Página 72 de 88

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 8:45 pm
por Lepanto


Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 9:25 pm
por evol
Curioso lo que está dando de si este diseño, es una pena la variante AWACS......me encanta...

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2019 9:03 pm
por Orel

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Dom Mar 24, 2019 9:25 pm
por BOLAZOmedia

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 7:48 pm
por ruso
Orel escribió:El Kmax y sus aspas que parece que se van a chocar..

Seguramente sea el helicóptero más simétrico que exista, y el más feo.

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 8:41 pm
por Silver Surfer
Revisando la historia de este helo, Charles Kaman utilizó el concepto de rotor entrelazado de Anton Flettner, que fue su amigo, para su K-225. Anton Flettner fue un ingeniero que habia trabajado para el Conde Zeppelin durante la PGM y otros proyectos durante la SGM. Gracias a la Op. PAPERCLIP llega a los US y trabaja con Kaman. Hoy en día, el descendiente del K-225, el K-Max, continúa en producción para aplicaciones civiles y militares, incluida una versión no tripulada.

Como la Kriegsmarine hacia frente a la guerra sin sus propios portaaviones, el helicóptero parecía algo prometedor como plataforma de observación y antisubmarina que podía lanzar y recuperarse desde barcos pequeños. Durante la década de 1930, los alemanes toman nota de los experimentos americanos con el autogiro Kellet KD-1 y su licencia japonesa denominada Kayaba Ka-1. Flettner ganó un contrato en 1938 para producir un helicóptero con dos rotores entrelazados y el Fl 265 voló por primera vez en mayo de 1939. Se realizaron exitosos despegues y aterrizajes en una plataforma construida sobre una torreta del crucero ligero Köln en el Báltico. Se construyeron seis prototipos, con uno perdido en accidente. Una versión mejorada del Flettner se ordenó en 1940 para la Kriegsmarine conocida como el Fl 282 "Colibrí". Tras construir 30 prototipos y 15 modelos de preproducción, se pone en marcha su montaje en serie pero los bombardeos aliados interrumpieron repetidamente la producción. Para mayo de 1945, solo se habían completado 24. Unos pocos Kolibri volaron operativamente en el Báltico, el Mediterráneo y el Egeo, principalmente para la protección de convoyes.

En este video, personal de USAAF está probando un Kolibri capturado:



El Kmax y sus aspas que parece que se van a chocar...


En ese video se ve un ejemplar de Heliqwest Aviation que se emplea para operaciones madereras en la Costa Oeste de Canada:


Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Jue Mar 28, 2019 11:28 pm
por Orel

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2019 6:09 am
por Arkhaim
Lanzamiento de paracaidistas desde la rampa de un NH90:

https://twitter.com/JeiKesa/status/1111 ... 89250?s=19



Tempus fugit...

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Mar 29, 2019 10:36 am
por Orel
Supongo que será mucho mejor poder lanzarse desde una rampa trasera que tener que hacerlo desde puertas laterales como sucedería p.ej. en las familias UH-60 o SuperPuma.

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Sab Mar 30, 2019 8:35 am
por champi


Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 12:58 pm
por Arkhaim
Vídeo de nuestros helos aterrizando...
Echa un vistazo al Tweet de @FFTorrontera: https://twitter.com/FFTorrontera/status ... 00352?s=09

Tempus fugit...

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Lun Abr 01, 2019 7:18 pm
por evol
¡¡Una pasada los vídeos!!!

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 12:32 pm
por Orel

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 1:30 pm
por evol
¡¡Precioso avión!!!, me acompañó en mis primeros conocimientos de la aviación militar, mis primeras maquetas.....una pena, pero el tiempo no perdona, para nada ni para nadie...

Re: Ví­deos aeronáuticos

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 10:59 am
por Chorbis
Video F-16 en el Aero India airshow de la India.....