Página 287 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 11:29 am
por Orel
Indonesia podría sustituir sus Hawk con F-16V... otra vez Vipers:
http://alert5.com/2019/04/12/indonesia- ... ith-f-16v/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 10:03 am
por Orel
Bulgaria no ha encontrado a nadie interesado en su veintena de Fulcrum y veinte motores, y eso que el lote era de sólo 10 millones de dólares:
https://alert5.com/2019/04/13/no-bidder ... s-mig-29s/

Y ese país anda detrás de F-16V... otra vez Vipers:
https://alert5.com/2019/04/13/bulgarias ... for-f-16s/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 10:51 am
por Chorbis
Orel escribió:Bulgaria no ha encontrado a nadie interesado en su veintena de Fulcrum y veinte motores, y eso que el lote era de sólo 10 millones de dólares:
https://alert5.com/2019/04/13/no-bidder ... s-mig-29s/

...................


Llegado a ese punto, y no niego que 10 millones de ingreso le venga bien al país, empezaría a "donarlos" a centros de formación y museos (ingeniería, TMAs, escuelas de vuelo, museos. etc ) :b1

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Abr 13, 2019 8:37 pm
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/boeing-publica ... ced-eagle/

Cosillas del boeing F-15EX, que de chollo baratito para completar numeros hasta tener suficientes f35 nada, 80M $ por aparato, sin contar el coste para poner en marcha la cadena de montaje e ingeniería, eso para USA.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 10:47 am
por alejandro_
Cosillas del boeing F15-EX, que de chollo baratito para completar numeros hasta tener suficientes f35 nada, 80M $ por aparato, sin contar el coste para poner en marcha la cadena de montaje e ingeniería, eso para USA.

Pero es lógico que los primeros cuesten más, pasa con todos los aviones. Además, ya está certificado para 12.000 horas de operaciones frente a las 8.000 del F-35. La capacidad de carga es superior, y el mantenimiento debería ser más sencillo.

Bulgaria no ha encontrado a nadie interesado en su veintena de Fulcrum y veinte motores, y eso que el lote era de sólo 10 millones de dólares:


Es Hungría. No es la primera vez que los intentan vender.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 10:50 am
por poliorcetes
alejandro_ escribió:
Cosillas del boeing F15-EX, que de chollo baratito para completar numeros hasta tener suficientes f35 nada, 80M $ por aparato, sin contar el coste para poner en marcha la cadena de montaje e ingeniería, eso para USA.

Pero es lógico que los primeros cuesten más, pasa con todos los aviones. Además, ya está certificado para 12.000 horas de operaciones frente a las 8.000 del F-35. La capacidad de carga es superior, y el mantenimiento debería ser más sencillo.


El gran reto es bajar el coste por hora de vuelo. Es inferior al del F-35, pero es alto. Si no se tira por stealth ni por supercrucero, se debería tirar por economizar su operación

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 11:03 am
por champi
El F-15EX, si se entrega en presupuesto y fechas costará $98,2 millones la unidad al final del programa, por lo tanto, más caro que un F-35A: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 152821-713
Imagen

Y su mantenimiento difícilmente puede ser más barato, partiendo de que estamos hablando de un bimotor biplaza, con la misma electrónica y el único ahorro de las capacidades furtivas.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 11:06 am
por Tercio norte
Imagino, que ya incluidos los costes de ingeniería y puesta en marcha de la cadena.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Abr 14, 2019 11:09 am
por champi
Esos costes están incluídos desde el primer lote de ocho unidades:
Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 2:12 pm
por alejandro_
El F-15EX, si se entrega en presupuesto y fechas costará $98,2 millones la unidad al final del programa, por lo tanto, más caro que un F-35A: https://www.saffm.hq.af.mil/Portals/84/ ... 152821-713

Y su mantenimiento difícilmente puede ser más barato, partiendo de que estamos hablando de un bimotor biplaza, con la misma electrónica y el único ahorro de las capacidades furtivas.


Boeing asegura que el F-15 será más barato, quizás haya incluido el 50% de horas extra en sus cálculos (12.000 frente a 8.000). No debería haber problema en aplicarlo al F-35, pero aumentaría el precio.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 4:28 pm
por champi
Entrevista con un piloto de Gripen: https://hushkit.net/2019/04/15/flying-f ... rce-pilot/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Abr 15, 2019 9:57 pm
por yasiw
champi escribió:Entrevista con un piloto de Gripen: https://hushkit.net/2019/04/15/flying-f ... rce-pilot/
Jejeje, muy bueno lo de "hacer un Marty Fieldman"

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 8:26 am
por champi
Rusia completó la entrega de Su-35 a China: https://tass.ru/armiya-i-opk/6340579

En total 24 aparatos por unos $2.500 millones.

La compra de F-15EX podría deberse al deseo de mantener a dos fabricantes de cazas: https://www.defenseone.com/business/201 ... enseOneTCO

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 9:20 am
por Orel
Y siguen las vueltas: A finales de mayo Canadá emitirá las RFP, solicitudes de propuestas finales a los fabricantes para su concurso de caza. En la noticia española se lían citando Airbus y Saab unidas. Se presentan el Rhino, Lightning II, Eurofighter y Gripen, el Rafale no tras retirarse a finales del año pasado:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... ertas.html
http://alert5.com/2019/04/17/canada-wil ... ext-month/

Suecia pagó por 14 Gripen C/D que no se han usado:
http://alert5.com/2019/04/17/swedish-ta ... re-unused/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2019 3:16 pm
por Silver Surfer
En la noticia española se lían citando Airbus y Saab unidas.


Un poco confuso, sí. El artículo también menciona al gobierno conservador como el primer interesado en comprar el F-35. De hecho, Canadá comenzó su inversión en el programa en 1997 bajo el gobierno liberal de Jean Chrétien, cuando el Departamento de Defensa Nacional comprometió 10 millones de dolares para unirse a la fase de "demostración de concepto" del programa Joint Strike Fighter. La compra inicial del Super Hornet fue casi finalizada hasta que Boeing declaró la guerra comercial a Bombardier bajo la política de Trump. La contratación militar es tan política que resulta ridicula.