Orel escribió:Buena estrategia, Milites
No era este pero bueno
https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... hter-forceLuchando por interceptar aproximadamente tres
intrusos por día, el desgaste de la flota genera
preocupación por mantener el ritmo con China.
El número de codificaciones JASDF para identificar aviones desconocidos que penetran en ADIZ ha aumentado constantemente de aproximadamente 300 anualmente en 2012 a un pico de casi 1200 en 2016. En 2017, el número de codificaciones disminuyó a alrededor de 900: 55% contra intrusos chinos y 43% Ruso. Una relación ampliamente similar se mantuvo hasta el final del tercer trimestre de 2018 cuando hubo 758 revueltas, un promedio de casi tres por día. La mayoría de los aviones chinos interceptados son combatientes; Para Rusia, los aviones recolectores de inteligencia son los más frecuentes.
La flota de JASDF de unos 215 aviones F-15J lleva la peor parte de las tareas de lucha. El F-15J es muy adecuado para tales tareas de vigilancia aérea, ya que tiene una velocidad de crucero rápida para llegar rápidamente a los aviones intrusos, un buen alcance y resistencia, y una maniobrabilidad razonable para la identificación visual cercana de objetivos aéreos.
Desde 2016, el JASDF a menudo ha lanzado cuatro aviones para cada revuelo. Los dos aviones delanteros realizan una identificación visual, mientras que los dos aviones traseros manejan a los intrusos adicionales que se unen e intentan interferir. Scrambles ahora también puede utilizar aviones de control y alerta temprana E-2C (AEW & C) para coordinar la intercepción, desinfectar el espacio aéreo y evitar sorpresas tácticas. El JASDF se toma muy en serio sus revueltas diarias
Estas revueltas diarias están desgastando gradualmente la flota F-15J . La preocupación es que China tiene unos seis veces más combatientes que el JASDF, y podría aumentar aún más las intrusiones cuando lo considere apropiado. La vida en servicio de la flota F-15J de Japón es ahora casi una decisión que corresponde a China. La solución más fácil parece reducir la cantidad de revueltas emprendidas, pero ese sería un cambio estratégico importante.
En cualquier caso, la fuerza del F-15J está envejeciendo constantemente, lo que hace que el reemplazo sea un tema importante. A mediados de diciembre, el gobierno japonés sorprendió a muchos al anunciar que se adquirirían 105 aviones F-35A / B para reemplazar la mitad más antigua y sin actualizar de la flota F-15J. Es de destacar que la nueva compra de 105 aviones se suma a los 42 F-35 como Japón ordenó anteriormente para reemplazar el avión F-4EJ.
Japón se siente bajo una intensa presión política de Estados Unidos para negociar un acuerdo comercial bilateral que reduzca el déficit de bienes transables de Estados Unidos. La compra altamente visible de una gran cantidad de aviones F-35 ayudará a reducir este déficit y tal vez relajará la presión estadounidense .
La utilidad de la compra del F-35 para este propósito político se maximiza al aceptar también comprar aviones estadounidenses no ensamblados en Japón y al ser incluidos con la compra de nueve aviones E-2D AEW & C, que también se ensamblan en los EE. UU. Sin embargo, Japón está cayendo en un pequeño quid pro quo . Parte de la financiación para la compra del 105 F-35A / B depende de que EE. UU. Ayude a Japón a vender su viejo avión F-15J a otras fuerzas aéreas, presumiblemente en la región de Asia Oriental.
También hay algunos problemas operativos . A diferencia del F-15, el F-35 fue diseñado para ser un avión de ataque. En consecuencia, el fuselaje del F-35 en la función de vigilancia aérea carece de resistencia, tiene una maniobrabilidad limitada para tareas de identificación visual cercanas y es bastante costoso de operar a la velocidad en que el JASDF actualmente está volando sus F-15J.
Además, volar el F-35 diariamente contra aviones chinos y rusos corre el riesgo de comprometer sus características técnicas. Inevitablemente, tanto China como Rusia recopilarán señales e inteligencia de firma en cualquier F-35 que intercepte.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk