Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
77
38%
F-22 RAPTOR
72
35%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
21
10%
RAFALE
7
3%
GRIPEN
3
1%
SU-47 BERKUT
16
7%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 201

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar Dic 08, 2020 4:01 pm

Atticus escribió:
Pathfinder escribió:La interacción del piloto es mucho más rápida en una pantalla táctil, si quisiese marcar un objetivo o acceder a datos del mismo, bastaría con tocar con el dedo sobre la pantalla, de otro modo a través de unos pulsadores moviendo un cursor a través de los ejes X e Y o de un botón con movimientos en el Joystick sería mucho más engorroso y lento.


Negativo. Las pantallas tactiles requieren siempre mirar la pulsacion porque no se genera memoria muscular. Y despues de cuarenta años de investigar para que el piloto tenga "cabeza arriba" no vamos a volver a obligarles a mirar dentro de la cabina y que dejen de mirar fuera. Es mas productivo, como millones de videojugadores demuestran cada dia, aprenderse un "combo" de teclas que tener que apartar la vista de fuera y mirar a la pantalla. No me malinterpreteis. El problema no es la pantalla grande, que es cojonuda pese a que hay gente que se pregunta preocupada qué pasa si falla tu unica pantalla. El problema es la ausencia de botoneria fisica asociada. En cualquier caso, por ese tipo de asuntos, la aviacion civil ya ha prohibido las pantallas tactiles "puras" y se menea el asunto para prohibirlas de los coches. Quien haya pasado del clasico radiocassette automovilistico a los nuevos "centros de entretenimiento" tactiles modernos sabe perfectamente que antes cambiabas de emisora sin mirar y ahora tienes que apartar la vista de la carretera solo para subir el puto volumen. Es un problema.


Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de coches, cuando conducimos coches, no es bueno apartar la mirada, porque cualquier despiste nos puede hacer sufrir un accidente. Pero eso no pasa con los aviones, es otra cosa. En mi coche yo deseo tener cierto tipo de funciones por medio de botones o mandos como pueda ser el clima, para efectivamente no tener que apartar la mirada de la carretera.

Pero eso en el mundo de la aviación no es el caso. Cómo te dice Orel, además ciertas funciones siempre las podrás controlar por medio del Hotas, que en combate es lo que vas a usar, y cuando no estés en esa situación, vas a poder interactuar con la pantalla táctil si así lo necesitas. Qué todos los nuevos proyectos, opten por pantallas panorámicas no es para hacerle la vida peor a los pilotos, sino para facilitarle las cosas.
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 854
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Mar Dic 08, 2020 9:38 pm

Yo creo que con la llegada de los cascos de última generación, lo comandos por voz, etc... el rol de las pantallas cambia y seguramente sea menor de lo que venía siendo por mucho que sean más llamativas y espectaculares, con lo cual se vuelve justificable utilizar touch screens, que además en este tiempo sean generalizado en todo tipo de aplicaciones civiles y por tanto son más robustas y seguras. Al final por más que pueda ser interesante tener botonería "a la vieja usanza" seguramente tampoco sea exactamente el mismo uso el que se haga en los próximos 20 años, que el que se venía haciendo los 20 anteriores.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 1650
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2020 10:02 am

Filipinas: tras Francia citando la posibilidad de venderles Rafales, ahora el jefe militar filipino deja caer que podrían ser más bien F-16... y antes EFA austríacos... y antes Su-35... Veremos:
EDITADO: fallo mío, era Indonesia, no Filipinas :lol:
http://alert5.com/2020/12/09/philippine ... ing-f-16s/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 1:00 pm

Son mas baratos y EEUU estará encantados de hacerle una rebaja si Filipina se mantiene en el buen redil, es decir, cerca de EEUU.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 4290
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Mié Dic 09, 2020 2:37 pm

Filipinas: tras Francia citando la posibilidad de venderles Rafales, ahora el jefe militar filipino deja caer que podrían ser más bien F-16... y antes EFA austríacos... y antes Su-35... Veremos:


Me parece que te estás liando con Indonesia...
alejandro_
 
Mensajes: 2018
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:28 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Mié Dic 09, 2020 4:19 pm

Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de coches, cuando conducimos coches, no es bueno apartar la mirada, porque cualquier despiste nos puede hacer sufrir un accidente. Pero eso no pasa con los aviones, es otra cosa.


Pasa, y es tan importante al menos como en los coches y por la misma razon. La historia del diseño de las cabinas de combate es la de lograr que el piloto no tenga que apartar la mirada del exterior, lo que llaman "cabeza fuera". De ahi todos los HUD, HOTAS y demas inventos. Incluso en la civil se prohiben las pantallas unicamente tactiles porque el piloto tiene que poder manejarlas sin apartar la mirada del exterior en maniobras de alta exigencia como despegues o aterrizajes. El problema no es la pantalla panoramica enorme, sino que en su momento se pretendio que todo estuviera ahi de manera tactil al estilo de un LCAS de Star Trek. Incluyendo el renunciar a instrumentacion auxiliar tipo horizontes artificial, etc. Aun con la redundancia que te da el casco y el HUD (recordemos tambien que el HUD esta de retirada), es inviable fiarlo todo a una unica pantalla ligada a su uso tactil y sin respando de instrumentos independientes de los sistemas principales del avion. No es una cuestion de "fortaleza" o "fiabilidad" del aparato, sino de ergonomia: cabeza siempre fuera y posibilidad de usar la memoria muscular para manipular todos los instrumentos necesarios.

