Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Orel escribió:Reino Unido sólo mantiene 22 Tornados, de los cuales 8 desplegados en misiones en Siria/Iraq. Los retirará definitivamente el 31 de marzo. ¿Sabéis el calendario italiano?:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nd-455333/
Respecto a la decisión de cortar el F35, no voy a decir que no me sorprenda, porque me sorprende desde el momento en que el SH, pasa el corte. Pero tampoco podemos equivocarnos, acertarán o se equivocarán pero ellos tienen más información que nosotros y seguro que tienen claro el motivo de esta decisión.
a lo mejor deberíamos plantearnos algo como el Super Hornet.
Y desde la ignorancia, ¿puede el Typhoon sustituir al F-18 en las mismas misiones que tengan asignadas en el Ejército del Aire? Si es así, seguramente sea la opción más adecuada
Sin ir más lejos, Israel se estaba planteando seguir comprando F-15, porque el F-35 no era capaz de desarrollar según qué tipo de misiones (creo que el F-15 tenía más capacidad de carga, aunque no lo recuerdo con exactitud).
De todas formas, a mí no me gusta depender de una sola plataforma, ya que no creo en los sistemas "multirol" por mucho que nos quieran vender.
alejandro_ escribió:Respecto a la decisión de cortar el F35, no voy a decir que no me sorprenda, porque me sorprende desde el momento en que el SH, pasa el corte. Pero tampoco podemos equivocarnos, acertarán o se equivocarán pero ellos tienen más información que nosotros y seguro que tienen claro el motivo de esta decisión.
El que más información tendría sería el antiguo comandante de la Luftwaffe, pero le pasaron al retiro tras apoyr la adquisición del F-35. Lo bueno es que ahora podrá disfrutar de otros hobbies, como la jardinería.
En cuanto a los requerimientosm, lo inicial:
El sustituto debe ser un modelo de 5° generación y estar disponible en un tiempo breve si se tiene en cuenta lo que dura la creación de un avión de combate. Uno de los requerimientos es poder sobrevivir gracias a una señal radar e infrarroja baja.
Alemania tiene una visión política como país que pasa por liderar la UE, sabe que no puede hacerlo sin industria militar propia y sabe que apostar fuerte por lo yanqee le da una puñalada a esa perspectiva, sobre todo con una administración americana tan proteccionista y poco predecible como la actual. Al margen muchas otras consideraciones industriales y políticas que no son menos importantes.
Bien sea su opinión sincera, bien por la casa con jardín que le haya podido poner LM.
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados