Ví­deos aéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor polluelo el Vie Oct 07, 2005 7:48 pm

No exactamente. En un descenso la velocidad de descenso se controla con la palanca de gases y la velocidad del avion con el AoA al contrario de lo que ocurre en el vuelo normal. Si levanta el morro es porque iba pasado de velocidad y de esa manera frena, lo que ocurre es que tan cerca de la cubierta hay que jugar tambien con la palanca de gases para que el avion no se desplome o flote.

En un porta, al contrario que en tierra, la senda de planeo no es igual siempre, antes de tomar hay que dar el peso al oficial de aterrizaje para que la ajuste a la velocidad del avion y a lo que este puede aguantar al dar el golpe segun unas tablas. Con esa senda ajustada a ese aterrizaje el piloto solo tiene que seguir el instrumento correspondiente (y/o las famosas luces que hay detras de la cubierta, la albondiga) para hacer una toma correcta en el tercer gancho. Si todo va bien con una posicion dada de gases y un AoA determinado el avion se queda clavado en la posicion y velocidad optima. Pero el aire no es siempre igual de denso, los motores fluctuan algo y las turbulencias mueven el avion arriba y abajo y al mismo tiempo el barco se mueve de su posicion optima y entonces es cuando ocurren las tomas que salen en estas peliculas.
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Notapor Enanon el Dom Oct 09, 2005 12:24 am

En un porta, al contrario que en tierra, la senda de planeo no es igual siempre, antes de tomar hay que dar el peso al oficial de aterrizaje para que la ajuste a la velocidad del avion y a lo que este puede aguantar al dar el golpe segun unas tablas.


Se da el peso de aterrizaje para que el sistema hidraulico regule la presion necesaria para que los cables de frenado frenen el avion de forma confortable, que no se pase, ni que rebiente el avion del frenazo. Al igual que se dan los pesos al despegue, una vez el avion esta en la catapulta. se regula presion, y arriba.

Un piloto sabe perfectamente que velocidad llevar con el peso operacional al final de la mision.


Con esa senda ajustada a ese aterrizaje el piloto solo tiene que seguir el instrumento correspondiente (y/o las famosas luces que hay detras de la cubierta, la albondiga) para hacer una toma correcta en el tercer gancho.


Si te fijas en el video completo, se ven varios apontajes desde la cabina. La distancia que dejan es minima, y ninguno hace caso al ILS que llevan en el hud.

Call the ball.
Roger, maverick has the ball


De cualquier manera, un caza no esta pensado para que caiga con el tren delantero. Y si te fijas, el F-14 en ningun momento esta centrado en la cruz de la camara que tiene el oficial de aprox (EOL era?). Lo que no se es como no le ordeno un go arround. Pueden haber sido mil variantes, pero creo que esta claro que de normal, no tiene nada
Av8, el mejor invento del hombre
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Notapor polluelo el Dom Oct 09, 2005 1:56 pm

Nop, o mejor dicho tambien.

El piloto sabe perfectamente, y si no para eso lleva las tablas, la velocidad de desplazamiento que tiene que llevar pero esa velocidad es independiente de la tasa de descenso, Puedes avanzar a 150 kts en vuelo nivelado, con una tasa de descenso de 500 fps o de 5000 fos. Esa tasa de descenso te la indica el variometro y de una manera mas facil de encontrar para el piloto el indicador de senda y las luces del buque.

En tierra la senda de planeo es estandar para todos los aeropuertos y aviones, creo recordar que es de 3º aunque algunos tienen sendas especiales por obstaculos y demas llegando a 6º. Pero aqui no tienes mayor problema, si tu tasa de descenso es demasiado alta siempre puedes hacer una recogida al final para meterla dentro de limites. En un porta no puedes recoger porque te sales por delante, tal y como vienes impactas contra cubierta. Si la indicacion fuera la misma para todos un avion cargado haria sufrir su estructura mucho mas que uno descargado al no poder corregir. Asi que se ajusta esa senda para cada peso de manera que el avion sufra lo menos posible. ¿Por que no usar una estandar para todos? Por rapidez. Cuando llegan de golpe dos docenas de aviones para tomar y algunos de ellos bastante justos de combustible cuanto mas inclinado hagan el descenso de los que puedan por peso mas pronto recoges a todos y menos posibilidades de tener problemas. Asi que se aumenta la tasa de descenso de los que vienen vacios y a la vez el sistema permite que si alguno viene cargado haga un descenso mas tumbado y menos dañino para el avion. Un minuto menos en cada toma, por hacerlas mas verticales, supone media hora de espera menos para el ultimo.
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Video de un Harrier?

