Entonces se debe aplicar el mismo baremo al Rafale y EF-2000, porque cuando fueron entregados en esas fechas ninguno tenía las capacidades previstas. El Rafale apenas disponía de modos aire-aire y los Tranche 1 eran de una variante austera. De hecho, se se aplica ese criterio tan riguroso todos han sido un fracaso.
Es que el problema es que el programa JSF aun esta lejos de eso siquiera. Y para ahondar en la herida, ni siquiera saben como seguir para alcanzar esos estados iniciales que se le reprochan a los europeos. Es indefendible, y aqui las comparaciones son muy odiosas. Como muy bien señalan, el T1 ya era superior a todo lo que pudieras echarle encima cuando salio en el campo en el que se puso en marcha. El F35 en ninguna de sus variantes es al dia de hoy superior a nada que vuele.
En cuanto al coste, realmente no es comparable. No cuesta lo mismo desarrollar un caza de 5° generación en 3 variantes incluyendo una STOVL que un caza de 4° avanzado.
Cuando te hartaste de presumir delante del mundo de que no sólo lo ibas a lograr, sino que iba a terminar siendo mucho mas barato, sí que importa. De hecho, recordemos que acaban de decir que sus costes de operacion se multiplican por tres respecto a lo provisto al inicio y ni un pestañeo, oiga. Ni un pestañeo. Al final ha resultado un avion tan caro como cualquiera (pero sin terminar, que no es lo mismo que "por modernizar") pero con unas carencias brutales.
Que yo sepa ahí están las tres versiones.
Que no consiguieron sus objetivos de comunalidad. Son tres aviones distintos, con logisticas distintas. Lo unico que tienen en comun es el aspecto exterior y los problemas. Los problemas si.
Resulta que el bicho hace cosas que ningún F-16 ni ningún avión del mundo hace.
Es que eso se podra repetir lo que se quiera y seguira sin ser cierto. Pugachev mata a un gatito cada vez que hablais de angulos de ataque. Ademas de que es la prestacion mas inutil que puede haber en un avion de combate por lo que representa a nivel de perdida de energia.
¿Qué otro avión en el mundo maneja un software semejante como para poder decir que se ha alargado por sobre lo normal? Si hablamos de "hardware", muy posiblemente
Todos, hijo. Todos los aviones manejan un software complejo. Todos tienen radares, sistemas de guerra electronica, fusion de sensores, etc. Solo que en los demas funciona. Ya he explicado varias veces como la cagaron en el concepto y por que jamas va a funcionar tal como esta concevido. O reconstruyen el modelo fisico y de software de cero, y muy pricipalmente el sistema de propiedad intelectual de los sistemas -lo mas dificil de hacer-, o el avion jamas conseguira pasar de neonatologia. Por eso no avanza, es que eso es un obstaculo insalvable. Por eso es un fracaso y siempre lo va a ser.
Sin duda es todo un logro ser superior al F-18 Hornet, cuya primera entrega es de finales de los 70; y al Mirage F1 de los 70. Eso por no hablar de los modernísimos F-104 italiano,s o F-4 británicos/alemanes. No sorprende que otros países se peleen por comprarlos.
No es un logro, lo que pasa es que no serlo es una desgracia. Como le pasa al JSF.