Ví­deos aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 17, 2016 9:23 pm

Buenas.
polluelo escribió:No creo que a los rusos y chinos les falten capacidades para emplearlas en sus portas

Pues alguna capacidad les tienen que faltar a los rusos, chinos, y franceses, porque las francesas del CdG, son norteamericanas.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Lun Ene 25, 2016 8:51 pm

¿Sabéis dónde encontrar este vídeo? http://foxtrotalpha.jalopnik.com/watch- ... 1753609243
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Silver Surfer el Lun Ene 25, 2016 9:02 pm


My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Vie Feb 19, 2016 5:43 pm

Gracias Silver! :wink:

Vídeo en 360º:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Lun Feb 22, 2016 8:30 pm

F-104, Luftwaffe, 1965:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Gosto-dz el Sab Feb 27, 2016 6:23 pm

probando un mi17 argelino , la calidad de la imagen no es buena , pero vale la pena.

Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Chorbis el Sab Feb 27, 2016 7:54 pm

Secretaria de la Fuerza Aérea presenta la concepción artística del B-21 durante su "State of the Force".

https://www.youtube.com/watch?v=C05AcpZrwus

Lo que más o menos se preveía; un tuneo del actual B-2, por lo menos exteriormente.

Aun siendo bombardero, se le podría considerar una aeronave de generación 5+????
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Dom Feb 28, 2016 10:54 am

de generación 5+

Por dios, no empecemos ya con pluses en la quinta :lol: Por mí sí sería un avión de quinta generación en su categoría (p.ej. obviamente no le vas a pedir súper-actuaciones ni súper-agilidad). En su día abrí debate sobre si el F-117 cazabombardero y el B-2 bombardero habían sido los primeros quintas, y sólo sería así si la única condición "sine qua non" fuera ser muy furtivo. Lo que pasa es que otro factor "game changer" de quinta es jugar en red a alto nivel. Y ahí los dos se caen. Aunque les hubieran añadido algo a posteriori no fue desde diseño.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Vie Mar 11, 2016 9:48 pm

Tanda de vídeos chulos para el finde :wink:

Hornet power!




Blue Angels (mirad el mega-hangar del segundo 00:20. Y hay dos más terminados en el segundo 00:50):




F-18 rasante, vídeo en 360º (ya lo sé, tengo debilidad por ese caza :wink: )





Vídeo en 360º de un portaaviones:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/check- ... 1760191661

Locura rotora:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/this-r ... 1757858829


Pasada rasante de B-2 en festival:

Imagen
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/this-h ... 1760518611

La superioridad aérea, Historia, dificultad e importancia:




Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Lun Mar 14, 2016 8:34 pm

Cuarto episodio de "aviadores españoles por el Mundo": Sicilia:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Mié Mar 30, 2016 9:09 pm

¡Más Hornet!





¿Quién dijo imposible? El B-1B en modo acrobático:


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 31, 2016 7:38 am

El "Hueso" es un monstruo. El B-1B tiene casi 50 récords mundiales de velocidad, carga útil, alcance y tiempo de trepada en su clase. Uno de los fallos de diseño que tiene es que los conductos del sistema hidráulico que alimentan el sistema de control de vuelo primario se encuentran detrás del borde de ataque. El sistema se supone que es redundante, pero los tres conductos se encuentran en el mismo lugar, incluso de combustible. Como resultado del impacto de un ave en 1987, un B-1B perdió el control y se estrelló. Sólo tres miembros de la tripulation de seis sobrevivieron. Es difícil de creer que un avión que se supone va a volar bajo y muy rápido no se va a encontrar con en este tipo de problemas y los diseñadores no lo pudieron tener esto en cuenta. La flota de B-1B fue posteriormente modificada para proteger a estos conductos.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Jue Mar 31, 2016 8:37 am

Qué curioso Silver, no lo sabía.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Chorbis el Jue Mar 31, 2016 6:04 pm

Muchas veces me he planteado una refabricación del B-1 con las últimas tecnologías existentes hoy en día (materiales, motores, equipos), sin necesidad de dejarse un copón en su desarrollo (tipo Super Hornet), es decir, ese hipotético B-1R, la verdad es que quedaría una plataforma de combate (en toda su expresión) de agárrate y no te menees.

Incluso una versión de guerra electrónica, con esa bodega plagada con equipos de perturbación activa, y otras hierbas, y por características de vuelo, capaz de acompañar a paquetes de ataque (tipo Growler), tampoco estaría nada mal tenerla en tu arsenal de armas. cej1
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Sab Abr 02, 2016 10:04 am

Vídeo chulo del GRUMOCA.
Como detalle, ese puesto de Mando y Control desplegable tiene Link-16/MIDS:




Publicado el 1 abr. 2016
El Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) opera desde 2011 el Centro de Mando y Control Desplegable (ARS-D) con capacidad de vigilancia, identificación y control de misiones aéreas similares a los centros fijos de mando y control. En este vídeo puedes ver a través de un time-lapse de casi cuatro minutos las seis horas, tres de pliegue y otras tres de despliegue, que dura este proceso.

Características técnicas:

ACC = Centro de Control Aéreo (Air Control Center)
RAP = Centro de Creación de la RAP (Recognized Air Picture)
SFP = Centro de Fusión de Sensores (Sensor Fusion Post)
D = Deployable (Modular y Configurable según la misión)

• Sistema operativo LINUX. Sistema de grabación y reproducción.
• Recepción de datos radar por enlace terreno o satélite.
• Subsistemas de energía autónoma para garantizar la operación en caso de corte eléctrico.

Descripción:

El ARS-D es un Centro de Control de Misiones Aéreas, Vigilancia e Identificación, con las siguientes características: despliegue, movilidad y supervivencia. Desde el ARS-D se ejecutan las misiones aéreas que han sido planeadas con anterioridad desde el AOC-D. Ambos Sistemas constituyen el núcleo principal del Sistema de Defensa Aéreo Desplegable (SIMCA-D), junto con los sensores (radares) y equipos de comunicaciones desplegables (T/A/T).
Consta de dos shelters: uno expandible de sala de operaciones y otro de equipos, además de equipos auxiliares (aires acondicionados y grupos electrógenos).

. Puestos: Ars Director, Weapons Allocator, Fighter Allocator, Intercept Controller, RAP Production, Sensor Coordinator, Data Link Network Management.
. Configuración de uso AUTONOMO (mediante AOR asignada) o GARRISON (forma parte de una Unidad C2 superior).
. Capacidad de intercambio de trazas vía CROSTELL-Link 1, Link 11, Link 11B y Link 16 y enlaces con Unidades de AAA, SHORAD, Armada y OTAN.
. Acceso a entidades de Mando y Control (Centro de Operaciones Aéreas Desplegable, Centro de Operaciones de Base Desplegable).
. Capacidad de comunicaciones anti perturbación multicanal y resistente a Contramedidas Tierra/Aire/Tierra mediante HAVE QUICK II y SATURN.
. Multicanales y conexión del panel de comunicaciones. Comunicaciones internas ente shelters mediante central telefónica propia, además de un sistema redundante de comunicaciones de emergencia.
. Terminal del Sistema integrado de Mando y Control (ICC).
. Tiempo de despliegue, operación y repliegue: 3 h desde la llegada al emplazamiento, conexiones establecidas en un plazo de 6 h y puesta en operación en 24 h.
. Operación ininterrumpida 24 h.

Ir a la ficha de unidad del GRUMOCA: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 43002F0E51
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados