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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Mié May 01, 2019 3:47 pm
por poliorcetes
Roberto Montesa escribió:
poliorcetes escribió:Llamadme pesado, pero creo que la solución para Argentina pasaría por comprar chino en masa y lograr así un acuerdo positivo debido a la publicidad. No habría problemas de motor o componentes, el precio sería insuperable... Y la inversión mucho más rentable que comprar cualquier antigualla que amenaza con desmontarse en pleno vuelo


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cachondeos (mios) aparte... en masa es imposible porque hay que mantenerlos.


Y también que el teatro regional hace innecesaria la aviación de caza, o que alcanzar al equipo de los vecinos es financieramente imposible

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 01, 2019 7:03 pm
por Chema
Parece ser, por la intencion de comprar 144 F15 y 108 F18, que el Pentagono por fin ha aceptado la opinion de todos esos generales, almirantes y especialistas USA que decian, desde hace años, que se deberian comprar otros tipos de aviones ademas del F35

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 11:56 am
por Orel
Sweden weighs extending Gripen C/D operations by a decade
01 May, 2019

Sweden could be poised to approve an extension to operations with part of its Saab Gripen C/D fleet until beyond 2030, in a step that would bolster the size of its fighter inventory beyond the 60 E-model examples currently on order for its air force.
...
“If Sweden will continue to fly the [Gripen] C/D much longer than 2025-2026 – maybe to 2035 – it’s good for our system, because we can share development on the C/D with the E/F, and the other way around,” says Saab chief executive Hakan Buskhe.

The Swedish air force currently maintains an active fleet of 100 Gripens, but its chief of staff has previously voiced a desire to increase this to a 120-unit total.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -d-457836/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 4:14 pm
por bandua
poliorcetes escribió:Llamadme pesado, pero creo que la solución para Argentina pasaría por comprar chino en masa y lograr así un acuerdo positivo debido a la publicidad. No habría problemas de motor o componentes, el precio sería insuperable... Y la inversión mucho más rentable que comprar cualquier antigualla que amenaza con desmontarse en pleno vuelo


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ESto lo llevo comentando yo desde hace tiempo en un foro de defensa argentino en el que comento bastante. Al principio no lo veían con buenos ojos, cada vez tiene mejor acogida en el foro, pero siguen teniendo problemas serios presupuestarios y políticos. Con los Kirchner se estuvo cerca (dentro del contexto de que siempre están lejos) con Macri lo chino parece mucho más lejos. Mi sensación es que por idiosincrasia es un país de esfera occidental y las FFAA más, pero además de condicionantes políticos (tanto en la esfera doméstica como en la internacional) la otra realidad es que no tienen dinero y nadie se fia como para financiarles. Pero sí, sobre el papel lo chino podría encajar.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 5:21 pm
por elozano
No hay mas que mirar Mexico y ver a lo que aspira , 10 FA-50

La verdad que a mi me parece un avión genial para países con bajo presupuesto.Creo que hasta en Argentina suspiran por algo así.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 06, 2019 10:51 am
por Orel
Los F-16V Block70 de Baréin usarán Harpoon Block II:
http://alert5.com/2019/05/04/bahrains-f ... block-iis/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 9:55 am
por Orel
Ya sabéis que Canadá está en concurso para adquirir 88 nuevos cazas, tras no dar por sentado el Gordito. Tienen elecciones generales este octubre.
Pues bien, la oficina yanqui del programa JSF escribió una carta a Canadá en diciembre para decirles que el F-35 no tomaría parte en su concurso, a menos que Canadá retirase su exigencia de retornos. Sigue confirmándose que el F-35 será muy bueno, pero te dan una mierda de retornos, que es algo también vital, militar e industrialmente.
Si Canadá aceptase la presión y renunciase a sus exigencias, los otros tres concursantes (Boeing, Eurofighter y Saab), que sí ofrecen los retornos pedidos, podrían retirarse del concurso por convertirse en un paripé. Este debate continúa en el tema del F-35:
https://www.reuters.com/article/us-cana ... SKCN1SD28U

Canada seeks to address U.S. complaints about bidding process for fighter jets... U.S. unhappiness about the way Ottawa is handling the race to supply 88 new jets...
Canada’s procurement rules say bidders for the jet contract - worth between C$15 billion and C$19 billion ($11.1 billion-$14.1 billion) - must promise to give Canadian businesses billions of dollars in so-called industrial benefits. But this contradicts rules of the consortium that developed the F-35 fighter, a group of which Canada is a member.
The U.S. military’s F-35 office wrote to Ottawa last December to say the plane would not take part in the competition unless Canada dropped the demand for benefits. The letter was obtained by the Ottawa-based Macdonald-Laurier think tank.
Still, dropping the demand would likely infuriate the other firms in the race: Boeing, Airbus and Saab, and could prompt them to scrap their bids...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 9:46 pm
por Milites
LM sabe que el reparto del pastel dice que Canadá y Finlandia son para Boeing (recordemos el pre-permiso del Growler a Finlandia, ya para empezar, y sin pedirlo, crédito pre-concedido). Y manipulando el tópico mafioso, han hecho una oferta que no pueden aceptar.

En Australia había tarta para, más o menos, repartir. Los canadienses no parecen con ganas de gastarse sus dineros en defender un espacio, que los del sur defienden en el rato del café, y, no lo olvidemos, es OTAN.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 09, 2019 10:34 am
por Orel
Ya están diseñando su evolución: el EA-18G Growler Block II:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... de-458041/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab May 11, 2019 9:43 am
por Orel
Para mejorar el entrenamiento de sus pilotos contra aviones de última generación, la USAF reactivará el escuadrón agresor 65º con 11 F-35:
https://www.nellis.af.mil/News/Article/ ... -training/
https://theaviationist.com/2019/05/10/u ... htning-ii/

Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom May 12, 2019 7:42 pm
por ruso
¿No solían pintar los agresores con estilo soviético/ruso? Ese F-35 tiene más pinta de chino.
Por cierto, algo no me cuadra en la cabina del F-16.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 13, 2019 8:04 am
por Orel
Es una infografía del escuadrón para dar una idea, han usado una maqueta de F-16 y el F-35 está "potochopeado".

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 14, 2019 8:14 pm
por Orel
Portugal recibe sus 3 últimos F-16 modernizados, totalizando 30 (26 F-16AM y 4 F-16BM):
https://www.janes.com/article/88462/por ... aded-f-16s

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 8:17 am
por Orel
Tras la noticia de Boeing respecto al Apache compound, otra de la misma empresa:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-458168/
Boeing dice que podría entregar a la USAF al menos dos F-15EX en versión EMD (de desarrollo) tan pronto como en 2020, gracias a la gran semejanza con el ya existente F-15 Advanced vendido a Arabia y Catar.
Ese anuncio llega cuando la "House Appropriations Defense Subcommittee" ha incluido en el borrador presupuestario para el FY2020, 1.000 millones de dólares para comprar 8 aviones F-15EX para sustituir F-15C/D envejecidos.

La USAF está interesada, entre otras cosas, por su coste de 29.000 dólares por hora de vuelo, que es más barato que el del F-35. Además, aproximadamente el 70% del inventario de repuestos de los F-15 actuales sirve también para esos EX. Y también, la transición de unidades sería mucho más rápida dada la comunalidad.
Añado yo: nos recuerda que un avión muy tuneado es lo que es, con lo bueno y lo malo. Que esta ultimísima versión, el F-15EX, tenga tanta comunalidad con el F-15C/D nos recuerda que se evoluciona, pero no tanto. Nadie hace milagros y no es lo mismo desarrollar algo nuevo que adaptar lo anterior.

Saludos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 10:27 am
por Pyro
Orel escribió:Tras la noticia de Boeing respecto al Apache compound, otra de la misma empresa:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-458168/
Boeing dice que podría entregar a la USAF al menos dos F-15EX en versión EMD (de desarrollo) tan pronto como en 2020, gracias a la gran semejanza con el ya existente F-15 Advanced vendido a Arabia y Catar.
Ese anuncio llega cuando la "House Appropriations Defense Subcommittee" ha incluido en el borrador presupuestario para el FY2020, 1.000 millones de dólares para comprar 8 aviones F-15EX para sustituir F-15C/D envejecidos.

La USAF está interesada, entre otras cosas, por su coste de 29.000 dólares por hora de vuelo, que es más barato que el del F-35. Además, aproximadamente el 70% del inventario de repuestos de los F-15 actuales sirve también para esos EX. Y también, la transición de unidades sería mucho más rápida dada la comunalidad.
Añado yo: nos recuerda que un avión muy tuneado es lo que es, con lo bueno y lo malo. Que esta ultimísima versión, el F-15EX, tenga tanta comunalidad con el F-15C/D nos recuerda que se evoluciona, pero no tanto. Nadie hace milagros y no es lo mismo desarrollar algo nuevo que adaptar lo anterior.

Saludos


todos son desarrollos de los anterios el Kai/Lockheed T50 si ves la parte trasera es clavada al F-16, que curiosamente es de Lockheed. comunilidad siempre habrá, porque eso es el denominado "know-how",

Otro ejemplo es el F-35 tambien de Lockheed, que se parece bastante al F-22, pero si miran es YF-23 de Mc-Donneld Douglas, que fue despues de este programa absorbida por Boeing, y su division de cazas no la tocaron, y el X-32 compartian muchas cosas con el YF-23

Por otro lado una forma de vender un producto como un avion que el coste de mantenimiento es mayor que el de adquisición, y basicamente en repuiesto, el acopio bueno (depende del plan de mantto), pero viene a ser por cada 3 aviones, debes gastarte el coste de 1 en material para hacerle mantemiento (útiles, formación, adecuación de instalaciones, y material fungible), si esto te vale del anterior.

De hecho este coste se trata mitigar con normativa para que sea comunal todo lo que se pueda, muchos STANAG y ejercicios tipo TLP, Tiger Meet, y otros ejercicios multi nacionales, uno de los objetivos es comunalizar conceptos, y si un avion frances aterriza inesperadamente en Grecia, tenga lo básico para poder salir de alli, (arrancadores, combustibles, hidraulico, GPU...)

De hecho para equipos auxiliares el problema lo tienen con una norma, que es que todos los motores termicos deben ser capaces de funcionar con JP-5.