Notapor Angel Decoy el Jue Dic 01, 2005 4:38 am

antes que nada, me presento ke soi nuevo, y felicitar al webmaster por la peazo web y los peazo videos, mi pregunta es la siguiente: hara 3 o 4 años, vi en las noticias de un Harrier aterrizando en vertical, se ve ke el asfalto tenia alguna grieta o algo, y justo antes de tocar suelo, el asfalto se levanto por la potencia del aire de las toberas del harrier, sabeis si esta por algun lado ese video para descargar? muchas gracias por adelantado.
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Notapor Orel el Jue Dic 01, 2005 10:41 am

¡Bienvenido también al foro, Angel Decoy!
Digo "también" porque en un par de dí­as hemos tenido 3 o 4 nuevas "adquisiciones" :wink:

Sí­, me acuerdo de ese suceso, aunque no recuerdo si era asfalto o esas planchas metálicas que usan los zapadores yanquis para construir rápidamente bases aéreas avanzadas (sólo para helicópteros, claro, o algún Harrier). Pero no sé dónde andará. Lo siento.

Un saludo
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Notapor Duffman el Jue Dic 01, 2005 7:44 pm

Bienvenido al foro Angel Decoy y gracias por las felicitaciones :)

Sobre el ví­deo que comentas, lamento no poder ayudarte. A ver si alguien de por aquí­ lo tiene...
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Otro ví­deo de los franceses

Notapor Duffman el Mié Dic 21, 2005 10:04 pm

Trae escenas de otros anteriores, pero también algunas nuevas bastante curiosas.

14 Mb

http://www.portierramaryaire.com/temp/mirage.wmv
Última edición por Duffman el Jue Dic 22, 2005 1:43 am, editado 1 vez en total
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Notapor Bender902 el Jue Dic 22, 2005 12:04 am

Esos franceses estan locos.:lol:
Cociendo peces con la tobera del avion, visitando a la gente de tierra... :twisted:
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Notapor AnGeLofDarkness el Jue Dic 22, 2005 9:38 pm

Muy buen video.

A raiz del video, quisiera comentar algo...y es que cuanto cobra un piloto de caza (F-18, F1..) en España? No les da ni para comprarse una cámara de video (que ahora no están tan caras :wink: ).

Lo digo porque de ver pilotos americanos,franceses,britanicos,alemanes,rusos,ucranianos,italianos... grabando escenas desde dentro del avión y luego hacer un pekeño video los hay patadas, pero españoles??? ni uno. Ni desde dentro ni desde fuera del avión, lo único algún aficionado que se ha llevado su videocamara a una exhibición.

Yo creo que esa serí­a la mejor manera de promocionarse....

UN SALUDO!!
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Notapor Orel el Vie Dic 23, 2005 10:02 pm

Estoy con AnGeL.
De hecho pido más ví­deos de las FAS españolas aunque seaLos rancesesn oficiales, que muy pocos pululan por ahí­.

Los pilotos franceses llevan hecha toda una serie de ví­deos desde la cabina muy interesantes. Hay varios de unos F1 en Tchad cojonudos, un par sobre Mirage 2000C en Djibouti, otro de 2000D sobrevolando Francia y viendo imágenes del PDLCT, este que has puesto.... Se lo tienen muy currado los vecinitos.
Y los suizos, siendo neutrales, tienen también unos ví­deos despampanantes.

Chao
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Ví­deos aeronáuticos

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2006 2:05 am

Ahí­ van unas páginas para abrir boca, alguna ya la di a conocer pero mejor que queden todas recopiladas como en el tema correspondiente de ejércitos terrestres:

Gran página con multitud de videos sobre aviación en general: comercial, militar, radio control... Hay muchos accidentes y cosas curiosas. Varios son memorables.
Una de las mejores páginas de videos de curiosidades aeronáuticas que existen en la red. Para mí­, la mejor.

http://www.alexisparkinn.com/aviation_videos.htm (cambiaron al siguiente:
http://www.alexisparkinn.com/photogallery/aviation_videos.htm

La inmensa base de datos de Patrick. Contiene muchí­simos ví­deos la mayor parte de buena calidad y duraderos. Muchos ya la conocéis pero no hay que darlo por sentado. Para los que sea nueva, disfrutadla.
Para saber de dónde descargar usad la columna-menú de la izquierda, que está bien clara. Por ejemplo los videos "reales" de aviación (no los hechos con simuladores) están en Multimedia--> Videos. Una vez allí­ pulsad el botón "Search" sin escribir nada en el campo de búsqueda y así­ podréis elegir entre todos los videos listados (a dí­a de hoy hay 413).
Para descargar usad siempre el servidor de New York, no el de Tampa-Florida que va más lento
((EDITADO: ya no permite descargas))

http://www.patricksaviation.com/

Docenas de videos de aviones experimentales de la NASA. Hay algunos proyectos bastante extraños, como el del modelo con alas inflables o el que vuela impulsado por la energí­a de un rayo láser. La columna de la izquierda son los nombres (en azul) de cada proyecto, picad en él y os saldrá un menú con varios ví­deos de cada uno para descargarse:

http://www.dfrc.nasa.gov/gallery/movie/index.html

Luego pongo más :wink:

EDITADO:

Página francesa con un montón de ví­deos de buena calidad (la mayor parte son grandes, de 30 mb o más). Con un poco todos los modelos de aviones militares del mundo moderno (ni mucho menos todos, pero sí­ muchos de los más conocidos)

http://www.atfx.org/Videos,,10,,,.html

Y este otro es un blog aeronaútico ruso (en inglés) en el cual la mayor parte de los mensajes incluyen videos (también de 30 mb frecuentemente). Dedicado especialmente (casi monotemáticamente) a la aviación militar rusa, incluyendo los ultimí­simos desarrollos (Mig-35, Su-35..). Imprescindible también:

http://www.aviapedia.com/

Y aun una más (esta ya menos espectacular, pero es que el trabajo de ese tipo me gusta mucho):

La página oficial de Lionel Charlet... que es el responsable de los videos increibles de la Fuerza Aérea Suiza que circulan por la red ("Swish Air Force - Push the limit!", "F-18 vs Mig-29 combat"...).
Id a la sección "Filmographie" y bajáos los videos de muestra (donde pone "Voir un extrait", clicáis el botón derecho del raton y "descargáis enlace como") de las pelis: "Ice Hornet", "Air 05", "Air 04", "Vols Blancs" y "Le vol du Hunter".
Son videos de entre 3 y 4 minutos de duración, aunque de menos calidad que los anteriores, pero merecen la pena.

http://www.lionelcharlet.com/fr_index.html

Un saludo
Última edición por Orel el Jue Nov 15, 2007 2:40 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Orel el Lun Feb 13, 2006 9:58 pm

Pus aquí­ van otros cuantos links:

Bueno, en este caso son dos páginas de Lockheed Martin con docenas de videos de todo tipo de temática: aérea, terrestre, naval, simulación...

http://www.lockheedmartin.com/news/video/

http://youtube.com/LockheedMartinVideos

Videos de la fuerza aérea australiana:

http://www.defence.gov.au/raaf/interactive/video.htm

A disfrutarlo.
Un saludo
Última edición por Orel el Jue Nov 15, 2007 2:51 pm, editado 3 veces en total
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Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 3:47 pm

Otra tanda de páginas con videos:

Si antes puse Lockheed Martin, ahora pongo otro par de grandes aeronaúticas:

Videos de Boeing
http://www.boeing.com/companyoffices/gallery/video/

Videos de Dassault
http://www.dassault-aviation.com/services/fr/menu-newsletterphotovideo/video.html

Videos de Agusta-westland
http://www.agustawestland.com/communication05b.asp?id_product=23

A disfrutarlos todos :wink:

Chao
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Notapor Roger el Vie Feb 17, 2006 12:32 am

muchas gracias por los ví­deos amigo Orel, hay que ver la pasta quese habrán gastado los de Lockheed en la tonterí­a del simulador de convoyes (para eso que se pongan a jugar al Delta Force)


¿cómo harán las pruebas de misiles con helos Huey a tamaño real volando y soltando señuelos?
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Notapor Orel el Vie Feb 17, 2006 1:13 pm

Pues igual que con los aviones blanco sin piloto: les montan un sistema (bastante rudimentario pero bien útil) de control de las palancas, etc, guiado por radio y ya está.

Un ejemplo: un QF-4 (la Q delante indica que son blancos aéreos no tripulados, en este caso un F-4 Phantom) Recibir´ña algun misilazo, eso seguro :wink:

http://www.af.mil/news/airman/0104/qf-4_xxl.jpg

Un saludo
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