Aviones poco comunes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Mar Feb 14, 2006 8:56 pm

Ahora pasemos a Hidroaviones, que no todo son los Cl-215.
Del imperio del sol naciente viene este grandullón.

Shinmaywa industries US-1A.
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Del otro gran imperio asiatico, el chino nos trae un avion tan grande como problematico.

Harbin Sh-5

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Última edición por Voronezh el Mié Dic 27, 2006 10:37 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Orel el Sab Feb 18, 2006 11:09 pm

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Notapor Orel el Mié Mar 08, 2006 4:28 pm

Vale, vale, como dejó de tener éxito este hilo lo aprovecho para poner estos experimentos que trataban de encontrar un mini-transporte aéreo individual ideal:

El WILLIAMS X-JET también conocido como WASP (Williams Aerial System Platform) de los años 70

Se impulsaba mediante cohetes JATO

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Información sobre él (buscad más si queréis en la red):
http://en.wikipedia.org/wiki/Williams_X-Jet

El SoloTrek XFV (Exoskeleton Flying Vehicle) o Millenium Jet desarrollado y probado desde 1996 hasta 2003 en que fue cancelado.

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The first of two prototype SoloTrek XFVs performed its initial flight in 2002. It was powered by a 55 kilogram (110 pound) Hirth F30 two-stroke, four-cylinder engine with electronic ignition and an output of 90 kW (120 HP). The props were built from a nylon / carbon fiber composite and could take bird strikes without damage, except to the bird. The second prototype apparently featured a more powerful engine and other improvements. The first prototype is now in the Hiller Museum in San Carlos, California.


El otro prototipo se vendió en 2003 mediante subasta en "eBay".

Un saludo
Última edición por Orel el Dom Mar 19, 2006 1:27 pm, editado 1 vez en total
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Notapor charly015 el Dom Mar 19, 2006 1:06 pm

Saludos

Pues otro poco común, Antonov An-24T "Troyanda"...

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UN SALUDO
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Notapor Orel el Lun Mar 20, 2006 6:08 pm

Bueno, esto no es un avión poco común, pero no sabí­a dónde meterlo, así­ que permití­dmelo.

Lo leí­, quién lo dirí­a, en una revista "Muy interesante" reciente (¿de este mes?).

Se trata de un pod de infiltración aérea militar.

Se denomina Extraction Insertion pod, EXINT, y está diseñado por la empresa inglesa AVPRO.

Consiste en un contenedor con forma de depósito de combustible o de misil de crucero dentro del cual cabe una persona tumbada, normalmente un soldado de operaciones especiales, así­ como su armamento ligero en dotación y algunos elementos necesarios como radio, raciones de combate, etc.

El hombre en cuestión lleva mascarilla de oxí­geno y traje de frí­o (como para saltos HAHO) en caso de ser lanzado desde gran altitud.
El pod es llevado por un caza o helicóptero hasta el punto de suelta.
El pod tiene integrados los paracaidas, un GPS y un radioaltí­metro, y una vez soltado es dirigido mediante el GPS que mueve los paracaidas.
A 20 m de altura se inflan un conjunto de airbags inferiores que ayudan a amortiguar el golpe.

Este pod permite llevar 225 kg de carga y mide 4,2 metros de largo por 0,75 de ancho, su coste es de unos 100.000 euros y en teorí­a puede ser lanzado al menos por F-18, F-15, Harrier y AH-64 Apache.
Para ser menos detectable por los radares está fabricado en composite (aluminio y polietileno).
Además existe una versión acuática dotada de un motor eléctrico que le permite navegar 80 km tras caer al agua.

Además de para tareas de infiltración de agentes especiales también sirve para exfiltración de personas VIP de un paí­s de manera discreta, pues se asemeja como dije a un depósito de combustible o misil de crucero cualquiera.

No he logrado encontrar imágenes en internet. Si alguien tiene más suerte... en todo caso al menos confirmándolo encontré esta referencia en la ficha del Apache de Jane´s.com (escribid en Google todo seguido: Apache janes exint):
Avpro of UK cleared Exint transport pod for use with AH-64 at start of 2000, but certification to carry personnel still required. In special forces insertion role, Apache can carry maximum of four pods, each able to accommodate 226 kg (500 lb) payload. First customer reported close to placing order in January 2000, with initial batch of pods being manufactured by Hunting, which expected to complete first one in April 2000.

http://www.janes.com/aerospace/military/news/jawa/jawa001013_1_n.shtml

Chao
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Notapor alfavega el Lun Mar 20, 2006 8:30 pm

Orel escribió:Bueno, esto no es un avión poco común, pero no sabí­a dónde meterlo, así­ que permití­dmelo.

Lo leí­, quién lo dirí­a, en una revista "Muy interesante" reciente (¿de este mes?).

Se trata de un pod de infiltración aérea militar.

Se denomina Extraction Insertion pod, EXINT, y está diseñado por la empresa inglesa AVPRO.

Consiste en un contenedor con forma de depósito de combustible o de misil de crucero dentro del cual cabe una persona tumbada, normalmente un soldado de operaciones especiales, así­ como su armamento ligero en dotación y algunos elementos necesarios como radio, raciones de combate, etc.

El hombre en cuestión lleva mascarilla de oxí­geno y traje de frí­o (como para saltos HAHO) en caso de ser lanzado desde gran altitud.
El pod es llevado por un caza o helicóptero hasta el punto de suelta.
El pod tiene integrados los paracaidas, un GPS y un radioaltí­metro, y una vez soltado es dirigido mediante el GPS que mueve los paracaidas.
A 20 m de altura se inflan un conjunto de airbags inferiores que ayudan a amortiguar el golpe.