Me parece que te estás liando con Indonesia...


Tanto monta....Al menos en este asunto :D
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 532
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Dic 09, 2020 4:24 pm

Me parece que te estás liando con Indonesia...

Sí, me lié :lol: Al final, con tanta información algún lapsus...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Kique el Vie Dic 11, 2020 3:50 pm

Lockheed Martin se unirá al nuevo programa de aviones de combate de Japón: Nikkei
https://www.reuters.com/article/japan-d ... ce=twitter
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 4290
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Dic 11, 2020 4:04 pm

Kique escribió:Lockheed Martin se unirá al nuevo programa de aviones de combate de Japón
https://www.reuters.com/article/japan-d ... ce=twitter

Finalmente Lockheed (también andaban detrás Boeing y BAE).
Por cierto, lo he movido del tema de sexta al de quinta generación, porque es donde lo estábamos tratando. Además, si aún hay quien duda de si el FCAS será sexta, teniendo detrás mayor experiencia y base tecnológica y entrega más tarde, como para dar por sentado que el japonés lo será. También a ver si pensamos que Lockheed, que está proponiendo sexta para la misma fecha (2035) a EEUU, va a permitir que Japón esté al mismo nivel tecnológico al mismo tiempo. Si no se lo permitieron con el F-22.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 38683
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Sab Dic 12, 2020 10:49 am

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... f-15s-jets

Los aviones F-15S sauditas, está siendo actualizados por Boeing a la configuración F15SA, reciben nuevas alas.

Las alas retiradas , las adquiere la USAF para sus propios F-15E y dice que podrán volar con ellas dos décadas. La misma dice que comprar alas nuevas habría costado cinco veces más y tardado cinco años.

¿Cuanto vuelan los aviones saudies ?...

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Atticus el Sab Dic 12, 2020 12:31 pm

Orel escribió:
Kique escribió:Lockheed Martin se unirá al nuevo programa de aviones de combate de Japón
https://www.reuters.com/article/japan-d ... ce=twitter

Finalmente Lockheed (también andaban detrás Boeing y BAE).
Por cierto, lo he movido del tema de sexta al de quinta generación, porque es donde lo estábamos tratando. Además, si aún hay quien duda de si el FCAS será sexta, teniendo detrás mayor experiencia y base tecnológica y entrega más tarde, como para dar por sentado que el japonés lo será. También a ver si pensamos que Lockheed, que está proponiendo sexta para la misma fecha (2035) a EEUU, va a permitir que Japón esté al mismo nivel tecnológico al mismo tiempo. Si no se lo permitieron con el F-22.

Saludos



Sabeis que la "sexta" solo son aviones de quinta que funcionan ¿no?

No podia dejar pasar la oportunidad. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 532
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Sab Dic 12, 2020 3:12 pm

Cantemos juntos:
Yanqui malo, europeo mejor, ( excepto el chovinista francés, el cabezacuadrada alemán, el gélido escandinavo, el fumeta holandés, el cagón belga y el chuloputas italiano) :c4 :c4

Y es que vamos todos a una, como los mosqueteros.

saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 1552
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom Dic 13, 2020 2:43 pm

Se dice que son los primeros Su-35 para Egipto, numerales 9212, 9213 y 9214, en el aeropuerto de Zhukovsky: https://twitter.com/StasSwanky/status/1 ... 6835435524
Imagen
Foto: Artyom Anikeev (artyom_anikeev)

Imagen
Foto: Artyom Anikeev (artyom_anikeev)

Imagen
Foto: Artyom Anikeev (artyom_anikeev)
champi
 
Mensajes: 7644
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Dom Dic 13, 2020 3:09 pm

Vorlon escribió:Cantemos juntos:
Yanqui malo, europeo mejor, ( excepto el chovinista francés, el cabezacuadrada alemán, el gélido escandinavo, el fumeta holandés, el cagón belga y el chuloputas italiano) :c4 :c4

Y es que vamos todos a una, como los mosqueteros.

saludos



Asi os acercareis a la verdad :b8 :b8
Imagen
:b9 :b9 :b9

YO no se si yanqui malo o europeo mejor. Pero a mi Boeing no me vende un avion ¡A saber lo que se han dejado olvidado en sus tripas! :c4 :c4

Bromas aparte, es descorazonador ver como la que en tiempos fue empresa señera en el ambito aeroespacial se ha convertido en la mas chapucera del mundo. Hasta los rusos hacen chistes. :| :| Todo por culpa de una politica economica taliban donde los tecnicos fueron sustituidos por Power Point. Pero a ellos les funciona, siempre hay gente que se los cree.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 532
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom Dic 13, 2020 11:14 pm

Vídeo de Hush-Kit del Eurofighter Vs Rafale: https://hushkit.net/2020/12/12/eurofigh ... eo-part-1/

champi
 
Mensajes: 7644
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados