Ví­deos aeronáuticos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Sab May 11, 2019 9:39 am

Vídeo cachondo-serio de la USAF, oficial :D
https://www.youtube.com/watch?v=DCkqKfHfJLA




Y un helicóptero SAR chocando con cables de alta tensión durante un rescate, el ingeniero de vuelo corta inmediatamente el cable de la grúa y rescatador y rescatado caen al agua. No hubo pérdidas:
https://theaviationist.com/2019/05/08/t ... operation/
En el segundo 00:45




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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Vie May 17, 2019 9:02 am

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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor JRAP20 el Vie May 17, 2019 8:29 pm

Vídeo oficial de la Armada y Fuerza Aérea Venezolana en entrenamientos conjuntos aero/navales entre unidades flotantes (Fragatas, Corbetas, Patrulleros Misilisticos) y cazas Su-30MK2 en misiones antibuque con disparo real de misil KH-31A antibuque durante las ultimas maniobras y ejercicios militares Angostura-2019. Créditos Armada y Fuerza Aérea Venezolana.

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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Lun May 27, 2019 1:52 pm

Bonito vídeo de Rafales:
https://youtu.be/Bja4cZM333s


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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Mié Jun 05, 2019 4:49 pm

Rescate mal:
https://www.youtube.com/watch?v=zf67PSdpwMU




Y esto tiene mala leche pero es gracioso:
https://twitter.com/AngelCo_/status/1136098944532996099

Al parecer la senderista de 74 años sobrevivió.

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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor paco50 el Mié Jun 05, 2019 5:29 pm

Didáctico y completa información de la aproximación y aterrizaje de un A320 en la Pista 1 del aeropuerto de La Palma en las Islas Canarias (España).




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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor evol el Mié Jun 05, 2019 7:53 pm

Muy bueno, gracias
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Jue Jun 06, 2019 10:02 am

No os fieis de la imagen de previsualización :b9 Merece la pena:
https://www.youtube.com/watch?v=mFOQCLzKj-s


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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Chorbis el Sab Jun 08, 2019 12:29 am

El V-280 haciendo diferentes maniobras a muy baja velocidad prácticamente parado


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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor evol el Sab Jun 08, 2019 7:26 am

¡¡Espectacular el bicho!!!, parece más maniobrable que el V-22 Osprey, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 8:34 am

El bicho me gusta, peeero... Cuando criticamos el coste de helicópteros, etc, salvo que me sorprendan, veo en los convertiplanos una complejidad que estoy convencido de que los hace significativamente más caros de adquirir y de mantener, que un helicóptero "normal" con hélice impulsora en la cola o tractoras en alas embrionarias. (Digo para aumentar la velocidad de crucero).

Y no quiero pensar mal, pero el convertiplano es una tecnología que lleva estudiándose desde los años '50 y que desde los '80 tiene el V-22 Osprey, y no ha interesado a nadie. Igual que opino que cuando hay convergencia evolutiva tecnológica será que "algo tiene el agua cuando la bendicen", digo que cuando casi nadie elige cierta solución técnica será porque algo "no cuadra".
Veremos.

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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 9:04 am

Vietnam desarrollando un falso Su-30 hinchable :lol:
http://alert5.com/2019/06/08/watch-how- ... ble-su-30/
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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Arkhaim el Dom Jun 23, 2019 9:42 am

Orel escribió:El bicho me gusta, peeero... Cuando criticamos el coste de helicópteros, etc, salvo que me sorprendan, veo en los convertiplanos una complejidad que estoy convencido de que los hace significativamente más caros de adquirir y de mantener, que un helicóptero "normal" con hélice impulsora en la cola o tractoras en alas embrionarias. (Digo para aumentar la velocidad de crucero).