Este pod permite llevar 225 kg de carga y mide 4,2 metros de largo por 0,75 de ancho, su coste es de unos 100.000 euros y en teorí­a puede ser lanzado al menos por F-18, F-15, Harrier y AH-64 Apache.
Para ser menos detectable por los radares está fabricado en composite (aluminio y polietileno).
Además existe una versión acuática dotada de un motor eléctrico que le permite navegar 80 km tras caer al agua.

Además de para tareas de infiltración de agentes especiales también sirve para exfiltración de personas VIP de un paí­s de manera discreta, pues se asemeja como dije a un depósito de combustible o misil de crucero cualquiera.

No he logrado encontrar imágenes en internet. Si alguien tiene más suerte... en todo caso al menos confirmándolo encontré esta referencia en la ficha del Apache de Jane´s.com (escribid en Google todo seguido: Apache janes exint):
Avpro of UK cleared Exint transport pod for use with AH-64 at start of 2000, but certification to carry personnel still required. In special forces insertion role, Apache can carry maximum of four pods, each able to accommodate 226 kg (500 lb) payload. First customer reported close to placing order in January 2000, with initial batch of pods being manufactured by Hunting, which expected to complete first one in April 2000.

http://www.janes.com/aerospace/military/news/jawa/jawa001013_1_n.shtml

Chao


Una idea antigua con aditamentos actualizados

Transportbehí¤lter fí¼r Personen (Agentenbehí¤lter)

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Mas explicaciones

http://www.luftarchiv.de/bordgerate/behalter.htm
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 21, 2006 12:24 pm

Este si que es curioso:


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Es uno de los Beluga de transporte de Airbus, que le permite llevar componentes de avión (incluido motores, alas y fuselajes) de una fábrica a otra para montar los modelos.

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_Beluga

Este avión en principio fue un proyecto de la NASA para transportar cápsulas espaciales (Guppy y SuperGuppy), pero Airbus compró los derechos del modelo y lo mejoró, creando el Airbus A300-600ST Beluga, empleándolo para traslado de componentes entre sus distintas factorí­as internacionales.

Ahora, para el A-380 han tenido que buscar otra solución más "tradicional"

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:arrow: http://www.eads.net/web/lang/es/1024/co ... 05841.html

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Notapor Orel el Jue Mar 23, 2006 12:44 pm

Otro avión fruto de la ingenierí­a inversa iraní­:

El Azarakhsh (Lightning), proveniente del F-5 básicamente, pero con nuevas tomas de aire, radar diseñado localmente, etc
Datos:
http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/azarakhsh.htm

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Hay al menos 6 en servicio con la fuerza aérea iraní­, que pidió 30 a finales de los 90.

Otros desarrollos iraní­es de los que no me consta que estén en servicio:
Saeqeh-80 / Owj

http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/saeqeh.htm

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Shafaq (Before the Dawn)

http://www.globalsecurity.org/military/world/iran/shafaq.htm

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Un saludo
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Notapor jlopegran el Mié Abr 05, 2006 1:23 am

Rebuscando en mi album encontre este Yak-58

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El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
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Notapor Sabre el Mié Abr 05, 2006 1:34 pm

Myasishchev M55 Geophysica:

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"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor chus69 el Mié Abr 05, 2006 3:24 pm

Soy yo o esta realmente basado en el su-25.Al menos las formas son muy parecidas no?.Podriais dar mas datos sobre este avion?
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Notapor Sabre el Mié Abr 05, 2006 3:56 pm

El Geophysica, si recuerda a otra avion, es a este:

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Lockheed U-2


Originalmente, se diseño para hacer reconocimiento a alta altitud. Es un derivado del M-17 Stratosfera. Creo que ahora se dedica a investigación nada mas.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor chus69 el Mié Abr 05, 2006 6:12 pm

Bueno ese avion sera su contrapartida norteamericana, pero a lo que yo me referia es que sus formas recuerdan a las del su-25
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Notapor griffon el Mar Dic 26, 2006 9:07 pm

TYPHOOM7 escribió:Este si que es curioso:


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Este avión en principio fue un proyecto de la NASA para transportar cápsulas espaciales (Guppy y SuperGuppy), pero Airbus compró los derechos del modelo y lo mejoró, creando el Airbus A300-600ST Beluga, empleándolo para traslado de componentes entre sus distintas factorí­as internacionales.

..



perdona que te contradiga pero el Beluga no es un proyecto de la NASA, y no tiene nada que ver con el Super Guppy, este era un derivado del B-29, pero con los motores del Hercules, con muchos años y horas de vuelo, Airbus se vio obligada a reemplazarlo, desarrollando el A300- 600 st, derivado del Airbus A 300 de pasaje.

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Boeing a modificado tres 747 para el transporte de las partes del nuevo 787, en este la carga se hace por la cola, que se abate a un lado, siendo el sistema diseño de la empresa española Gamesa.

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saludos

Aqui el Supper Guppy
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Notapor alfavega el Mié Dic 27, 2006 7:17 pm

Aqui teneis un enlace sobre un grupo de aviones extraños y no tan extraños

http://www.raravia.com/avia.htm

Un ejemplo Linke-Hoffman R.I
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Sobre el Guppy, su arbol familiar es ser descendiente del Boeing 377 (C-97) Stratocruiser, a su vez descendiente del B-29 Superfortress.
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