Atticus escribió:Pathfinder escribió:La interacción del piloto es mucho más rápida en una pantalla táctil, si quisiese marcar un objetivo o acceder a datos del mismo, bastaría con tocar con el dedo sobre la pantalla, de otro modo a través de unos pulsadores moviendo un cursor a través de los ejes X e Y o de un botón con movimientos en el Joystick sería mucho más engorroso y lento.
Negativo. Las pantallas tactiles requieren siempre mirar la pulsacion porque no se genera memoria muscular. Y despues de cuarenta años de investigar para que el piloto tenga "cabeza arriba" no vamos a volver a obligarles a mirar dentro de la cabina y que dejen de mirar fuera. Es mas productivo, como millones de videojugadores demuestran cada dia, aprenderse un "combo" de teclas que tener que apartar la vista de fuera y mirar a la pantalla. No me malinterpreteis. El problema no es la pantalla grande, que es cojonuda pese a que hay gente que se pregunta preocupada qué pasa si falla tu unica pantalla. El problema es la ausencia de botoneria fisica asociada. En cualquier caso, por ese tipo de asuntos, la aviacion civil ya ha prohibido las pantallas tactiles "puras" y se menea el asunto para prohibirlas de los coches. Quien haya pasado del clasico radiocassette automovilistico a los nuevos "centros de entretenimiento" tactiles modernos sabe perfectamente que antes cambiabas de emisora sin mirar y ahora tienes que apartar la vista de la carretera solo para subir el puto volumen. Es un problema.
Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de coches, cuando conducimos coches, no es bueno apartar la mirada, porque cualquier despiste nos puede hacer sufrir un accidente. Pero eso no pasa con los aviones, es otra cosa. En mi coche yo deseo tener cierto tipo de funciones por medio de botones o mandos como pueda ser el clima, para efectivamente no tener que apartar la mirada de la carretera.
Pero eso en el mundo de la aviación no es el caso. Cómo te dice Orel, además ciertas funciones siempre las podrás controlar por medio del Hotas, que en combate es lo que vas a usar, y cuando no estés en esa situación, vas a poder interactuar con la pantalla táctil si así lo necesitas. Qué todos los nuevos proyectos, opten por pantallas panorámicas no es para hacerle la vida peor a los pilotos, sino para facilitarle las cosas.