Ví­deos aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor AA11ARCHER el Vie Jul 22, 2005 10:02 pm

excelente pagina, ya la conocia, pero no la habia dado porque crei que ya la conocian :oops: .


Lastima que no todos los videos tienen una calidad buena del todo, por ejemplo hay uno de un f-14 que parece que el que sostiene la camara tiene parkinson.

De todas formas es una pagina genial y una gran base de datos.

Buen vuelo!!!
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Notapor Voronezh el Jue Sep 15, 2005 9:28 pm

http://www.flightlevel350.com/
Eata la acabo de encontrar buscando fotos del HT.17
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Apontaje. Como clasificariais esto? (video)

Notapor Enanon el Jue Oct 06, 2005 10:22 pm

http://s57.yousendit.com/d.aspx?id=34MC ... 0UJM0LHNUG


Es medio mega. F-14 en pleno apontaje.

Creeis que es un go-around que sale mal? un mal aterrizaje sin mas?

afu, que susto se debieron de llevar
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Notapor Voronezh el Jue Oct 06, 2005 10:36 pm

A ese le han mandado otra vez a la academia no?

Desde luego ese no estará catando los superhornets :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor polluelo el Jue Oct 06, 2005 10:42 pm

Yo creo que es uno de tantos aterrizajes de los que no salen normalmente en las peliculas porque si fuera una toma y despegue no llevaria el gancho abajo.

Seguro que hay muchos mas de ese estilo de lo que pensamos.
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Notapor Bender902 el Jue Oct 06, 2005 11:28 pm

Menudo piloto esta hecho.

Por cierto, para a quien le interese: banda sonora de los Foo Fighters, cancion Everlong :idea:
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Notapor cesarri el Vie Oct 07, 2005 12:36 am

Lo que yo he visto , es un apontaje correcto sobre cubierta de vuelo , de avión convencional naval , ya que enganchó correctamente , uno de los tres ganchos de detención .
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Notapor Hornet el Vie Oct 07, 2005 1:19 am

cesarri escribió:Lo que yo he visto , es un apontaje correcto sobre cubierta de vuelo , de avión convencional naval , ya que enganchó correctamente , uno de los tres ganchos de detención .


Estoy con cesarri, un apontaje quizas un poco mas brusco de lo normal pero... parece correcto
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor AA11ARCHER el Vie Oct 07, 2005 1:39 am

Pos yo no veo nada mal ahi

Eso si, el video es genial, tomado desde debajo.

Buen dia!!!
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Notapor Enanon el Vie Oct 07, 2005 2:12 am

Lo veis todo correcto?

Yo juraria que los aviones tienen 2 trenes atras porque son las partes diseñadas para soportar el peso del impacto al aterrizar, y en este video el peso recae sobre el tren delantero, bastante mas debil que los de atras.

Es un trozo de video en la seccion de coñas al final, asi que supongo que no es algo normal. Si quereis el video completo:

http://www.patricksaviation.com/videos. ... iew&id=197
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Notapor djtopgun el Vie Oct 07, 2005 2:29 pm

pedazo de pagina , bendito el dia q me dio por entrar, q de videos... una pena q ya no tenga tanto espacio en el disco duro.

SObre el apontaje , pienso q podria ser q entra con demasiada velocidad, pro lo cual no entra en perdida y por esa razon tiene q picar el morro, pq si os fijais mientras se va aproximando, el morro lo tiene los 4/5º hacia arriba, pero poco antes de tomar tierra, al no entrar en "perdida" no tiene mas remedio q hacer esta maniobra, si no ya con el cable enganchado, dios sabria a dnd hubiera ido a parar xD

Saludosssss
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Notapor AA11ARCHER el Vie Oct 07, 2005 5:31 pm

Pues en este video de este mismo portal (portierramaryaire) hay un aterrizaje de un hornet que se ve peor todavia, se nota que los tios deben tener muchos repuestos de tren de aterrizaje que si no... es el video del aim-9x

Buen vuelo!!!

http://personal.auna.com/ptma1/aim9x.wmv
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Notapor Duffman el Vie Oct 07, 2005 7:25 pm

A ver de normal nada, el gancho no está para hacer bajar el avión, esta para que no se salga del porta.

Las ruedas deberí­an casi tocar la superficie.

En el ví­deo del Su-33 que teneis en la sección de videos podeis ver como hacen el simulacro de aterrizaje rozando las ruedas por la cubierta y no a metro y medio como hace ese tio XD
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Notapor polluelo el Vie Oct 07, 2005 7:25 pm

Despues de verlo unas cuantas veces mas sigo sin ver nada raro, lo unico es que el avion en el momento del enganche esta un poco alto y por eso mete el zapatazo contra la cubierta. Pero puede ser que venga alto por mal calculo o porque en ese momento el porta baje, aunque parezca imposible la cubierta tiene un movimiento bastante grande en navegacion y desde el avion la cosa se amplia mucho.

En el del Aim-9 no se ve nada raro, es la tipica toma en un porta donde se ve como tienen que ir de reforzados los aviones para aguantar los esfuerzos.

Hacer una toma correcta en un porta es muy jodido: Hay que colocarse a varios kilometros de distancia, interceptar la senda de planeo y manejar la palanca de gases y la actitud del avion para que se mantenga dentro de la senda sin variar la velocidad de toma que depende del peso del avion de manera que al final de esos kilometros coincidan en el mismo punto del espacio las patas traseras, el gancho, la cubierta y el cable. El mas minimo movimiento de la cubierta arriba o abajo te fastidia los calculos y por eso lleva cuatro cables, se apunta al tercero pero es mas normal de lo que parece enganchar en cualquiera que no sea ese dependiendo si el barco sube o baja. Y para terminar de arreglarlo justo en el momento en que vas a dar el golpe tienes que tener Fé y dar un palancazo por si todo falla. Segun alguno con el que he hablado es lo mas dificil de todo lo que se puede hacer en un avion porque hay muchas variables y la mayoria fuera del control del piloto. Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados y la propaganda siempre nos pone las tomas buenas.
Última edición por polluelo el Vie Oct 07, 2005 7:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Reisen el Vie Oct 07, 2005 7:35 pm

Hombre... normal normal no es... probablemente vaya un pelin pasado de velocidad, y al ver que llevaba un AoA bajo pues levanta el morro, pero eso hace que el avion deje de bajar y enganche el cable sin posarse, lo que podria tener consecuencias nefastas.

La cosa esta en saber como de amenudo pasan cosas asi en los apontajes, q son una de las maniobras mas conplicadas.
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