Ví­deos aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2006 4:42 pm

Dedicado con cariño ( :wink: ) a Duffman que un dí­a hace ya varios meses preguntó sobre la cabeza penetradora de la submunición SFW BLU-108:

Pues aquí­ tienes/tenéis unos videos muy ilustrativos al respecto. Además os resultará interesante conocer este arma de funcionamiento tan curioso
(los enlaces se han caido y ya no sé donde están esos videos. Mejor buscarlos en Youtube):

http://www.systems.textron.com/movies/sfw_2003.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/sfw_a.wmv
http://www.systems.textron.com/videos/530.1-SFW-in-OIF.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/sts_deployed.wmv
http://www.systems.textron.com/movies/blu_108.wmv

El último es un video largo.

Como ves el núcleo central es el penetrante principal pero las pequeñas muescas laterales contribuyen a dañar vehí­culos cercanos al lanzarse a gran velocidad.

Un saludo
Última edición por Orel el Jue Nov 15, 2007 2:53 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2006 9:55 pm

Más videos:
De la Fuerza aérea griega:

http://www.haf.gr/el/media/default.asp?PageSize=20&page=3
(son videos los que tienen encima el simbolito reconocible, hay 6 páginas con videos y fotos)

Un saludo
Última edición por Orel el Jue Nov 15, 2007 2:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Duffman el Mar Feb 28, 2006 1:35 am

Muy buenos ví­deos :)

Y gracias por la dedicatoria XD

Pero comentar que lo que a mi me quitaba el sueño era lo del proyectil autoforjable. Vamos, que por que se usaba cobre.

La blu-108 es un chisme que tengo muy mirado por que me resulta curiosisimo lo versatil que es siendo tan económica. Me parece un sistema muy ingenioso.

Puntualizar un par de cosas.

Lo que más me llama la atención es el avanzadisimo detector que tiene. Es minúsculo y es capaz de detectar y discriminar blancos :?. Es IR en "2 colores".

Y sobre la metralla, creo que es para blancos blandos, no para dispersarse. Me parece que en el ví­deo exageran un poco la dispersión. Si a un blanco blando le metes con el proyectil central, igual le haces un agugero limpio, mientras que la metralla se asegura de dejarlo fino en varios sitios, mientras que contra un carro, ésta a lo sumo le dañarí­a algunas cosas en la parte superior.

Me parece que en el ví­deo largo lo mencinan, pero en inglés, así­ que si alguien puede confirmarlo se lo agradecerí­a :)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2006 12:14 pm

Lo que más me llama la atención es el avanzadisimo detector que tiene. Es minúsculo y es capaz de detectar y discriminar blancos

Y tanto, ahí­ se ven fragmentos de lo que ve el sensor girando a toda veocidad y es un "crack" discriminando (aunque a veces se ve que la retí­cula que indica a donde se dispararí­a el proyectil no cae justo encima del vehí­culo, se supone que esa fallarí­a).

Para mayor información, otro uso, este si cabe más espectacular, de esas famosas submuniciones de Textron: el Intelligent Munition System. Se asemeja en su principio al sistema de sensores sí­smico-acústicos usados en Vietnam, pero es un concepto exageradamente evolucionado:

http://www.systems.textron.com/movies/ims.wmv

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

F-15 que desafí­a las leyes de la fí­sica...

Notapor JAR1986 el Mar Mar 14, 2006 10:16 am

Como coño aterrizar esto???http://www.strangemilitary.com/content/item/110099.html
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2006 10:47 am

Ah, sí­, ese caso fue famoso.

"Sólo" tres cosas:

- Una impresionante pericia por parte del piloto
- Un punto a favor del diseño del Eagle
- Y, por supuesto, aderezado con suerte , eso siempre en estos casos
:wink:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 14, 2006 10:52 am

CUANDO MENOS, ALGO MUY SORPRENDENTE...

Imagen

Menuda publicidad más buena para el F-15 de Boeing.