Y no quiero pensar mal, pero el convertiplano es una tecnología que lleva estudiándose desde los años '50 y que desde los '80 tiene el V-22 Osprey, y no ha interesado a nadie. Igual que opino que cuando hay convergencia evolutiva tecnológica será que "algo tiene el agua cuando la bendicen", digo que cuando casi nadie elige cierta solución técnica será porque algo "no cuadra".
Veremos.

Saludos
Yo pienso igual, la conversión entre los dos modos de vuelo tiene que ser compleja...
Si cualquier cosa, hasta la más sencilla, cuando te "pones en harinas", tiene su problemática...
Por ejemplo, una cosa tan sencilla como el DVS (Doppler velocity sensor), para medir la velocidad con respecto al suelo. El efecto doppler es fácil de entender y medir; es como cuando estás en una piscina de olas en un parque acuático, donde las olas salen a un ritmo constante. Así, si te vas hacia el fondo (fuente de las olas), te las va encontrando más frecuentemente. Y si te vas hacia la orilla, las vas sintiendo más especiadas... Lo mismo que cómo cambia el sonido de una ambulancia cuando de acerca o se aleja.
El DVS envía una serie de haces de ondas al suelo, y según cambie la frecuencia en la onda reflejada puedes calcular tu velocidad relativa.
Esto que es tan sencillo, a la hora de la vedad te encuentras que la onda reflejada tiene una forma muy distinta si estás sobre la tierra, o si estás sobre el mar. Así que hay que meter un algoritmo en el computador para distinguir entre las dos circunstancias y así calcular correctamente la velocidad.
Hasta ahí bien; pero resulta que algunos tipos de suelo, si están mojados se refleja como el mar, el mar muy encrespado se puede reflejar como la tierra, el mar muy en calma puede dar muchísimos reflejos y liar al computador... O bien puedes estar sobrevolando la línea costera y algunos haces caen sobre el mar y otros sobre la tierra....
Esto aplica a los convertiplanos, UAVs, aviones de despegue vertical...

Bueno, y para que me perdonéis el offtopic, os paso un vídeo de un "dogfight" entre Tigres (gracias a Makutis):

https://twitter.com/armeedeterre/status ... 08704?s=19


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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor poliorcetes el Dom Jun 23, 2019 2:26 pm

Vaya, al final vamos convergiendo en una visión parecida :b4

Yo lo llevo diciendo años: un convertiplano es un aparato distinto a un helicóptero. No sólo la complejidad (que se reduce en teoría con el nuevo diseño, al no rotar la turbina), sino la envolvente y modo de operación. Por más que, posiblemente, las prestaciones de un convertiplano sean superiores (al añadir la sustentación de sus alas), no puede "volar como un helicóptero": o transiciona a estacionario, aterriza o despega, o se desplaza como algo parecido a un avión. Un compuesto, por su parte, es un helicóptero que se inclina menos para volar en crucero y que emplea la mayoría del efecto del rotor principal en sustentarse. Sin embargo, asumiría que dispone de la totalidad de la envolvente de un helo convencional.

Creo que la performance se puede sacrificar al nivel de un helo compuesto (que tendrá de todas formas un crucero y alcance revolucionarios) a cambio de no perder las características de vuelo de un helo, que tanto han dado estos años.

Arkhaim, qué opinas más en detalle? :)
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Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Arkhaim el Mar Jun 25, 2019 8:09 pm

poliorcetes escribió:
Arkhaim, qué opinas más en detalle? :)


Hola! Mi opinión es bastante básica, la verdad.... Tienen sus ventajas (alcance, velocidad, VTOL), pero también fue desventajas (menor maniobrabilidad a bajas velocidades, facilidad de entrar en un vortex ring en la fase de transición, ocupan mayor espacio horizontal, por lo que es más difícil de usar para rescates...).

Sinceramente creo que en algún momento el futuro pasará por allí, como los prototipos de vehículos eléctricos que se están viendo últimamente.

Pero también te digo que a los ingenieros de controles de vuelo les salen canas sólo de mencionarles la palabra convertiplano ;-)

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