Página 4 de 88

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 4:42 pm
por Orel
Dedicado con cariño ( :wink: ) a Duffman que un dí­a hace ya varios meses preguntó sobre la cabeza penetradora de la submunición SFW BLU-108:

Pues aquí­ tienes/tenéis unos videos muy ilustrativos al respecto. Además os resultará interesante conocer este arma de funcionamiento tan curioso
(los enlaces se han caido y ya no sé donde están esos videos. Mejor buscarlos en Youtube):

http://www.systems.textron.com/movies/sfw_2003.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/sfw_a.wmv
http://www.systems.textron.com/videos/530.1-SFW-in-OIF.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/sts_deployed.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/blu_108.wmv

El último es un video largo.

Como ves el núcleo central es el penetrante principal pero las pequeñas muescas laterales contribuyen a dañar vehí­culos cercanos al lanzarse a gran velocidad.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 9:55 pm
por Orel
Más videos:
De la Fuerza aérea griega:

http://www.haf.gr/el/media/default.asp?PageSize=20&page=3
(son videos los que tienen encima el simbolito reconocible, hay 6 páginas con videos y fotos)

Un saludo

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 1:35 am
por Duffman
Muy buenos ví­deos :)

Y gracias por la dedicatoria XD

Pero comentar que lo que a mi me quitaba el sueño era lo del proyectil autoforjable. Vamos, que por que se usaba cobre.

La blu-108 es un chisme que tengo muy mirado por que me resulta curiosisimo lo versatil que es siendo tan económica. Me parece un sistema muy ingenioso.

Puntualizar un par de cosas.

Lo que más me llama la atención es el avanzadisimo detector que tiene. Es minúsculo y es capaz de detectar y discriminar blancos :?. Es IR en "2 colores".

Y sobre la metralla, creo que es para blancos blandos, no para dispersarse. Me parece que en el ví­deo exageran un poco la dispersión. Si a un blanco blando le metes con el proyectil central, igual le haces un agugero limpio, mientras que la metralla se asegura de dejarlo fino en varios sitios, mientras que contra un carro, ésta a lo sumo le dañarí­a algunas cosas en la parte superior.

Me parece que en el ví­deo largo lo mencinan, pero en inglés, así­ que si alguien puede confirmarlo se lo agradecerí­a :)

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 12:14 pm
por Orel
Lo que más me llama la atención es el avanzadisimo detector que tiene. Es minúsculo y es capaz de detectar y discriminar blancos

Y tanto, ahí­ se ven fragmentos de lo que ve el sensor girando a toda veocidad y es un "crack" discriminando (aunque a veces se ve que la retí­cula que indica a donde se dispararí­a el proyectil no cae justo encima del vehí­culo, se supone que esa fallarí­a).

Para mayor información, otro uso, este si cabe más espectacular, de esas famosas submuniciones de Textron: el Intelligent Munition System. Se asemeja en su principio al sistema de sensores sí­smico-acústicos usados en Vietnam, pero es un concepto exageradamente evolucionado:

http://www.systems.textron.com/movies/ims.wmv

Un saludo

F-15 que desafí­a las leyes de la fí­sica...

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:16 am
por JAR1986
Como coño aterrizar esto???http://www.strangemilitary.com/content/item/110099.html

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:47 am
por Orel
Ah, sí­, ese caso fue famoso.

"Sólo" tres cosas:

- Una impresionante pericia por parte del piloto
- Un punto a favor del diseño del Eagle
- Y, por supuesto, aderezado con suerte , eso siempre en estos casos
:wink:

Chao

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 10:52 am
por TYPHOOM7
CUANDO MENOS, ALGO MUY SORPRENDENTE...

Imagen

Menuda publicidad más buena para el F-15 de Boeing.

Lo que esta claro, es que el piloto lo pasarí­a muy mal intentando compensar su vuelo con los controles de flaps, la potencia de los motores (añadiendo potencia a uno y estrangulando el otro para que fuera el avión lo más "recto" posible), los timones de profundidad y las derivas para no pegarsela... cuando tomó tierra ni se lo creerí­a (yo personalmente creo que me habrí­a eyectado con el Martin Baker 00 de estar en su pellejo)

Buenas rachas de mistral...

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 6:32 pm
por Reisen
una pregunta... ¿por que no solto los tanques externos de combustible?

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 6:40 pm
por ELVAR
Porque aunque parezca mentira, el peso de ese depósito equilibra minimamente el hecho de que en ese lado haya sustentación y en el otro no.
Aunque agrava la inestabilidad en guiñada, aunque esta debe ser varias veces menor que la de alabeo.

Por cierto la inestabilidad se incrementa al aumentar el angulo de ataque y el muy HIJO DE... se atreve a aterrizar... ALUCINANTE!

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 7:25 pm
por Duffman
Hombre, benditos los ojos! Me alegro de verte por aquí­. Por cierto, tranqui que tengo eso comprado desde hace tiempo ya, a ver si te lo mando tio XD


Sobre lo del F-15, siempre se especuló que fuese un rollo de los israelí­es. La mcdonell douglas dijo que eso era imposible, pero segú parece hay video de eso.

Alguien lo ha visto o algo?

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 9:28 pm
por Kopelson
Yo dirí­a que el F-15 que está volando "con una sola ala" no es el mismo avión que está en tierra y le falta un ala. Es mas creo que los aviones que se ven volando son varios diferentes.

En la primera foto de la columna de la izquierda se pueden ver dos F-15 supuestamente antes del choque y ninguno de ellos lleva depósitos de combustible bajo las alas.

En la segunda foto de la columna de la izquierda el F-15 yo dirí­a que es un F-15E se puede ver el deposito conformado y un pod FLIR bajo la toma de aire. Y lo que se ve debajo del ala yo dirí­a que es un soporte para armamento y no un depósito de combustible.

El de la tercera foto, si que lleva un depósito bajo el ala, y curiosamente pese a tener una única ala los timones de las derivas están completamente rectos, además el flap está bajado, me parece muy raro que a la única ala que queda se le de aún más sustentación.

Y en la última foto por arte de magia ha aparecido un segundo depósito en la panza del avión. Que tendrí­a que ser claramente visible en la foto anterior.

Y también es muy extraño que mientras en los aviones que están en tierra se ven grandes trozos del ala que falta, en los aviones que vuelan el corte es limpio.

No sé si la historia es cierta, pero como esas fotos sean la única prueba.......

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 11:39 pm
por Voronezh
Las de la derecha son de una vion hostiado, seguramente en tierra mientras carreteaba.
Las de la izquierda son un montaje donde se le han borrado un ala.

Amos lo que dice Kopelson pero resumido. :D

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 5:03 am
por peace_puma
hola amigos , me podrian decir o dar algun link para poder bajar ese video ?

Saludos

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:16 am
por TYPHOOM7
Jodo, me siento más engañado que con el EF-2000 Typhoon navalizado de cierto forero reconvertido en moderador, colgó por aquí­ un dí­a con ganas de guasa en el dí­a de los inocentes :cry:

Aghhj, malditos que os reí­is de los ignorantes.... :evil:

Buenas rachas de mistral...

NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 7:48 pm
por polluelo
El caso es cierto, pero el video no lo es. Es un montaje que se realizo para el Canal de Historia mezclando imagenes reales con otras que no lo son.