Lo que esta claro, es que el piloto lo pasarí­a muy mal intentando compensar su vuelo con los controles de flaps, la potencia de los motores (añadiendo potencia a uno y estrangulando el otro para que fuera el avión lo más "recto" posible), los timones de profundidad y las derivas para no pegarsela... cuando tomó tierra ni se lo creerí­a (yo personalmente creo que me habrí­a eyectado con el Martin Baker 00 de estar en su pellejo)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Reisen el Mar Mar 14, 2006 6:32 pm

una pregunta... ¿por que no solto los tanques externos de combustible?
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor ELVAR el Mar Mar 14, 2006 6:40 pm

Porque aunque parezca mentira, el peso de ese depósito equilibra minimamente el hecho de que en ese lado haya sustentación y en el otro no.
Aunque agrava la inestabilidad en guiñada, aunque esta debe ser varias veces menor que la de alabeo.

Por cierto la inestabilidad se incrementa al aumentar el angulo de ataque y el muy HIJO DE... se atreve a aterrizar... ALUCINANTE!
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Duffman el Mar Mar 14, 2006 7:25 pm

Hombre, benditos los ojos! Me alegro de verte por aquí­. Por cierto, tranqui que tengo eso comprado desde hace tiempo ya, a ver si te lo mando tio XD


Sobre lo del F-15, siempre se especuló que fuese un rollo de los israelí­es. La mcdonell douglas dijo que eso era imposible, pero segú parece hay video de eso.

Alguien lo ha visto o algo?
Última edición por Duffman el Mar Mar 14, 2006 11:29 pm, editado 1 vez en total
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kopelson el Mar Mar 14, 2006 9:28 pm

Yo dirí­a que el F-15 que está volando "con una sola ala" no es el mismo avión que está en tierra y le falta un ala. Es mas creo que los aviones que se ven volando son varios diferentes.

En la primera foto de la columna de la izquierda se pueden ver dos F-15 supuestamente antes del choque y ninguno de ellos lleva depósitos de combustible bajo las alas.

En la segunda foto de la columna de la izquierda el F-15 yo dirí­a que es un F-15E se puede ver el deposito conformado y un pod FLIR bajo la toma de aire. Y lo que se ve debajo del ala yo dirí­a que es un soporte para armamento y no un depósito de combustible.

El de la tercera foto, si que lleva un depósito bajo el ala, y curiosamente pese a tener una única ala los timones de las derivas están completamente rectos, además el flap está bajado, me parece muy raro que a la única ala que queda se le de aún más sustentación.

Y en la última foto por arte de magia ha aparecido un segundo depósito en la panza del avión. Que tendrí­a que ser claramente visible en la foto anterior.

Y también es muy extraño que mientras en los aviones que están en tierra se ven grandes trozos del ala que falta, en los aviones que vuelan el corte es limpio.

No sé si la historia es cierta, pero como esas fotos sean la única prueba.......
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Voronezh el Mar Mar 14, 2006 11:39 pm

Las de la derecha son de una vion hostiado, seguramente en tierra mientras carreteaba.
Las de la izquierda son un montaje donde se le han borrado un ala.

Amos lo que dice Kopelson pero resumido. :D
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor peace_puma el Mié Mar 15, 2006 5:03 am

hola amigos , me podrian decir o dar algun link para poder bajar ese video ?

Saludos
Avatar de Usuario
peace_puma
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Ene 21, 2006 5:04 am
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 15, 2006 10:16 am

Jodo, me siento más engañado que con el EF-2000 Typhoon navalizado de cierto forero reconvertido en moderador, colgó por aquí­ un dí­a con ganas de guasa en el dí­a de los inocentes :cry:

Aghhj, malditos que os reí­is de los ignorantes.... :evil:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor polluelo el Sab Mar 18, 2006 7:48 pm

El caso es cierto, pero el video no lo es. Es un montaje que se realizo para el Canal de Historia mezclando imagenes reales con otras que no lo son.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados