Me parece cohonudo que se cambien por otros mas nuevos.

Pero teniendo en cuenta dos cosas, que no es necesario inventarse nada sobre el Puma y que cuando paguemos los aparatos a 30 millones como ellos y no a 100 podremos hacer comparaciones.


Uuuuuuf no se, un f18 funcina muy bien, es muy fiable, economico de operar y andamos todos locos por que vengan f35, que es mucho mas caro (muchisimo) y tambien mucho mas costoso de operar (mas muchisimo), pero tenemos que tener los mejor cazas. Pues por lo mismo podemos querer los mejorez helos.....

El argumento esta cogido un poco con pinzas, pero espero que se me entienda, yo seguiria con Spuma para sar, ume, vip... pero para pintarlos de verde ya les va tocando dejar paso.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor polluelo el Jue Jun 29, 2017 11:34 am

Pues yo no lo entiendo.

Si están viejos para estar pintados de verde lo están para estar pintados de gris, de hecho la gente se está matando en estos. Porque si es chungo volar con ellos de una manera meterse con trastos viejos en medio de una tormenta es para quitarse el sombrero.

Ahora mismo la misión mas complicada, difícil y exigente, la mas peligrosa con diferencia y en la que mas gente se deja el pellejo es el SAR. Y ahí es donde deberían haber ido los primeros. Y los siguientes a la Armada, que tiene los aparatos mas viejos del mundo para volar encima del mar. Y luego los demás.

Pero pagando 100 millones por un aparato pelao no podemos esperar otra cosa mas que el despiporre actual porque me temo que el modelo SAR, que como todo buen programa europeo estará, llegará, podrá, vendrá, va a salir a un precio que riete del F-22. Y llegará.... pues eso, dentro de cien años en cómodas tranches.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 12:05 pm

En ningun momento digo que tengan que seguir haciendo sar en esos puma, de hecho loss puma del sar creo que ya los han retirado y los estan sustituyendo lor super pumas nuevos..... bien, adecuado y economico, tambien es cierto que los nh90 a 100M son una pasada, pero si entras en el tema politico y no puedes mirar usa o merlin, y las alternativas son Spuma o nh90.... pues para ir a afganistan o a irak yo preferiria ir en un nh90 que es un superpuma
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor ElPaso el Vie Jun 30, 2017 1:34 pm

Una idea respecto al SAR seria dar de baja todos los superpuma AS332 incorporados antes de 1988, (por poner una fecha a las celulas, y equipararlas al año de adquisicion los de las FAMET),
y ceder parte de estos Mortadelos para SAR.
Y posteriormente hacer una modernizacion-homogeneizacion de toda la flota Superpuma-Cougar Celula , cableado, Copckit motores, etc) al estandar de los ultimos Superpuma recientemente adquiridos.

La idea es disponer de 12 aparatos Superpuma actualizados (de 1988 en adelante) para SAR.

Los 14 Cougar actuales, junto a 39 NH90 (16+23 pendientes) para las FAMET
los 6 Del NH90 del Eda para CSAR, y 4 Cougar para UME

El resto de los Mortadelos sobrantes, Pueden ir a Canarias en sustitucion de los Ab212, e incluso para UME.

Y posteriormente con los años ir sustituyendo aparatos del SAR de forma puntual, conforme vayan surgiendo las obsolescencias averias o bajas cuando asi lo requieran con algunas compras por Superpumas nuevos, de forma similar a como hemos adquirido estos ultimos.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Tercio norte el Vie Jun 30, 2017 1:50 pm

Pues si, mas menos de acuerdo
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Oct 25, 2017 12:01 pm

El segundo de los tres nuevos helos SAR irá a Gando a finales de noviembre. El tercero será entregado al EdA sobre febrero de 2018. Y lo suyo sería contar con un cuarto:
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... super-puma
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 25, 2017 1:42 pm

Dice que todos los superPuma originales pertenecen al ala 48... no se ha transferido ninguno a la 49? se usa un sistema de asignacion a los escuadrones desde una unidad encargada del material como con los D4 (que pertenecen al ala 37) ?
Roberto Montesa
 

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Mié Oct 25, 2017 4:24 pm

Roberto Montesa escribió:Dice que todos los superPuma originales pertenecen al ala 48... no se ha transferido ninguno a la 49? se usa un sistema de asignacion a los escuadrones desde una unidad encargada del material como con los D4 (que pertenecen al ala 37) ?


Creo que el ALA 49 se esta cubriendo con destacamentos de 803º y 781º escuadrones.-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor MARTE el Mié Oct 25, 2017 4:38 pm

Orel escribió:El segundo de los tres nuevos helos SAR irá a Gando a finales de noviembre. El tercero será entregado al EdA sobre febrero de 2018. Y lo suyo sería contar con un cuarto:
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... super-puma

Continua el misterio de saber donde esta el HD.21-15
Apuesto que es el que Francia nos cedió, pero desconozco si se ha utilizado como piezas de repuesto o está modificándose en Albacete a pesar de haber pasado ya muchos meses.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 25, 2017 4:43 pm

Makutis86 escribió:
Roberto Montesa escribió:Dice que todos los superPuma originales pertenecen al ala 48... no se ha transferido ninguno a la 49? se usa un sistema de asignacion a los escuadrones desde una unidad encargada del material como con los D4 (que pertenecen al ala 37) ?


Creo que el ALA 49 se esta cubriendo con destacamentos de 803º y 781º escuadrones.-


y sus pilotos?

los S76C cumplen con las necesidades de alcance de este escenario?
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados