Página 279 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2019 9:33 am
por Orel
EEUU autoriza a Boeing la posibilidad de venderle a Finlandia el Growler dentro de su oferta por SuperHornet para sustituir 62 Hornets.
El segundo semestre de 2019 se hará una solicitud más detallada a los concursantes, se decidirá en 2021 y empezará a recibirlos en 2025:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-455884/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2019 3:58 pm
por Roberto Montesa
Al final el rhino va a tener mas exportaciones que el Tifon.

Por cierto, parece que varias fuerzas aereas están interesadas en lo que 'no tiene nadie'

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2019 5:00 pm
por Orel
Por cierto, parece que varias fuerzas aereas están interesadas en lo que 'no tiene nadie'

¿Australia tenía caza electrónico hasta el Growler? ¿Finlandia, en caso de que lo escogiera finalmente, tenía hasta ahora? No. Por eso es totalmente correcto lo que decía: en la OTAN y UE, exceptuando EEUU, casi nadie tiene cazas electrónicos. Si ahora se despierta interés, perfecto, pero no invalida toda la Historia previa. Y sobre todo, siendo objetivo verás que del total de países OTAN y UE sólo una pequeña minoría tiene o tendrá cazas electrónicos especializados.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2019 5:49 pm
por Milites
Un matiz importante: Finlandia no es miembro de la OTAN.

En mi opinión esta decisión del Gobierno americano de permitir vender Growler va en la línea de pacto para que Finlandia siga siendo Boeing. Opino que Canadá será parecido. Lo interesante será en Suiza.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2019 7:18 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:
Por cierto, parece que varias fuerzas aereas están interesadas en lo que 'no tiene nadie'

¿Australia tenía caza electrónico hasta el Growler? ¿Finlandia, en caso de que lo escogiera finalmente, tenía hasta ahora? No. Por eso es totalmente correcto lo que decía: en la OTAN y UE, exceptuando EEUU, casi nadie tiene cazas electrónicos. Si ahora se despierta interés, perfecto, pero no invalida toda la Historia previa. Y sobre todo, siendo objetivo verás que del total de países OTAN y UE sólo una pequeña minoría tiene o tendrá cazas electrónicos especializados.


Pero era una leccion de historia o la justificacion para poner en duda la necesidad de una capacidad?

La capacidad siempre ha sido deseable, ahora que el avion es una 'variante' de un caza normal y se exporta sin restricciones, le salen novias.

Lo que soy yo sigo diciendo que esa necesidad el EdA la ha tenido en cuenta, que lo sfalcon 20 son esa plataforma por poder acompañar las COMAO, y que un growler es mejor, pero responde al mismo concepto, no hay que quedarse en lo accesorio (uno deriva de un caza el otro de un jet) como las capacidades ISR/CIS que van añadiendo a los UCAV....que sea nuevo no significa que no sea deseable.

Espero que consigamos algo en base a los pods y las nuevas tecnologias de datos/red/nube, que permiten tratar la señal fuera del avion, aliviando mucho la necesidad de mayor especializacion (hardware) de la plataforma, y menor coste tambien.

pero quizá sea el momento de decidir que no necesitamos plataformas EW especializadas, entre el ELINT (pasivo) de los MARPAT y el ECM (activo) de los equipos instalados en cazas, deberia valer.

Evidentemente nosotros no compraremos growler, pero de ahi a decir que 'no hace falta porque nadie mas lo tiene' lo veo un poquito obtuso, aunque sea 'historicamente' cierto.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 8:38 am
por Orel
Sigue el run-rún: la USAF podría comprar hasta 80 F-15X:
http://alert5.com/2019/02/20/bloomberg- ... 80-f-15xs/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 11:04 am
por Francisco Pizarro
¿F-15X es lo mismo que el Silent Eagle u otra versión distinta?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 11:30 am
por Orel
Es distinta y más reciente. Tiene menor nivel de furtividad que tenía la Silent Eagle, pero al ser más reciente tiene aviónica más moderna y la posibilidad de cargar hasta 16 AMRAAM. Esto último puede parecer exagerado pero tiene sentido pensando en amenazas "numéricas" como la China y pensando en que, conectados en red, los quintas (F-22 y F-35A) actúen como "sensores" y los cuartas (F-15X, F-15C/F-16C tuneados) como "disparadores": el dúo "sensor-shooter". Es decir, como plataforma lanzadora de misiles, tanto en el sentido de mayor carga de armas como de mejores prestaciones que el F-35A para lanzarlas (régimen supersónico, altura...).

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 10:12 am
por Orel
Bielorrusia pasa cuatro Mig-29 a Serbia:
http://alert5.com/2019/02/26/belarus-tr ... to-serbia/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 9:27 am
por Orel
Alemania sigue mejorando sus Tornado, en este caso certificando nuevas configuraciones de armamento ventral:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... ado-aleman

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Feb 27, 2019 4:38 pm
por champi
Parece ser que esta foto es de un piloto saudí probando un JF-17 paquistaní: https://twitter.com/MbKS15/status/1100769993497694215
Imagen

Otra más: https://twitter.com/MbKS15/status/1100752125490012160
Imagen

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 6:13 pm
por champi
Fechas de las pruebas suízas: http://www.aereo.jor.br/2019/03/01/suic ... -de-cacas/
FONTE: DDPS – Departamento de Defesa, Civil, Proteção e Esportes da Suíça
...
BERN — Os ensaios de voo e solo com os cinco candidatos a caças serão realizados em Payerne de abril a junho. As capacidades da aeronave serão verificadas no aeródromo militar lá em ordem alfabética. As datas para criadores de mídia e spotters também já estão corrigidas.

Para cada candidato, um total de oito missões com uma ou duas aeronaves de combate será realizado durante quatro dias de voo. As capacidades da aeronave e as informações das ofertas enviadas são verificadas. De antemão, os provedores têm a oportunidade de se familiarizar com outro voo com os procedimentos específicos no espaço aéreo suíço. Um voo será realizado à noite. Para isso, os horários de início da temporada devem ser ajustados de acordo, com os voos sempre terminando antes da meia-noite. Durante feriados, nenhum voo de teste será realizado.

Os candidatos são testados em ordem alfabética de acordo com o nome do fabricante:

Airbus, Alemanha, Eurofighter: nas semanas de calendário 15 e 16
Boeing, EUA, F/A-18 Super Hornet: nas semanas de calendário 17 e 18
Dassault, França, Rafale: nas semanas de calendário 20 e 21
Lockheed Martin, EUA, F-35A: nas semanas de calendário 23 e 24
Saab, Suécia, Gripen E: nas semanas de calendário 25 e 26
...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 7:29 pm
por jupiter
Ganará el Rafale y comprarán Grippen .... o F35 :mrgreen: :mrgreen:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 11:50 pm
por Chema
No se si creer lo que dice DEFENSA hoy https://www.defensa.com/otan-y-europa/c ... dos-unidos
de que las USAF puede llegar a comprar 800 F15X en los proximos años o es un error y le añaden on cero a la cantidad que ya se habia comentado.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 1:06 am
por Chorbis
No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.

Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.

Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).